Alonso: “Ha sido la carrera mas difícil de mi vida”

Fernando Alonso (Ferrari), que ha tenido que abandonar a dos vueltas del final en el Gran Premio de Malasia 2010, aunque se ha clasificado en decimotercera posición, declaró al final de la prueba que había sido la carrera mas difícil de su vida.

“La salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y me quedé sin embrague. Desde entonces tuve que frenar de forma extraña, primero tenía que bajar marchas y luego acelerar. Ha sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido que improvisar”, dijo.

Se lamentó Fernando Alonso de que “al final no he podido sumar puntos por culpa del motor. Vale más ser noveno que líder cuando se tiene que abandonar. Es un fin de semana que empezó mal y acabó mal”.

Su abandono en Sepang le hace perder el liderato del mundial en favor de su compañero de escudería Felipe Massa, que terminó la carrera séptimo y suma seis puntos en esta carrera que le dan una ventaja de dos sobre Alonso en el mundial de pilotos.

El piloto español mantiene la segunda posición con 37 puntos empatado con Sebastian Vettel, que tras su victoria de hoy se alza hasta la tercera posición para seguir dando batalla por un título que será el más disputado de los últimos años en la F1
(EFE)

11 comentarios sobre «Alonso: “Ha sido la carrera mas difícil de mi vida”»

  1. Tiempo al tiempo y veremos a Fernando con más aciertos de cara a las próximas carreras. El
    mundial acaba de empezar pero a pesar de las adversidades mecánicas de cada equipo hay quien lucha le venga
    lo que le venga, en cambio otros se resignan y sin marcar ninguna diferencia se les termina el mundial. Los
    Red Bull está claro que por ahora son los que tienen un pelotazo de carro al igual que los Brawn en el 2009
    y esto es lo que me preocupa por que si no llegan a fallar en estos primeros GP´s de aquí a poco ya estaría
    decidido el campeonato (tan sólo con hacer buenas poles y sin pelearcon nadie). A Fernando no lo a fichado Ferrari por que si y saben que es un piloto que saca petroleo
    de las piedras, cosa que siempre a demostrado desde que se inició en la F1 la cetegoria del automovilismo con más
    caché, en la que poscos han logrado cosechar un respeto como lo es el de este asturiano. Su calidad está más que
    patente y los más expertos en el mundo del motor seguramente serán los que más habrán sabido valorar la gran labor
    de pilotaje de este último gran premio.

  2. Renato no tieness ni idea de F1, solo eres un anti alonsista, un abandono 9 es igual que siendo primero, hay muchos puntos de diferencia.
    Massa es un piloto mediocre, que en 5 años en ferrari, solo a ganado 9 carreras, le da miedo condir bajo agua y le pasan con una facilidad increible, Su compañero es un bicampeón del mundo, con varios record en su aver y derroto al Kaiser con un coche inferior. un respeto para el jefe de la F1.

    1. Tienes razón pedazo de a….l, no se nada de F1 como vos de ortografía HABER va con H, traducción de lo de arriba ANIMAL, yo doy mi punto de vista y creo que es respetable, creo que hay libertad de expresión en cualquier puto pais del mundo, al menos que estuviera en un pais comunista donde me dicen que puedo y no puedo decir, asi que cada vez que veas el nombre Renato tendras que hacerle huevos de leer lo que ponga, y tu Bicampeón se quedara en BI, porque hay uno entre ellos que tiene 7 y esta muy lejos tu piloto de taxis. Arriba Massa, Arriba Vettel y Schumacher hasta el piloto de más atrasado de la parrilla tiene mis respetos, solo Malonso que mejor me estacione el coche y de paso que le pase un trapo porque tiene polvo. Arriba la F1 pero la F1 con humildad y sabiduria, no con prepotencia y ambición de la mala.

