Alonso estima que el F2012 está preparado en un 20% tras Jerez

Fernando Alonso logró devolver, en parte, la sonrisa a los seguidores de Cavallino Rampante después de que cerrase con el mejor crono la última sesión de entrenamientos de pretemporada en Jerez, aunque la parte negativa estuvo en los problemas que el impidieron rodar con normalidad.

Su mejor tiempo en los entrenamientos del viernes pasado se hizo con los neumáticos blandos y aunque fue cuatro décimas más lento que Grosjean con el Lotus E20 en los resultados globables, provocó suspiros de alivio en las filas de Maranello después de un arranque con problemas.

«Al comienzo de los entrenamientos, cuando pusimos las ruedas en la pista comprobamos que éramos más lentos de lo que nos esperábamos», dijo Alonso a la revista italiana Autosprint.

«Tuvimos que cambiar la forma en la que estaban trabajando con le coche y aún estamos aprendiendo, vamos a ir a Barcelona más preparados».

«En cuatro días que pasamos del negro a blanco», añadió Alonso al diario español El Mundo. «Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en fiabilidad».

El diario AS le cita en respuesta a la pregunta de sobre la situación del equipo antes de encarar el Gran Premio de Australia 2012, primera carrera de la temporada 2012: «No tengo ni idea».

«De lo que hemos visto hasta ahora, lo más destacado del coche es que calienta bien los neumáticos, así se puede usar el coche al máximo desde la primera vuelta, que es algo que no se podía hacer la temporada pasada».

«Todavía tenemos mucho que hacer en el área de la aerodinámica y, sobre todo, la fiabilidad».

Alonso, así como todos en Ferrari en general, es muy crítico con las limitaciones de entrenamientos en la F1 y admitió que puede ser un factor determinante para conseguir que el nuevo F2012 está completamente preparado para Melbourne.

«Desafortunadamente, sólo hay dos tandas de pruebas más, que es una menos que le año pasado. En Montmeló (Barcelona) tendremos que hacer por lo menos 100 vueltas (por día)».

«En este momento nos encontramos tal vez en un 20% (completado) de lo que tenemos que hacer (antes de la temporada) en general», dijo el asturiano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario