Alonso: “El balance es bueno y el coche responde bien a los cambios”

Primer día de la temporada 2012, jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2012 donde el piloto español Fernando Alonso ha terminado cuatro en las dos sesiones de libres y declaraba estar “razonablemente satisfecho con el coche” a pesar de que no se ha completado el programa debido a la lluvia.

“Siempre es un placer estar de regreso en un Gran Premio tras las vacaciones de invierno: todo el mundo está en la pista y hay una gran multitud, así que siempre es una sensación muy agradable”, dijo el piloto de Ferrari tras los entrenamientos de hoy viernes.

“Fue un poco complicado tratar de trabajar con el programa que habíamos marcado para este viernes debido al mal tiempo. Por lo tanto todavía hay un poco de trabajo que hacer mañana antes de clasificación, pero creo que el resto están en una posición similar”.

“Estoy razonablemente satisfecho con el coche: la sensación inicial en cuanto a su balance es positivo. Sin embargo, no hemos hecho la comparación habitual entre los dos tipos de neumáticos, trabajamos sobre todo con los intermedios y los medios, y estos parecen estar comportándose bastante bien en lo que se refiere a degradación”.

Pero el piloto asturiano es cauto y sabe que lo más importante en la primera toma de contacto es comprobar que todo está correctamente: “Es importante tener todo funcionando a la perfección – el KERS, el motor, la dirección asistida, la caja de cambios y todo lo demás, como siempre en la jornada inaugural de la temporada – y eso es lo que pasó”.

“No tiene sentido mirar la hoja de tiempos de hoy con el fin e hacer predicciones para la clasificación. Mañana espero ver una parrilla muy mezclada, porque hay muchos equipos que han hecho un buen trabajo durante el invierno. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, juntando los mejores elementos que hemos probado en las últimas semanas e incluyendo algunos detalles que hemos traído aquí”.

“Sin embargo, mi opinión no cambia, a esperar a mañana para poder ver donde estamos en comparación con los demás. Pero si tuviese que dar algún tipo de opinión sobre el día, me gustaría decir que ha sido positivo. Hicimos las cosas importantes, el balance es bueno y el coche responde bien a los cambios”, afirmó el español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.