  3. … la prueba está, que consiguiendo increíblemente colarse en el reb ufo de Button y sobrepasarle en la frenada de la curva 1, perdía inmediatamente la posición, por estar obligado a acelerar con el motor casi desde un punto muerto ( ineficiente) ahogado y afectado en su respuesta de toque y potencia… otra imágen nos muestra a Fernando obligado a rebajar en el enlace entre dos derechas, para evitar así la desmutiplicación de su relación de caja y tratar de mantener una razonable velocidad en las rectas…

    Siempre he sido un defensor de Felipe Massa, aguerrido y rápido piloto, referente de la Scudería en el 2008 y parte del 2009 hasta que se accidentó; pero la verdad es que no esperé que hubiera tanta diferencia de manejo entre ambos y más bien pensé que Fernando lograría superarlo sólo hacia final de temporada…

    Ferrari fichó al mejor, y no existe punto de comparación para comparar a Fernando Alonso con un sobrevalorado Raikkonen, que le costó tanto dinero a Ferrari, así como un nivel muy discreto y baja relación costo-beneficio.

    Esto recién comienza.

  4. Para cualquiera que se precie de tener un mínimo de conocimientos y/o experiencia sobre competencias de turismos o monopostos, no puede pasar desapercibida, la extraordinaria forma de gestionar la carrera por parte de Alonso, remontando posiciones y peleando en el primer pelotón muy cerca de su compañero Massa y amagándole humillantemente la posición a Button…

    Basta ver las imágenes in-car de Fernando, para notar inequívocamente ese sonido sordo a la salida de las curvas, producto de la necesidad de forzar los rebajes con el motor en un régimen peligrosamente bajo y al borde del calado; lo que penaliza tanto el torque en el reprise, como una normal erogación de régimen y potencia en las rectas; ya lo dijo Domenicalli y periodistas británicos, que han alabado la gestión de FErnando Alonso en esas condiciones, cosa que sólo pueden conseguir los diferentes, tal como lo hizo Ayrton en el 91, ya que otro piloto hubiera optado directamente por el retiro o se hubiera arrastrado por la pista en los últimos lugares.

  5. Raikonen, no rompia motores de esta forma, Alonso forzo ese motor al maximo, veo venir dias oscuros para Ferrari nuevamente y fustraciones para los habladores, solo deseo ver a Massa campeon lo merece como lo mereceria Barrichelo, si es Massa sera Vettel, pero creo que Alonso habla mas de lo que deberia, apoyo lo que dice Renato, ese comentario de preferio romper todo en el noveno y no de lider, que le pasa a este Cuate, creo que es mejor romper de primero o a la mitad de vueltas que faltando 2 para el final, mas humildad super campeon, o perdon Semi-dios.

  6. veamos…cuando rompía el motor “raikonen”, los comentaristas de la sexta decían que era pq Raikonen era un”manazas”…Ahora que rompe Alonso ¿no es Alonso un “manazas’

  7. Pues sí… Es lamentable lo de Ferrari, me da pánico pensar que se repite la historia.
    Quizás me estoy precipitando pero por lo que he visto los Red Bull mandan esta temporada =/
    Me alegro mucho por ver a Massa primero, ojalá fuera con más puntos =P
    Espero ver pronto a Schumacher en verdadera acción.

  8. Vuelven los fantasmas en ferrari. Falta de rendimiento, desarrollo, confiabilidad y estrategia. Una pelicula repetida. Los demas equipos han avanzado. Maclaren con su F- Duc y Red Bull con suspensiones que regulan la altura. Y Ferrari y sus ingenieros duermen

  9. Que comentario mas estupido ese de, PREFIERON ABONDONAR EN NOVENO QUE SIENDO LIDER, Señor piloto perdon perdon casi semi-dios, ABONDONO ES ABANDONO, no importa donde se te quede el monoplaza, me imagino frustrante ha de ver sido eso, este carrera y para Red Bull va a ser un total inspiración OJO Malonso, se te vienen dias mas duros que este, primero porque Red Bull viene con todo, segundo por ahora el segundon del equipo sos vos porque Massa esta en lo alto y Schumacher tendra que amargarte una fiestesita un dia de estos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.