Alonso: “Ferrari será mi último equipo”

fernando-alonso-ferrari-pretemporada-2010Fernando Alonso anunció el jueves que va a terminar su carrera en la Fórmula 1 al volante de un Ferrari.

El piloto español, de 28 años, con un contrato de varios años con la Scudería que se inicia en 2010, se enfrentaba a las filas de la prensa internacional por primera vez como piloto oficial de Ferrari.

“Estoy 100% seguro de que este será mi último equipo. Yo quiero terminar mi carrera con un buen sabor de boca”, dijo en Madonna di Campiglio, donde asiste al evento de invierno del equipo de Maranello.

Alonso, quien ganó dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006, dijo que puede estar seguro sobre su futuro porque se trata de Ferrari “y están mucho mejor preparados que cuando llegué a Renault”.

Estaba mucho menos dispuesto a hablar sobre cualquier conflicto potencial con su nuevo compañero de equipo, Felipe Massa, pero dijo que la estructura de Ferrari es capaz de tratar a sus pilotos por igual.

“Yo nunca quise ser el piloto número uno, pero lo que no quiero es ser un número dos, eso ya ocurrió en ocasiones en 2007 (en McLaren)”, dijo Alonso.

En la comparecencia ante los medios se habló también de la relación de Ferrari con Michael Schumacher, y lo dicho por Stefano Domenicali, director de Ferrari, quien dijo que la salida del Kaiser a Mercedes GP es un estímulo extra para mostrar el poderío del equipo italiano.

“Si el jefe dice eso, yo digo lo mismo. Cualquiera que sea lo que diga el jefe es correcto”, dijo Alonso entre sonrisas.

En un tono más serio, Alonso no confirmó si Flavio Briatore sigue siendo su representante y si es quién se ocupa de gestionar su carrera deportiva en la Fórmula 1.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.