Alonso enfadado con un sector de la prensa española

Fernando Alonso se ha mostrado muy enfadado con las últimas declaraciones en la prensa española sobre un supuesto pique entre él y Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Italia.

Hace quince días Alonso nos volvió a mostrar una gran salida, algo que el año pasado no ocurría y que parece que este año han solucionado como bien se vió en Montmeló. Alonso consiguió en Monza remontar desde la cuarta posición hasta la primera con un adelantamiento arriesgado por la hierba. Algo que finalmente no sirvió para conseguir la victoria, y además Vettel le devolvió la jugada con otro adelantamiento espectacular por la hierba.

Y es esta acción la que ha desatado la polémica. En la sala previa al podio de Monza, dónde los tres pilotos se preparan para recibir sus trofeos, Vettel y Alonso tuvieron una pequeña charla sobre el adelantamiento por fuera que el alemán le hizo al español en carrera. Dicho diálogo fue en plan amistoso y distendido, pero una de las radios de nuestro país sacó del audio de ese momento que Fernando le había dicho a Sebastian: “fuck you“.

Hablando del piloto alemán, me han dicho que algunas personas han escrito que le he dicho a él una mala palabra tras la carrera en Monza, cuando estábamos hablando sobre el adelantamiento que realizó cuando se fue el Safety Car: ¡es increíble ver hasta qué punto pueden viajar las historias inventadas de algunas personas! No sólo no le he dicho jamás la palabra en cuestión a él, sino que charlamos sobre lo ocurrido de una forma muy amistosa, como quedó claro para todo el mundo durante la Conferencia de Prensa FIA pocos minutos después“, zanjó la polémica Alonso en su blog.

38 comentarios sobre «Alonso enfadado con un sector de la prensa española»

  1. el adelantamiento de vettel me lo he visto mas de 20 veces y ademas en alta resolucion y fotograma a fotograma, y si hubiese una vista en helicoptero se ve claramente que se va a la hierba cuando su neumatico delantero esta a media altura del coche de alonso. Me aburre este tema ya porque es como hablar con la pared

    1. Cristobal Master, no te aburre, lo que pasa es que no tiene la honestidad de decir “Alonso actuó mal”, eso no va a cambiar nada, es solo se una vez en tu vida sensato, esta la prueba, la puedes ver mil millones de veces y la situación no va a cambiar, es esa.

      Yo no puedo entender como el amor te ciega de esa manera, no vas a dejar de querer a alguien por decir, “en esta te equivocaste”.

        1. Si lo hubiera cerrado mas, ambos se hubieran tocado, y no se si no es Alonso el que sale peor, pues al tocar su rueda trasera su auto se hubiera cruzado delante de Vettel y este sin intención ninguna lo hubiera envestido a 300 Km/h al medio del habitáculo.

          Lo de Alonso fue suicida y homicida, y agradece que no paso nada, sino que capaz estarías llorando un grave resultado de tu amado.

  2. A todos los que decían de 1 metro, bueno, en el segundo 31 de este vídeo, ¿DONDE ESTA ESE METRO?

    Incluso hubo quien se metió con la señora de otro y las medidas, pues creo que el que tiene engañado a su señora es el, o el es el engañado…

    Se ve claramente desde el auto de Vettel como Alonso lo tira afuera, DEBIÓ SER PENALIZADO SIN DUDA ALGUNA, fue muy sucio, es mas fue una actitud excesivamente criminal.

    1. Saphir. Y peor aún, también porfiaban que Alonso estaba claramente por detrás de Vettel cuando salió de pista, Cristobal fue uno. En el 0:31 del video se ve claramente que ya tenía medio coche o mas a la par con el Ferrari… Pero que puedes decirle a los ciegos de turno….

      1. raulito, no cambies las cosas al estilo de tu tutor, nosotros hemos mantenido siempre que alonso iba por delante por eso vettel debia de ceder, ahora te has descubierto y has visto que era asi, cuando vettel estaba en la hierba aun estaba mas retrasado que alonso.

        1. Cristobal, yo se que tu declarado “alzheimer” (intencional) te hace olvidar muchas cosas, como que decían que le había dejado mas de un metro, o que no estaba junto a Alonso en eso momento, pues la cámara a bordo deja mas que claro que ambos planteos de los alonsistas son simplemente mentira.

          Y que Alonso si tiro afuera a un colega a casi 300 Km/h con el peligro que eso implica y la gravedad de un accidente.

          Ten un momento de sensatez, que estarías diciendo si en lugar de la Ferrari hubiera estado Vettel, Schumacher, Hamilton o cualquier otro, y la victima fuera tu amado Alonso.

          De seguro las puteadas las escucharían hasta en Japón.

          1. mira el minuto 0:4 del video y dejate de pamplinas, desde dentro del coche jamas podras ver la distancia.

            una cosa es que no soporteis a alonso, pero no vais a convencer a nadie de que es un mal piloto y mucho menos que es sucio o que comete irregularidades,

          2. Critobal master, al segundo 40 aun Vettel no había ni emparejado la tropa a la parte trasera del Ferrari de Alonso mira como sigue.

