Alonso: “El KERS, al principio, perjudicará a todas las escuderías”

Viendo la noticias del día les paso un resúmen de “Telecinco”, “As”, “Eurosports”, “Marca”, ya que todos reproducen la misma fuente, rescatando las propias palabras de Fernando Alonso.

Cambios para 2009

“En 2009 habrá tres modificaciones significativas en las carreras de Fórmula 1:

– la reducción aerodinámica,
– los neumáticos lisos y
– el KERS (sistema de recuperación de energía cinética).”

“Son nuevos para todos y son una incógnita, así que el año que viene habrá muchas sorpresas. El KERS, al principio, perjudicará a todas las escuderías”.

Pérdidas o ganancias

“Si el coche es fiable y podemos entrenar sin percances, vamos a sacarle un buen rendimiento, pero si durante la pretemporada tenemos problemas de fiabilidad perderemos tiempo de desarrollo”

“Ahora estoy de vacaciones, esperando que el coche nuevo esté listo. El día 11 (de diciembre) estaré en Jerez, pero rodaremos con el monoplaza de esta campaña porque no quiero estar dos o tres meses sin subirme al coche”

Fernando estima estrenar el R29 la última semana de Enero/09.

Las mejoras del R28 que si pasan al 2009 y las que no.

“Que el coche acabe bien este año no significa seguridad para el próximo.”

“Algunas de las mejoras del último tramo de la temporada pasada, sobre todo aerodinámicas, han sido eliminadas para todos los equipos con la nueva reglamentación.”

“Pero hay otras que la escudería francesa mejoró, como la suspensión o la temperatura de los neumáticos, que sí podrán aplicarse al R29”.

“La rapidez es cuestión nuestra, así que la puesta a punto debe ser buena”.

“el haber realizado un buen final de temporada no significa que el principio de la siguiente vaya a ser bueno y hay muchos ejemplos que lo atestiguan”.

Los rivales y la lucha por el título

“Ferrari y McLaren serán los rivales a batir.”

“Los dos pilotos de Ferrari suelen estar a la par, así que Raikkonen y Massa serán muy fuertes el año que viene.”

“Hamilton intentará defender el campeonato y quizá BMW, con Kubica, se pueda meter en la lucha.”

“De momento, estará muy abierto”.

“Cuando pasen dos o tres carreras se verá el que está bien y el que no lo está”.

Camino a seguir para el tercer título

“Estar en el podio de manera regular y tener suerte en momentos puntuales. Por ejemplo, la que le faltó a Massa en Hungría, cuando rompió el motor en la última vuelta. Con esos puntos hubiera sido campeón”.

Reconocimiento de lectores británicos

“Que reconozcan tu trabajo en tu propio país me parece normal, pero que lo hagan desde otros en un orgullo y acicate de cara a la próxima temporada”.

ESto en referencia a haber sido nombrado el piloto del año por los lectores del diario británico The Times, con la siguiente puntuación:

1.071,5 Alonso

1.061,5 Hamilton

989 Massa

El proyecto del motor único para la F1

“… desvirtúa lo que es la Fórmula Uno y como lo apliquen va a ser como la GP2”.

Posibilidad de “ayuda personal” a algún piloto joven.

“…  sería necesario tener muy buenas relaciones con él y muy buena proyección”.

“Hay padres que se acercan para que ayude a su hijo que corre en karts y que a lo mejor tiene cuatro años… Someter a un niño tan pequeño ya a tanta presión no se puede consentir”

Lo curioso

“No bebo porque no me gusta el alcohol. Nunca he ‘soplado’ y tengo ganas de saber cómo es. Alguna vez he visto un control en una rotonda y me he puesto a dar vueltas y vueltas a ver si me paraban. Pero no lo conseguí”.

¡Que voluntad la de Fernando, ya que es realmente comenzar de nuevo por segundo año!

El consuelo, que los otros también parten de cero.

3 comentarios sobre «Alonso: “El KERS, al principio, perjudicará a todas las escuderías”»

  1. La introducción del KERS muy probablemente al principio muy probablemente vaya a dar problemas pero a un mediano plazo veremos una F1 con mas acción incrementaran los revases y se reducira la posibilidad de que un mismo piloto lleve el liderato durante toda la carrera este sistema puede ser muy provechoso para el espectaculo ya vemos su implementacion y su desarrollo en otras categorias asi como la A1GP…

  2. Hola Gustavo:

    Muy acertado tu comentario

    Ya lo dijo Fernando:

    “Cuando pasen dos o tres carreras se verá el que está bien y el que no lo está”.

  3. Cambios radicales en el reglamento, abren una pequeña puerta, tanto para que algunas escuderìas que antes no estaban, se metan en la pelea; como para que alguna de las de punta, sufran de algùn problema o retraso tecnològico, que les reste perfomance, al menos al inicio de la temporada. Pero màs allà de esas posibles contingencias, las probabilidades apuntan a que los equipos de punta, se mantengan adelante, con algùn ocasional invitado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.