Tanto el vencedor de la última carrera, Fernando Alonso, como el accidentado piloto de McLaren, Lewis Hamilton, se fueron de la ciudad valencia sin sanción, a pesar de que la FIA reconoce que ambos infringieron el reglamento técnico y que podrían haber sido penalizados por ello.
La revista alemana Auto Motor und Sport ha revelado detalles de una reunión que los jefes de equipo tuvieron el jueves en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña 2012 que se disputa este fin de semana.
La FIA les dijo que Alonso y Hamilton se saltaron las normas técnicas en Valencia y habrían sido sancionados, si los equipos rivales hubiesen presentado una protesta formal.
Según la noticia, Lewis Hamilton sobrepasó dos veces al hombre de la pole, Sebastian Vettel, durante la vuelta previa de calentamiento, algo que no está permitido.
Mientras que Alonso se saltó las normas al aceptar la bandera española que uno de los comisarios le entregó en la vuelta de lenta que hizo tras la carrera, para deleite de sus partidarios en la carrera de casa.
Aunque hayan infringido las normas, no parece que ninguno de estos dos actos pudiesen cambiar el resultado de la carrera, y en el caso de Alonso, queda claro que si alguno de sus rivales hubiese emitido una protesta por recoger la bandera se le habría tildado de mal perdedor.
Y el diario Blick ha nombrado a Lewis Hamilton como el «chico malo» de la F1 en base a un documento que recoge todas las infracciones que han sido penalizadas en los 10 últimos años.
El piloto británico de 27 años aparece claramente en la primera posición, lo que confirma que al campeón de 2008 le gusta caminar en la fina línea que separa el aprovechamiento de las normas de los actos que están fuera de la ley.