            Y aunque no te guste, de arriba se ve mucho mas claro, lo que pasa es que no te conviene porque ensucia a tu amado.

            Pero lo ciego no te lo puedo quitar, así que si eres feliz viviendo una mentira bien por ti.

          3. Critobal, a ver como puedo hacer para que entiendas, el segundo 4 que tu dices, ya Vettel estaba con ambas ruedas fuera de pista, y Alonso reacciona de su error o exabrupto.

            Ve un segundo mas atrás, antes de que Vettel se vea obligado a salirse para evitar el toque, y veras que Alonso le tiro todo el auto para que este tuviera que frenar y quedar detrás con una maniobra notoriamente mal intencionada he ilegal pero sobre todo sumamente peligrosa.

            Pero como dije, contra un ciego que niega hasta la existencia del reclamos de Vettel diciendo que solo yo vi eso, es imposible.

          4. Mira en el video de la web, en el segundo 30, se ve perfectamente la rueda trasera de Alonso pegada a la delantera de Vettel, no hay ni medio metro, a casi 300 km/h.

            En el segundo 31 Vettel ya esta con la rueda delantera fuera y Alonso reacciona yendo hacia adentro de la curva para no sacarlo mas afuera y no provocar un accidente.

            Las imágenes son sumamente claras y indiscutibles, como dije si los papeles estuvieran invertidos, ya hubieras mandado ejecuta a Vettel por homicida, pero como es Alonso todo le permites.

            Vas contra todo, pruebas de todo tipo, documentos, no importa, para ti siempre sera mentira si el culpable es Alonso, y eso no es opinar, mucho menos saber, es actuar neciamente.

          5. Cristobal sin animo de pelea, tu dijiste el mismo dia de la carrera o un día despues no lo recuerdo bien, que Alonso no debió darle ningún espacio porque Vettel ESTABA AUN POR DETRAS cuando sacó las ruedas a la tierra,

            En este video en su segunda sección desde la camara ON BOARD de Vettel se ve perfectamente que tenia medio coche dentro cuando Alonso le obliga a salirse del trazado, no creo que lo puedas negar sería el colmo, reconoce tu anterior error y ya… Somos humanos todos.

          6. Raul, su contestación va a ser un insulto o que es un tema liquidado, o que no tiene ganas de seguir con el tema.

            Jamás va a decir la verdad, parece que le falta la honestidad para hacerlo, o su amor por alonso es tan ciego que llega a ser enfermizo.

          7. Saphir, al menos lo de Cristobal es pasable, Lolo es peor…….. mira esto que escribe “Si el alemán se hubiese estampado él mismo se lo habria buscado por vacilar con su RB7 imantado al suelo”

          8. Raul, el problema esta en que ambos, y mas Lolo que Cristobal Master, no tiene ni idea de lo que la conducción en un circuito, si Vettel le toca la rueda trasera a Alonso, a este ultimo lo van a buscar a 100 metros del circuito, el auto se hubiera cruzado totalmente.

            Y si Vettel no controla el auto esto no termina bien, pues la cama le leca parece mucho pero a 300 km/h no es nada.

            Alonso puso en riesgo la integridad de Vettel y la suya propia en una maniobra que la FIA debió y debe penalizar por el bien de todos los pilotos, comisarios y espectadores en el lugar.

          9. Es cierto, a 300Km, cualquier distancia es nada.

            Sino que le pregunten a Schumi por Silverstone 1999.

    2. Si el alemán se hubiese estampado él mismo se lo habria buscado por vacilar con su RB7 imantado al suelo, desde luego que le hechó narices pero quizás podría a verlo intentado en esta vuelta enseñando los dientes a Fernando para mostrarle sus intenciones y en la siguiente pasarlo, de todas formas cuesta no creer que el español no sepa valorar la rapidez de Vettel y que este le tapara el hueco innecesariamente por que estaba cantado que iba a ser adelantado tarde o temprano por eso digo que fue una vacilada y no otra cosa.

      1. y encima por culpa de este tipo pilotaje, Massa le robó la posición a Fernando dando lugar al polémico adelantamiento por ordenes de equipo, asi que por favor un poquito de seriedad y el que este libre de culpa que tire la primera piedra.

          1. Quien calla otorga… ese es el sintoma de quien padece el síndorme de memoria selectiva.

          2. Es que no entendí el comentario de Massa. Te refieres a alguna carrera del 2010?

      2. Lolo, tu fuiste el que dijiste que “con el DRS cualquiera”, pues bien, en la curva grande no era zona de DRS.

        Eso demuestra un total desconocimiento de las reglas y de las normas que rigen la prueba, como puedes opinar sin saber las reglas sobre lo que opinas.

      1. Lolo, si ves bien y sin odio, el que cruza la pista de derecha a izquierda es Webber, sacando afuera a Vettel, y ni siquiera corrigiendo su accionar demente cuando ya no había mas lugar.

