Alonso daría la bienvenida a Vettel y Newey en Ferrari

El piloto español Fernando Alonso ha sugerido que la pareja de Red Bull, el piloto Sebastian Vettel y el jefe de diseño Adrian Newey, serían bienvenidos en Ferrari en el caso de que algún día decidiesen dejar el equipo de las bebidas energéticas.

“En este momento hay que reconocer el gran trabajo que están haciendo”, dijo el piloto de Ferrari al semanario alemán Bild Sport.

“Adrian Newey es claramente uno de los hombres decisivos para ese éxito”, dijo Alonso, quien restó importancia a la posibilidad de que el ingeniero decida dejar Red Bull para fichar por Ferrari en un futuro próximo.

“Mi sueño es ganar con Ferrari. Estoy seguro de que también lo es para un montón de ingenieros, así que Newey necesitará venir a Ferrari”, sonrió.

“Muchos pilotos desean estar en Ferrari y Sebastian, sin duda, es bienvenido”, dijo Alonso. “Si nunca forma parte de Ferrari no creo que su carrera vaya a estar completa”.

“Estoy contento teniendo a Massa como compañero de equipo, pero un día, quien sabe”, añadió el asturiano, quien ve a Vettel como claro vencedor esta temporada, a menos que “el tenga muy mala suerte”.

“Si tuviera que aportar mi dinero, lo haría por él”, agregó. “Es un gran campeón y está a punto de ganar su segundo campeonato, lo que es fruto de su enorme talento y su buen pilotaje bajo presión”.

54 comentarios sobre «Alonso daría la bienvenida a Vettel y Newey en Ferrari»

  1. vettel esta acabado, en cuanto pase este año de trampas volvera a su posicion natural, fuera del podio siempre, salvo que redbull saque otro invento ilegal o vettel se vaya a mclaren o ferrari, donde seria el segundo piloto

    1. Cuanto odio, realmente haces que cada vez que Vettel gane lo disfrute mas.

      Los Alosistas tiene por norma odiar y desprestigiar a todo el que le gana a Alonso o tiene algo que el no tiene ni tendrá nunca, son sistemáticos, siempre caen el lo mismo uno y otra vez.

      Resulta que para ellos, son todos malos, sucios, tramposos etc, etc.

      Digo yo, porque no miran un poco por casa, porque si las coas no se dan, por algo sera.

      1. mira si eres ciego y para que veas que todo está predestinado que Webber cuando és una amenaza para Vettel haciendo pole o segundo detrás del alemán que al coche del australiano siempre se queda clavado con algun probñema de embrague y que sepas listillo que un formula 1 tiene un embrague especial para la salida y otro para la conducción en pista, ¿por que será esto que le pasa a Webber?

  2. No hay forma de darse mas dique con algo que no va a suceder que el hacerse el superado diciendo como en este caso que le daría la bienvenida.

    Hay que ser claro, Vettel tiene 23 años, todo una carrera por delante y ya se puede decir que con dos títulos, yo se que en la mente de los fan de Alonso los títulos se regalan en una feria del condado tirando aros a las estatuas, como parece que los gano Schumacher para ustedes.

    Y creen que Vettel lo gano de la misma forma, claro que solo los de Alonso son trabajados y esforzandoce al máximo.

    Tomando en cuanta todo esto que no es mas que un simple análisis de sus comentarios, que si les fue tan fácil a Schumacher y a Vettel, y le fue tan difícil a Alonso, la conclusión es fácil, ustedes mismo dicen que Alonso es inferior a estos dos pilotos, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo.

    Y antes que insulten como es habitual en ustedes, solo tómense el trabajo de leer lo que escribieron a ver si es mentira que dicen eso.

  3. vettel suerte tras suerte tras suerte, el safety car a su medida, monaco, canada, belgica. Tiene un estratega detras muy bueno y con mucha suerte-
    De momento claro

    1. Cristobal, sabes, que por tanto rechazo que le tienes a Vettel me estas haciendo fan de el, sera por contraposición a tu odio.

      Es un piloto en desarrollo, tiene nada menos que 7 años menos que Alonso, eso es mucho, mas en un mundo como la F1, tu piensa, cuanto ha hecho en tan poco tiempo y cuanto tiene para hacer, o cuanto tiempo tiene por delante.

      Sin embargo a Alonso, se le pasa el tiempo, es joven aun, pero el tiempo pasa y los logros se van diluyendo en el tiempo mientras ganan las ansias que a su vez le llevan a cometer errores.

      Personalmente de la misma manera que te digo que el tiempo de Schumacher paso y no debió retornar, el de Alonso esta pasando y si no es capaz de revertir esto en uno o dos años, se le empezaran a cerrar los puertas.

      Yo creo que Alonso tiene el potencial para ganar un nuevo titulo, pero para ello va a tener que mejorar el y el equipo, de lo contrario esa opción se desvanecerá.

      Pero este es el tiempo de Vettel y nada de lo que tu o yo digamos quitara que va camino a su segundo titulo, y que cuenta con un equipo increíble que difícilmente pierda el rumbo tan fácilmente como tu deseas.

    2. La suerte del campeón…. Asi le dicen, el que no tiene sangre de campeón pues no le llega ese tipo de suerte, por eso Alonso es tan desafortunado….

    1. Webber Fue superior las ultimas 10 vueltas de Silverstone y eso porque Vettel tenía problemas con los neumaticos sino NI ESO… Y pregunto: ¿¿¿¿¿Y las vueltas anteriores a esas???????

      ¿¿¿¿¿¿Y las otra ONCE (11) carreras que se han corrido????????????

      ¿¿¿¿¿Webber mejor que Vettel por ser mas rapido en 10 vueltas de una pista cuando van 12 carreras ya??????

      El desempeño de Mark Webber es PATETICO… No le llega a los tobillos a Vettel. Al menos en lo que va de 2011. Hay que reconocer que en 2010 tuvo varias carreras brillantes, así como otras para el olvido también…. Pudo ganar el titulo, y lo merecía más que nadie, pero su propia estupidez lo perdió…

      1. Raul toda la rezón, con el razonar de ello, Massa es superior totalmente a Alonso, pues en SPA clasifico 4 puestos delante, eso ya esta, con eso ya vasta para decir que Massa es mejor que Alonso ????…

        Hay que tener un poco mas de criterio, unas vueltas mejores no quitan un años de superioridad, ni en Webber ni en Massa, ambos son claramente inferiores a sus compañeros.

    1. Que odio le tienes a Vettel, como te duele que se convierta en el bi campeón mas joven de la historia desbancando definitivamente a Alonso de toda tabla de “record” si es que eso es un record.

      Webber… que ha hecho webber desde el 2001, nada y comparado con Vettel en 4 años, mucho menos que nada, se realista, no opines por odio, es como que yo diga que Massa es mejor que Alonso, eso nunca.

      Algún día dejaras el odio de lado???

      1. con un Red Bull de ahorita, todo es de color de Rosa felicidades a Vettel el que mejor coche pilota y al que todo se lo ponen a favor, que disfrute de su momento y a los demás ajo y agua… hasta el año que viene, espero que en la siguiente temporada todo sea aún más descarado y que al final me dedique a ver waterpolo.

      2. desde luego que el año pasado fue más entretenido por que las gomas no le dejarón tan fáciles las cosas a Red Bull ahora el piloto no tiene que pilotar si no estar preocupado por que no se le estropeen las ruedas y acabar la carrera.

          1. Hay que ver que malo es este Vettel, esto de ganar tantas carreras y hacer tantas poles es tan fácil que cualquier inepto lo puede hacer, cualquiera.

            Este es el sueño fantasía de los fan de Alonso…ja ja ja ja ja ja ja ja, linda fantasía que tiene.

            Vettel es mas rápido y efectivo que Alonso, les guste o no, y sin duda este momento es de Vettel y no de Alonso, guste a quien le guste.

