Alonso elogia el progreso sin precedentes de Ferrari

En lugar de lamentarse por la victoria perdida, el piloto español Fernando Alonso ha alabado el trabajo de Ferrari después del Gran Premio de Canadá, donde terminó quinto tras Sebastian Vettel después de luchar por mantener su monoplaza en pista con una enorme degradación de neumáticos.

Llegó como líder del campeonato a Canadá y sale segundo a dos puntos de Lewis Hamilton, un error de estrategia por intentar llegar hasta el final sin hacer una última parada le llevó a pasar de liderar la carrera a luchar por no perder demasiadas posiciones.

Mientras que Ferrari, a pesar de que era evidente por los tiempos por vuelta que las gomas fallaban, decidió mantener en pista a Fernando en las últimas vueltas, en Red Bull, que habían copiado la estrategia de los italianos, decidieron hacer entrar a Vettel aprovechando que en este trazado se pierde poco en el pitlane.

Al final esa sería la decisión correcta, el bicampeón alemán logró adelantar al asturiano, que poco pudo hacer para defenderse con sus neumáticos agotados por completo. Hamilton venció con una estrategia de 2 paradas, sin embargo Grosjean y Pérez se subieron al podio con él con una estrategia de 1 parada.

Alonso admitió, retrospectiva, que una estrategia de 2 paradas hubiese sido la mejor opción, pero valoró el trabajo de su equipo y el intento por ganar la carrera optando por esta opción, aunque al final no fuese la correcta.

“Tratamos de ganar la carrera, pero la apuesta de hacer sólo una parada no valió la pena”, dijo el piloto de Ferrari. “Cuando Hamilton volvió a entrar en boxes para su segunda parada, se optó por jugárnosla: ahora es fácil decir que deberíamos haber optado por esa elección también, pero eso habría significado no intentar nada y arriesgarnos a perder la posición con Vettel”.

“Las últimas vueltas fueron muy largas, los neumáticos desfallecieron de repente y era demasiado lento para defenderme de los que venían por detrás. Mi ingeniero me pedía que les mantuviese a raya, pero no hubo manera de hacerlo. El problema real fue la degradación de neumáticos, no la estrategia”.

“Por primera vez esta temporada, no hemos estado tratando de limitar el daño, ya que realmente estábamos intentando lograr la victoria. Es un signo positivo y ahora debemos confirmarlo en Valencia y Silverstone“, añadió Alonso.

“Definitivamente regresamos a casa con más confianza en nuestras posibilidades, ya que esta ha sido el avance más importante que hemos hecho en términos de desarrollo del coche en mucho tiempo”, afirmó el español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.