Alonso hace oídos sordos a las críticas de Red Bull

Fernando Alonso cree que los rivales de Ferrari están “intentando desviar la atención” de sus propios problemas jugando psicológicamente en los medios. A solo dos carreras del final de la temporada y con Alonso liderando el campeonato, el jefe de equipo de Red Bull Christian Horner admitió esta semana que sería “frustrante” perder ante el español después del asunto de las órdenes de equipo en Hockenheim.

Stefano Domenicali respondió sugiriendo que es un “milagro” que el equipo de la bebida energética no haya conseguido hacerse con el título a estas alturas teniendo en cuenta la ventaja de su coche, y que su piloto Alonso tenga ahora el peso principal en esta lucha por el título. “Hay algunos equipos favoritos, que no han resuelto sus propios problemas, intentando distraer la atención”, dijo en una entrevista para Diario Sport. “Afortunadamente para nosotros, estamos unidos como equipo, como hemos mostrado en cada carrera, inclusive mi relación con Felipe Massa”, añadió Alonso. “Siempre hay estrategias mediáticas diseñadas para ponerte nervioso o bajo presión”, comentó.

En otra entrevista para el periódico O Estado de S. Paulo, Alonso insistió en que no le preocupa que–ante la posibilidad de hacerse con su tercer campeonato este fin de semana- su imagen personal en Brasil no sea la mejor. “En varios países dicen que mi imagen no es buena, pero cuando aterrizo en el aeropuerto o voy a los hoteles o a los circuitos, lo que yo veo es todo lo contrario. No me preocupa. Mi trabajo es conseguir resultados en la pista y tener contento al equipo con mi trabajo”, explicó el asturiano.

Afirmó que espera que los seguidores del hogar de su compañero de equipo en Interlagos lo entenderán si el brasileño se hace a un lado para dejarle ganar la carrera el domingo. “Aquellos que lo comprenderán saben que este es un deporte complicado, donde al menos en Ferrari, el equipo está primero. Por supuesto también habrá quien no lo entienda”, dijo Alonso. “Pero mi trabajo no es comprender los puntos de vista de los fans, sino hacer mi trabajo en la pista”, insistió. Negó que Massa fuese el compañero de equipo más débil que había tenido. “No. Felipe es muy capaz, cien por cien profesional, trabajando de enero a diciembre en sus objetivos”, sentenció Alonso.
(GMM)

4 comentarios

    • Don nadie le dirás vos, para mi es un piloto mas, no un don nadie, que trauma que tienen esto cuatro por favor.

      Da mucha lastima que alguien del deporte necesite ser defendido de forma tan despreciable, no deja una buena imagen de lo que es y de lo que se opina en el mundo de el.

      Los grandes deportistas no necesitan ser defendido con burlas, insultos y atropellos a los demás.

  1. con lo ke a echo hasta ahora ya esta contenta su aficion. si hace algo mas sera como cuando la roja gano el mundial .
    animo alonso heres el nº 1

Deja un comentario