Alonso es el piloto mejor pagado

Fernando Alonso es con diferencia el piloto de grandes premios en activo mejor pagado, según las noticias de la prensa española. En El Mundo, citan la información del Libro del Negocio GP, que recoge una lista en la que se muestra que los honorarios anuales de Alonso en Ferrari –excluidos los ingresos externos- son de 30 millones de euros.

Eso es casi el doble del siguiente sueldo más grande, que pertenece al campeón del mundo de 2008 Lewis Hamilton con una cantidad de 16 millones, aunque se cree que Kimi Raikkonen está cobrando una cantidad similar con motivo del incumplimiento de contrato de Ferrari. Felipe Massa es el tercero con 14 millones, lo que significa que el brasileño cobra menos de la mitad que su compañero de equipo.

El actual campeón del mundo tiene una nómina de 9 millones; significantemente menor que la de su compañero en McLaren, pero más que la del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (8 millones). Mercedes paga la misma cantidad a Nico Rosberg, que es algo más que lo que cobra Robert Kubica con sus 7’5 millones.

Interesantemente, Rubens Barrichello (5’5 millones) gana más que Mark Webber (4’2 millones), pero los honorarios de 2010 de Sebastian Vettel son solo 2 millones según la información aportada. De acuerdo a la lista, Vettel está por tanto peor pagado que el piloto de Lotus Jarno Trulli que cobra 3 millones, el piloto de Red Bull cobra aproximadamente lo mismo que el compañero de Trulli, Heikki Kovalainen.

Timo Glock gana 1 millón pilotando para Virgin; más que los 700.000 euros que Williams le paga al novato Nico Hulkenberg. También ganan menos de 1 millón los pilotos de Sauber (500.000 cada uno), Vitaly Petrov, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi (400.000), y los pilotos de Force India y Lucas di Grassi (200.000). Bruno Senna es el piloto peor pagado en activo con una nómina de 150.000 euros, 200 veces menos que la de Alonso.
(GMM)

6 comentarios sobre «Alonso es el piloto mejor pagado»

  1. Esta pregunta,va para el que este enterado y me saque de la duda:¿En que criterio se basa la F1,para la repartición de los dividendos,a los equipos?…yo supongo que los que consiguen mas puntos en la tabla de constructores,se llevan algo mas que los que consiguen menos,y de ahí,deduzco los sueldos de los pilotos…

    1. Hola Sergio, estoy un poco desactualizado con el asunto de los montos actuales,pero puedo decirte que hace unos 5 años, la FIA pagaba 5 millones de dolares por punto de pilotos logrado ala escduderia.
      Con respecto a los sueldos, es a convenir con el piloto, pero entre el 15% 0 30% corresponde a lo que aportan los patrocinadores de cada equipo.Otro 15% corresponde al merchandising y el otro restante es lo que abona el equipo en si al piloto y es lo que refuerza los numeros de lo que gana un piloto.
      Por supuesto, que se puede llegar a percibir menos, si el piloto lo solicita.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  2. El asunto de los sueldos siempre es relativo y pocas veces condice con la realidad.
    Recuerden en 2007 que Lewis Hamilton entro de primera a McLaren despues del paso brillante por la GP2.Y en ese momento era el piloto que mas bajo cobraba,y casi gana el campeonato en su primer año…
    Espero que Red Bull,luego de ganar los campeonatos,les suba el sueldo a sus pilotos;ya que demostraron demasiado el año pasado y este, como para ganar tan poco…
    POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  3. Esto me lleva a una conclusion , por lo general el que menos tiene es le que mas pelea ,entonces sino comete errores el campeonato 2010 de formula uno se lo gana vettel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.