Alonso: “Es demasiado pronto para sacar conclusiones”

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, segundo a sólo 54 milésimas del tiempo de referencia de la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, ha restado importancia a los tiempos de hoy, a pesar sus cronos y los de Massa parecen confirmar la buena evolución del F2012 que le ha permitido llegar líder a Canadá.

“Estoy bastante satisfecho por como se ha desarrollado este viernes en Montreal”, dijo el piloto español tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá 2012.

“Esta mañana, nos hemos concentrado principalmente en la evaluación de algunas actualizaciones nuevas, mientras que por la tarde, se trabajó principalmente en la comparación de los dos tipos de neumáticos, buscando el rendimiento a una sola vuelta y también para comprobar el comportamiento del coche con una gran cantidad de combustible a bordo”.

“Los primeros indicios parecen ser positivos, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones, los tiempos del viernes no se deben tomar como referencia”, afirmó el piloto de Ferrari.

“Ahora debemos concentrarnos en el análisis de los datos y prepararnos lo mejor posible para el resto del fin de semana. El circuito Gilles Villeneuve es muy similar a un trazado urbano, con los muros muy cerca de la pista”.

“Por lo tanto, es muy importante encontrar los puntos de referencia adecuados, especialmente los puntos de frenada y la medida con los muros, con el fin de poner ambos juntos para lograr una vuelta rápida y no tener problemas en muchas vueltas”, explicó Alonso.

A pesar de la alegría generalizada sobre las posibilidades, la igualdad ha sido la nota dominante de la jornada. Es más, a Alonso este trazado no se le dio especialmente bien en el pasado, participó en nueve carreras, logró una victoria en 2006 y se subió 2 veces al podio, pero se retiró en cinco ocasiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.