Alonso espera que Ferrari cierre la brecha con Red Bull en 2012

Fernando Alonso ha admitido que hay una «sobredosis de optimismo» sobre las posibilidades de que Ferrari gane el campeonato de 2012, como ocurre todos los inviernos con el equipo italiano, y considera que desaparecerán las grandes diferencias que han marcado 2011 con dominio absoluto de Red Bull.

El normalmente cauto piloto español dijo que espera que la «gran diferencia» con el ritmo del Red Bull que hubo este año se consiga frenar la próxima temporada, con un enfoque mucho más agresivo de lo que suele ser habitual en Maranello con el coche de 2012.

«Hay optimismo, una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari igual que en todas las pretemporadas del Real Madrid. Es el mejor equipo de la Fórmula 1 y siempre tienes la obligación de ser campeón del mundo», dijo Alonso en una rueda de prensa en un acto del Banco Santander.

«Este es el momento en que uno siempre es optimista, pero debemos esperar a que el inicio de la temporada para ver dónde estamos realmente. Es cierto que en los últimos días, hubo una buena sensación en Maranello y hay un aire de confianza al respecto «, dijo Fernando.

«Queremos volver a familiarizarnos con el sabor de la victoria que se nos ha escapado por un tiempo. La primavera pasada, hemos realizado importantes cambios en la estructura de la parte técnica del equipo y ahora hemos adoptado un nuevo enfoque, uno menos conservador, en el diseño del nuevo coche. La filosofía detrás del coche de 2012 es muy diferente a la de 2011, especialmente en algunas áreas clave como la suspensión y la aerodinámica».

«Sabemos que Ferrari se carga con las expectativas de victoria, y si esto no sucede, en el invierno los periódicos dedican páginas y páginas de los porqués de cómo las cosas pueden cambiar, mientras que los demás tienen que conformarse con las migajas de términos de la cobertura de los medios de comunicación. Es una de las cosas que hacen que Ferrari diferente a todos los otros equipos».

«Sin embargo, ahora es el momento de tomarlo con calma durante algunas semanas», concluyó el ovetense. «Es hora de recargar las pilas y estar cien por ciento listo para la próxima temporada, que espero que será mucho más disputada que la que acaba de finalizar».

«El Red Bull era un coche muy, muy bueno, es posible mejorarlo y lo harán, pero no tienen tanto margen de mejora como nosotros, que en aerodinámica podemos mejorar mucho, también tenemos otra filosofía de adaptación a los Pirelli y otros muchos factores», indicó Alonso.

«En lo que llevo en la F1, nunca un compañero ha hecho un punto más que yo, sólo me igualó Hamilton y fue un año extraño. Al final de cada año tener más puntos que tu compañero, significa que has extraído el máximo del monoplaza, pero compites con los demás, estoy contento en general, pero al haber sido batidos por Red Bull no podemos estar contentos con la temporada ni individual ni colectiva».

El piloto de Ferrari quiso dar la bienvenida a Kimi Raikkonen, que regresa a la F1 después de dos años fuera tras su salida de Ferrari, al que calificó como un «grandísimo piloto de los más talentosos de la parrilla». Añadió que «es un placer correr con él, sin compararle con nadie, no es lo mismo tener a Kimi que a un piloto joven, novato o inexperto».

Alonso aseguró que la F1 «va por ciclos» y que no envidia los éxitos de Vettel. «Ha tenido mucha suerte de tener un coche competitivo igual que Hamilton, que casi logró dos títulos en dos años. Pero yo soy afortunado por llevar diez años, tener dos títulos y estar donde quiero. He aprendido de las victorias y de las derrotas. No cambiaría nada ni por ningún piloto, sólo por Schumacher que tiene siete. A ver dentro de unos cuantos años cuantos títulos tenemos cada uno».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario