Alonso es una ganga para Ferrari

El piloto español Fernando Alonso, a quien se le considera el mejor pagado de la parrilla de F1, vale la pena cada céntimo del sueldo que Ferrari invierte en él, se estima que cobra en torno a los 25 millones de euros, pero algunos ven una autentica ganga, millonaria eso si, para el equipo de Maranello.

Ese es el punto de vista que tiene, por ejemplo, el corresponsal brasileño Livio Oricchio, quien dijo tras la carrera de Hockenheim que el salario de 25 millones de euros es «una ganga» para Ferrari.

Desde el diario The Times apuntaban que «todo lo que Ferrari le paga, no es suficiente», el piloto asturiano sigue abriendo brecha con sus rivales en el campeonato y se acerca al récord de 24 carreras seguidas puntuando que tiene Michael Schumacher. Y todo esto sin tener el mejor coche de la parrilla.

El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari dijo al diario El Mundo: «Si eres un jefe de equipo, deseas tener un piloto rápido constantemente, que sume muchos puntos y que cometa pocos errores. Eso es exactamente lo que tiene Ferrari con Alonso».

Fernando, el único piloto que ha logrado tres victorias en 2012, tiene ahora tanta ventaja en el mundial, que si decide quedarse en casa en lugar de ir a correr a Hungría este fin de semana, se iría de vacaciones en agosto liderando con ventaja.

Niki Lauda, que ejerció de maestro de ceremonias entrevistando al piloto de 30 años en Hockenheim, dijo que la última victoria de Alonso ha marcado el campeonato de pilotos de 2012.

«Está haciendo un trabajo impecable hasta el momento, lo que le será de gran ayuda en la segunda mitad de la temporada», dijo el triple campeón del mundo al periódico Die Welt.

La leyenda austriaca agregó que será una «tarea difícil» para cualquiera de sus perseguidores vencerlo, así que el piloto asturiano ya ha puesto la directa hacia su tercer título, mucho se tendrían que torcer las cosas para que logren alcanzarlo.

«Estamos hablando de un piloto absolutamente extraordinario», dijo el ex piloto de Ferrari Patrick Tambay a la francesa RMC Sport. «El aprovechó todas las oportunidades con un coche inferior al comienzo de la temporada, consiguiendo siempre puntos o incluso ganando cuando podía».

«Es excepcional en la motivación del equipo y es siempre consistente sumando puntos en cada carrera, incluso cuando son sólo unos pocos puntos, lucha por ellos», agregó.

Jenson Button, con un segundo puesto en Alemania, reconoció que necesita encadenar una serie de victorias para poder tener opciones de nuevo de luchar por el título.

También advirtió a Alonso que las cosas podrían «fácilmente dar la vuelta», aunque reconoció que el piloto español «está haciendo un gran trabajo y merece estar donde está».

Sin embargo, Alex Wurz, ex piloto y ahora comentarista de la televisión autríaca ORF, está de acuerdo con Lauda de que la victoria de Hockenheim deja prácticamente sentenciado el campeonato de 2012.

«Ferrari ha avanzado con el coche, de modo que en los días malos están perdiendo menos puntos que antes, y tienen a Alonso, que está en un momento perfecto de forma y además anima al equipo», dijo.

Desde los medios italianos lo tienen claro, La Gazzetta dello Sport insistió en que «Ferrari está ahora en condiciones de dominar el campeonato del mundo», mientras que Tuttosport coincidió en que «Alonso nunca ha sido tan fuerte» como ahora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario