Alonso: «Ferrari es tradición, cohesión y pasión»

Ferrari es «tradición, cohesión y pasión», así definió a su nueva escudería el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport.

«Desde que llegué a Ferrari he visto que incluso quien monta el espejo retrovisor lo hace con el mismo empeño que si lo hiciese en su coche. En Ferrari hay sentimiento, se pone corazón», explicó el piloto asturiano sobre sus primeras impresiones.

Durante la entrevista, Alonso explicó que el monoplaza de este año «es bueno», que se siente «preparado» y por tanto ha llegado a Ferrari «sólo para ganar».

«Mi padre siempre me ha dicho que un piloto puede ganar carreras y títulos, pero si no conduce un Ferrari nunca se sentirá realizado», añadió.

Alonso desveló que sus primeros contactos serios con la casa de Maranello fueron el pasado verano, cuando se habló de llegar a la escudería del «Cavallino rampante» en 2010, pues antes sólo se discutía de la posibilidad de ser piloto de Ferrari a partir de 2011.

Durante la entrevista al diario deportivo milanés, Alonso explicó que su «vicio» es querer «ganar siempre» y ya desde niño quería ser siempre el primero.

«Incluso comiendo el postre tenía que terminar el primero. Echaba carreras a mi madre al salir del colegio y ella me tenía que dejar ganar porque si no me enfadada. Era un desastre», comentó.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno citó como sus principales rivales para ganar el Mundial a Felipe Massa, Lewis Hamilton, Jenson Button y a los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber.

Así como, en la lista de los posibles pilotos que le pueden quitar el sueño incluyó a Michael Schumacher, del que afirmó que le ha sorprendido su regreso a la competición.

Para Alonso, «la diferencia entre los 10 primeros pilotos es una nimiedad, si se excluye el coche, el equipo y los neumáticos», por lo que la diferencia la hace «quien sea capaz de dar el 99 por ciento de si en los 19 Grandes Premios».

Respecto al peligro que corren los pilotos, Alonso explicó que siente más el peligro cuando está en medio del tráfico, ya que en competición «tras 5 ó 6 vueltas el estrés desaparece».

Asimismo añadió que cree en el destino pues «todo está decidido». «Creo que existe un destino para cada uno», agregó.

El piloto asturiano confesó que lleva un diario de todas las carreras donde anota todo lo que prueba, así como los cambios en el vehículo, y que lo suele leer antes de que el semáforo se ponga en verde.
(EFE)

2 comentarios

  1. El Mercedes me parece un gran coche pero este 2010 es EL AÑO de FERRARI, lo siento por SCHUMAKER, si quiere seguir en esto de la formula1 va a tener que aguantar practicamente toda esta temporada para que se le vea en el podio, ESO ESPERO.

  2. Si Alonso gana con Ferrari sera el mas grande,pero mejor que no salga segundo en Barhein ¡¡¡la prensa italiana le sacara la piel a tiras tildandolo de fracasado o acabado!!!.Con los italianos debes andar con coraza de acero en la espalda pues te muestran los dientes pero te das vuelta y te clavan un puñal.Vamos a ver despues de BARHEIN QUE dice la prensa de Alonso y Masa si llega a ganar el kaiser.FALTA 1 semana para que llegue la hora de la verdad.

Deja un comentario