    1. Lo de Silverstone fue una verguenza para la FIA y ahora para Ferrari que ya se descubrio la trampa, ya se ve como no ganan nada, pena dan

        1. todos vosotros deciais que como todos tenian sopladores redbull ganaria igual, y no fue asi y quedo demostrado que sin escapes el lider del campeonato seria otro jajaja

          este año al igual que el anterior el ganador sera don escape soplillo

    2. Esa sería una buena noticia Red Bull y Mercedes em el top, Mc Laren 3ro y Ferrari seria 4to, si no lo pasa Renault o Force India

  4. $$$$$$$$ Desmeritar el trabajo de los demas y decir quien no pilota un ferrari no es feliz? que le pregunten a Barrichelo nunca gano un mundial y manejo un ferrari, de que te sirbe? que le pregunten a Mika Hakkinen que gano 2 mundiales y nunca manejo un ferrari, lo que alonso esta sintiendo es el fracaso total en ferrari llego con mucha promeza y ilusion de darle a ferrari un titulo pero fracaso es lo que hay, yo puedo ver que VETTEL siempre esta feliz con una sonrisa de domingo a dimingo y alonso siempre parece decaido, preguntemoles a alonso si el esta feliz. $$$$$$$$$$$

    1. No fracasó él si no fracasó el equipo, metelo bien en el coco y para postre Montezemolo está más que satisfecho con la temporada 2010 por que con la del 2011 Red Bull es quien manda y no por pilotaje si no por que han creado in auto con el que nadie le puede hacer sombra por algo consiguen siempre las poles ¿no?

        1. Que falta haces Kimi – Michael para que la “ROSSA” vuelva a la victoria en GPx, campeonatos y constructores…Viva “DON ENZO”

        2. puedes meter la cabeza en el agujero silvar, ponerte en pompa y seguir pensando esto que cada uno ya es mayorcito y sabe la veracidad de los hechos pero bueno cada loco con su tema, verdad?

          1. Lolo,Lolo, Lolo por favor llama las cosas por su nombre, que el para ustedes famoso “NANO” para Ferrari es un “PENAL”

          2. y si encima le pudieras preguntar a Hamilton o a Felipe Massa y otros compañeros que si entineden de como és el Asturiano te dirian que no es ningun “pringao” pero claro tú, que eres un perfecto desconocido y desconecedor de este mundo te atreves a insultarlo. Haz lo que quieras pero tus comentarios en contra del piloto español carecen de valor.

          3. y cuidado que yo soy también un simple aficionado pero se reconocer cuando alguien hace las cosas bien…

          4. Bien Pepe Monti, Saludos lolo..
            Imposible con los Alonsistas, no quieren reconocer el brillante trabajo que esta realizando el Alemán Vettel.
            Llegaron al punto decir que el Asturiano jubilo al gran Teutón, eso ya es el colmo.
            Ni en tres vidas del Español Alonso podrá lograr lo hecho por el gran Schumacher…

    2. Cuando se agoten las fisuras en el reglamento y queden las cositas claras sobre como se puede o no construir un auto entonces Red Bull volverá a su estatus con esto no digo que vuelvan a estar donde hace tres años pero que no dominarán todas las poles seguro, tarde o temprano los demás habrán aprendido de sus tretas y ya no les valdrán para estar por encima del resto.

      1. Gracias a un CRATER que le abrieron al reglamento en 2005 (no fue una “fisura” precisamente lo de Michelin) fue que el macilento de Alonso gano 2 titulos, sino no tuviese NADA…. Así que no hablen mucho de reglamento….

        1. El crater que tú dices se abre cuando un piloto gana sin esfuerzo como es el caso de Vettel, que en su primer año de campeón no lo cuenta de milagro por que Alonso casi le da la patada por cometer ciertos errores el alemán además de que sacrificaron a su compañero Mark Webber todo un caballero para darle la victoria al nene del dedito. Fernando en sus dos titulos sudó bien su mono, Saludos!

          1. da igual lo que digas ellos seguiran con lo mismo, no es cuestion de logica para ellos es odio antialonso

          2. Si, seguro que tu lógica tan parcial no la conocemos… ya que no es lógica para los demás. jajajaja

  5. Otra vez “arroz”!!…la falta de rendimiento del Asturiano lo esta llevando al “delirio”…
    Debe recordar que “AYRTON” jamás necesito de Ferrari para llegar ser el “PILOTAZO” que fué. Y si Vettel fuera a Ferrari seguro le hace tintorería y planchado en seco, mas….si fuera la dupla Schumacher – Vettel..bueno…ahí Ferrari sería imbatible…Saludos

