Alonso destaca en medio del caos de la temporada 2012

Incluso en medio del caos que existe en la jerarquía de parrilla de 2012, la estrella es obvia: Fernando Alonso; esta es la opinión del ex piloto Christian Klien quien confirmó a la agencia de noticias austriaca APA que una de sus funciones actuales es trabajar en un simulador para el equipo Williams, último ganador en la F1.

“Está (la temporada 2012) muy abierta”, dijo Klien, “pero para mí, Fernando Alonso destaca notablemente“.

A pesar de que el Ferrari se mostró muy poco competitivo en el inicio de la temporada, el piloto español se las ha arreglado para estar segundo en el campeonato, empatado a puntos con el líder Sebastian Vettel, y con 8 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

El coche del asturiano demostró en las primeras carreras falta de ritmo, incluso desde Maranello reconocían que es difícil de pilotar, algo que está llevando a Felipe Massa por el camino de la amargura, pero Alonso no ha terminado esta temporada más atrás de la novena posición lograda en China.

Por consiguiente, ha sumado puntos en todas las carreras, incluso ha terminado subiendo a lo más alto del podio en el Gran Premio de Malasia, mientras que en Montmeló fue segundo, pero con la mayoría de sus principales rivales lejos, lo que hace que el segundo cajón del podio sepa a victoria para el asturiano.

“Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta”, explicó Klien. “Es el piloto más completo, saca el máximo partido a lo que tiene”.

También el triple campeón mundial Jackie Stewart tiene la misma opinión: Alonso es el piloto más destacado en la temporada posiblemente más competitiva desde finales de los años 80, es más, tenemos que volver a 1983 si queremos encontrar a cinco equipos diferentes logrando la victoria en las cinco primeras carreras.

“Ahora mismo tenemos la mejor generación de pilotos en muchos años”, dijo el famoso piloto escocés al diario deportivo AS. “Todo el mundo habla de Vettel, que es un gran piloto, también de Hamilton, por supuesto, pero también están Button, Schumacher, Kimi, todos ellos campeones”.

“Pero hay otros como Webber, que también tiene calidad para ganar, los pilotos jóvenes vienen con fuerza, hay muchos muy buenos, pero también es cierto que Alonso es fantástico”.

Pero si es tan bueno, ¿por qué no ha conseguido añadir ningún título a su cuenta desde el año 2006?

“La explicación es fácil, no ha tenido la suerte de conseguir el mejor coche”, dijo Stewart. “Ahora tiene uno que no es bueno, pero es en estas circunstancias en las que se ve aún más la calidad que tiene”.

A la vista del empuje que está dando Alonso en el campeonato con un coche bastante inferior al nivel de los mejores de la parrilla, el debate sobre descartar a Ferrari de la lucha por el campeonato 2012 ha sido silenciada por ahora.

“Tenemos que seguir desarrollando el coche”, dijo Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, después de que el F2012 tuviese mejoras visiblemente significativas en Barcelona.

“No somos aún lo suficientemente rápidos como para luchar por el podio con constancia, pero esa es la única opción si queremos estar en la lucha por el título”, insistió el italiano.

Deja un comentario