Alonso cree que el excesivo desgaste de los Pirelli favorecerá a los equipos pequeños

Fernando Alonso ha dicho ayer que no cree que la cancelación del Gran Premio de Bahrein 2011, previsto para el 13 de marzo, vaya a favorecer o perjudicar a nadie, y que en la primera prueba que pasa a ser Australia, no significará un cambio radical y los resultados serán parecidos. Donde si ve un problema es con los nuevos neumáticos suministrados por Pirelli.

«No tenemos referencias de como están los demás este año, hay muchos componentes como el alerón móvil, el KERS o los neumáticos, hasta la primera sesión de clasificación en Australia no sabremos donde estamos», apuntó Alonso en el acto organizado por el Santander para presentar el acuerdo de patrocinio de los campeonatos de España de karting.

«El problema es que duran pocas vueltas, no porque sean muy blandos duran muy poco, es que tienen un difícil agarre desde la primera vuelta, se trata de cuidarlos y de ir rápido», explicó el piloto asturiano sobre los nuevos neumáticos suministrados por Pirelli.

«Hacer tres o cuatro paradas sería una lotería, como si en un partido se pitara un penalti cada treinta minutos de forma aleatoria», añadió. «Cuantas menos paradas se hagan mejor, los equipos que estamos arriba no podemos arriesgar, los que gana en esta situación son los equipos pequeños».

El piloto de Ferrari tampoco ve la posibilidad, ante el deterioro de los neumáticos, de hacer la clasificación con los duros. «Siempre es mejor salir desde la pole, por delante de los demás. Tampoco es que los duros aguanten más que los blandos, se desgastan igual».

Sobre el revolucionario McLaren MP4-26, Fernando se mostró cauto al decir que habría que esperar a ver el rendimiento en Australia para saber si en Woking se habían pasado innovando como se está apuntando ante la poca notoriedad que está teniendo en pretemporada. Y señaló a Lotus Renault y a Toro Rosso como los dos equipos que más han progresado este año.

También habló sobre Robert Kubica, quizás el piloto con el que mejor relación mantiene de la parrilla, y al que fue a visitar nada más conocerse la noticia de su accidente en el rally para interesarse por su estado de salud. Apuntó como el principal problema del polaco ahora el «tener que estar despierto 17 o 18 horas tumbado en la cama sin poder hacer nada, son días de aburrimiento, pensando en cuanto falta para volver».

Aprovechando la ocasión, se le preguntó al bicampeón sobre la nueva limitación de velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h, mostrándose partidario de adoptar «otras medidas más eficaces» para ahorrar y disminuir la contaminación, considerando además que será difícil mantener al concentración y no dormirse al volante.

5 comentarios

  1. CREO QUE ALONSO ESTE CAMPONATO LO GANA COMODAMENTE, LE TENGO LA FE BARBARA, APARTE TIENE UNA FERRARI, QUE ES UN AVION, ES EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO, TE DESEO LO MEJOR QUE EL DOMINGO GANE DE PUNTA A PUNTA VAMOS ALONSO CARLOS DE LA CIUDAD DE LA PLATA.

    • Amigo eso decían el año pasado a esta misma altura, mas después de que le lloviera de regalo una victoria en el primer GP, en fin el campeón fue otro.

    • Carlos si si…claro. Ahora yo en tu lugar diría q eres de la pcia de Bs As. Puesto que mencionas «La Plata» y ahí esta el riesgo: Se te van a venir encima Alonso – Briatore. Ni billetera te dejarán

  2. El problema de desgaste lo tendrán todos por igual, el buscar favorecidos en otros es buscar escusas previos a una posibilidad de mala situación.

Deja un comentario