  6. $$$$$$$$$$$ Como dije una ves, con Alonso y Santander llegó la burocracia a Ferrari y dudo que puedan logran librarse a corto plazo de ese flagelo. Por lo visto Alonso sigue con sus patadas de ahogado en su desesperacion por tener buenos resultados que ya le deben estar exigiendo los verdaderos seguidores de Ferrari y no sus debotos. El creia que estando en Ferrari todo iva a ser color de Rosa y sus desasiertos ivan a ser pasados por alto y miren. Ahora está desesperado por llevarse a Adrian Newey a Ferrari y tiene la desfachates de decir que ningun piloto puede estar satisfecho sino ha corrido en Ferrari. Que le pregunte a Vettel y a Newey si ellos estan satisfechos en Red Bull o no…Lo que Yo creo es que ahora Alonso está arrepentido de su decision y el que quiere dejar el pelero es El para irse a Red Bull eso si antes Ferrari no se arta de El, el problema es que allá en Red Bull no lo quieren porque saben que ya es historia pasada. $$$$$$$$$$$$$

  7. Newey es un tipo feliz en Red Bull, le dejan hacer lo que quiere y lo que le gusta, le dejan diseñar veleros que es su pasión y se los construyen para competir, le sponsorisan para que corra en auto, y no termina allí, pues le pagan una fortuna al año.

    Para que ir a uno de los equipos mas complicados por la política como Ferrari, para que perder toda esa tranquilidad que tiene, si lo hace seria un error.

    1. Lo de Vettel mo me la creo, bienvenida ja ja ja, eso lo dice porque sabe que no se dará nunca y se quiere dar auto bombo como siempre.

      Vamos Alonso, un poco de sinceridad no te haría daño.

  8. no estoy de acuerdo, el trabajo de redbull y newey no es el fruto solo de genialidad, ya que a newey le ha costado años llegar a este resultado, no existe la magia en ingenieria, si el talento sumado al trabajo y a las decisiones correctas, ferrari ha de seguir un plan de trabajo adecuado y desarollar un coche competitivo con los ingenieros que tiene, son perfectamente capaces sin que venga newey

    1. Es que da la casualidad que Newey ha trabajado en las mejores escuderias de la parrilla y siempre que cambias se aprenden muchas cosas que aportan otros ingenieros para conseguir los buenos resultados, si Alonso le da la bienbenida es por que no es ningún bobo en Red Bull saben quien es el peso pesado y te aseguro que no es Vettel por que tambiín podria estar en ese lugar Webber perfectamente.

    2. Que enfermedad tan barbara la de usted Cristobal ¿como que lo de Newey no esfruto solo de Genialidad? Amigo, NEWEY a puesto a ganar a las tres escuderías donde ha trbajado… Williams, McLaren y ahora Red Bull, que le costo 4 años en el caso de Red Bull, bueno fueron 4 años, empezaron en 2005 y ya en 2009 ganaron su primera carrera, pero Red Bull no tenía en 2005 el presupuesto de Ferrari, ni aún lo tiene, Este tipo es el ingeniero más brillante de la F1 en los últimos 15 años…. ES UN GENIO…

      1. Raul, para Cristobal solo lo que rodea a Alonso (menos sus compañeros) son buenos, genios y demás.

        Negar que un tipo que ha logrado sacar campeón a cada equipo donde trabajo no es un genio, mas cuando toda la F1 lo considera un genio, ya te dice que evaluación puede llegar a tener de otros temas.

        1. parece mentira que digas tu eso precisamente, ya que toda la f1 considera a alonso el mejor piloto jajaja

          no he dicho que sea malo newey, pero de ahi a un genio dista mucho, simplemente es un ingeniero que sabe hacer las cosas bien, un genio es alguien que llega y el primer año da en la diana, si te lleva cuatro años es ensayo – error

          1. Ya te dije, dime quien dice que Alonso es el mejor, alguno lo dirá pero el se encarga de demostrar de que esta equivocado.

          2. Pues sera ensayo y error pero los exitos llegan y siguen llegando a Red Bull….

            Mientras que al Cavalino (que supuestamente iba arrasar todo en esta decáda con Alonso)No ha llegado NADA::::

            Y por lo que se ve a seguir esperando unos años mas…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--