Alonso: “Es difícil imaginar un mejor comienzo”

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, ha asegurado que es difícil imaginar un mejor comienzo para la temporada y para su nueva etapa en la escudería Ferrari que la victoria del domingo en el Gran Premio de Bahrein 2010, lo que lo sitúa al frente del campeonato con 25 puntos, siete de ventaja sobre Massa.

“Es difícil imaginar un mejor comienzo. La victoria en Sakhir, acompañada por el segundo puesto de Felipe (Massa), me ha dado una grandísima emoción. Estoy muy feliz por este éxito y creo que he empezado a apreciarlo ahora más que ayer por la noche”, comenta Alonso, en una entrada publicada hoy en el blog de Ferrari.

“Cuando termina la carrera hay siempre muchísimas cosas que hacer y es difícil valorar el valor real del resultado. Después, una vez de vuelta en el hotel, hablé con mi familia y mis amigos más íntimos y comencé a darme cuenta de lo que realmente ha pasado. Esta victoria supone un modo extraordinario de comenzar una larga relación como la que me vincula con Ferrari”, añade.

El piloto español, al que se puede ver en el blog con el trofeo de la carrera junto a una bandera española y otra italiana, insiste en que Ferrari será su último equipo y confiesa que el resultado de la primera cita de la temporada le da una “gran inyección de confianza”.

“Pienso que el doblete es el fruto de todo el trabajo de preparación hecho este invierno. Somos el equipo que más kilómetros ha recorrido en las pruebas y hemos hecho mucho trabajo de simulación, en pista y en los bancos de prueba y podemos decir que nos hemos presentado casi al cien por cien en la primera cita de la temporada”, explica Alonso.

“Por supuesto, siempre hay espacio para mejorar, porque nuestro deporte representa el máximo de la tecnología y de la innovación y, por tanto, hace falta trabajar sin descanso sobre el desarrollo del coche si se quiere ganar”, agregaba.

El español cree que no existe un asunto específico de la competición en el que Ferrari deba centrarse, aunque reconoce que las sesiones de clasificación serán cada vez más determinantes para el resultado final y, por tanto, deberán intentar prepararlas lo mejor posible.

“Ahora disfrutaré de un poco de reposo para la próxima cita de Melbourne (Australia). Sé que el equipo trabajará mucho en estos días para preparar el viaje doble a Australia y Malasia y estoy seguro de que el doblete de ayer les permitirá hacerlo con el conocimiento de que los muchos esfuerzos de estos meses atrás han sido recompensados del mejor modo”, concluía el asturiano.

4 comentarios sobre «Alonso: “Es difícil imaginar un mejor comienzo”»

  1. Debut soñado. No sólo ha dado el primer golpe ( el que pega primero,pega dos veces), en su lucha por la hegemonía al interior de la Scudería, aunque todavía no está decidida.

    Su desempeño en carrera, simplemente excelente, haciendo lo que se esperaba que hiciera, una carrera a lo Prost, con una lectura precisa y en tiempo real de lo que sucedía en pista, cuidando la configuración, frenos, neumáticos, suspensión; impidiendo que Vettel que volaba con neumáticos blandos, se escape lo sufciente como para anular cualquier posibilidad de un ataque sobre el final; luego al cambiar a duros, iniciando una fuerte presión sobre el alemán para intentar tomar la primera posición, llenándole los espejos,pero sin recalentar su motor y desgastando de más sus gomas, permanciendo más tiempo de lo debido en la estela del RB-6… y luego, cuando consiguió el sobrepaso, por los motivos que todos conocemos; procedió con la máquina entera ( como ninguno de los que cruzaron en los primeros lugares) a hilvanar vueltas rápidas ( como Prost), en un formato que recupera el real valor de la vuelta rápida, que se logró en el último tercio de carrera, descargado de combustible ( como todos) y en el momento óptimo de rendimiento de su último juego de neumáticos; en un momento relevante para el resultado de la misma, cuando o bien se abre distancia para desalentar a los perseguidores, o de lo contrario se inicia un ataque final en busca de ganar alguna posición o el soñado primer lugar del podio.

    Excelente forma de iniciar un campeonato que todavía no está para nada decidido y será peleado sin duda hasta la última fecha.

    1. La misma plata que el Santander le lleva dando a Hamilton 3 años y no por eso es campeón del mundo año tras año, no? lo que hace la envidia madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.