        Pero no es la primara ves de Webber, recuerda Fiji 2008, un sin sentido contra Massa que peleaba el titulo, Webber le tiro contra el muro en la lluvia que de milagro no termino en tragedia.

        Después juzgan y penalizan a Schumacher que estuvo mal sin duda, pero mucho menos que lo de Webber en Fuji porque al menos fue en seco y cuando tuvo que ceder cedió, me refiero a Hungría 2010, claro que Rubens se comporto como un verdadero patán vengativo guitando por la radio, mientras Massa se dedico a correr en aquella ocasión.

        Claro que Webber como es un perdedor, siempre sera bien visto por los alonsistas, sin embargo, los que ganan son malos pilotos.

        Se que dirás que nada de esto es real pues el odio a todo el que gana es sumamente notorio por parte de los alonsistas, pero algún día sucederá el milagro de la sensatez y dejaran esa envidia de lado…

  3. Se enfada contra los ingleses, ahora contra los españoles, hombre, que no puedes ir contra todo el mundo.

    Como para que sus fan no sean como son, si lo que hacen nos es mas que tomar de ejemplo a su ídolo. ja ja ja

    1. lee bien bocón, ‘enfadado con un sector de la prensa española’, CON UN SECTOR, sabes qué es un sector? si tú fueras periodista seguro serías de esos que MANIPULAN las noticias a su antojo…

      1. Torito, así sea un sector o toda, son españoles y punto, que a ti no te guste que toquen a tu amada no es mi culpa.

        YO NUNCA DIJE “TODA”-

        Eres capas de entender eso o estas tan nublado por tu odio que no entendes ni siquiera algo tan sencillito.

      1. Es claro que una persona que habla de “mala imagen” por culpa de la prensa, y con mas gente que le rechaza tan rotundamente, debería refeccionar porque genera tanto rechazo en vez de siempre estar al ataque, generando aun mas rechazo.

        Sin duda vasta ver los comentarios en cada web, mas los comentarios de la prensa que el propio Alonso hace referencia para ver que sin duda es muy poco querido en general.

  4. si, yo vi la conversacion y cuando alonso le dijo “que te den colega”,
    lo dos pilotos estaban de broma.

    Salvo algun medio de comunicacion nazi-onalista y saphir, el resto del mundo sabemos que no hubo mal rollo.

    1. No si el reclamo de Vettel publicado en Web´s españolas para ti son mentiras.

      Cristobal Mastersito eres como los monitos, SORDO, CIEGO y bueno “MUDO” no, pues dices tt permanentemente aunque sean escritas.

      Los Nazis los tienes tu en la cabeza, pues una persona que niega todo a pesar de que lo esta viendo se parece mucho a cierto penoso personaje de la historia de la humanidad de la primera mitad del siglo XX.

    2. A ver CRISTOBAL MASTER, te lo repito por 3º vez,

      ¿cuantas mas hay que repetirlo para que lo entiendas?

      Vettel pidió a los comisarios revisar el movimiento de Alonso
      CARLOS OJEA | 13/09/2011 14:35

      Sebastian Vettel ha conseguido sentenciar prácticamente el título mundial en el Gran Premio de Italia, en el que consiguió realizar uno de los mejores adelantamientos de la temporada, recuperando el liderato de la carrera después de que Fernando Alonso, con una salida magistral, consiguiese colocarse primero en la primera curva. La victoria conseguida por el piloto alemán tras este decisivo adelantamiento, no le impidió cuestionar el movimiento de Alonso, que no le cedió espacio suficiente, obligándole a colocar parte del monoplaza sobre la hierba. Después de la carrera, Vettel se dirigió a los comisarios y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) solicitando una revisión de las imágenes para decidir si el piloto de Ferrari debería haber sido penalizado.

      Al describir el adelantamiento, Vettel dijo que había elegido ir por el exterior en el último minuto, con la esperanza de Alonso le viera y le cediese el espacio suficiente: “Decidí espontáneamente ir por la izquierda, y luego pensé: sólo espero que me haya visto, porque él seguía desplazándose hacia la izquierda… más a la izquierda… izquierda… No había mucho espacio. Continué acelerando a fondo y afortunadamente la curva se abrió. Yo tenía dos ruedas sobre la hierba y, cuando me emparejé con Alonso, obviamente era consciente de que yo estaba allí. Entonces tuvimos otra lucha con los frenos, a ver quién frenaba más tarde. Yo frené primero y el frenó muy tarde, pero conseguí el interior, así que fue un alivio cuando me coloqué por delante”.

      Alonso se disculpó

      Fernando Alonso, durante la conferencia de prensa posterior a la carrera, aprovechó para disculparse: “No tenemos nada que perder en las luchas con Vettel. Él es el líder del campeonato con 100 puntos de ventaja, creo, así que cuando tengamos que defendernos vamos a ser un poco más duros con él”. Y dirigiéndose a Vettel: “Lo siento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.