Alonso: «Hay que analizar qué ha pasado, pero la carrera es mañana»

Parece que la quinta posición lograda por el español Fernando Alonso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia 2011 no ha sido suficiente para borrar la sonrisa del piloto de Ferrari, que comparecía ante los medios con una máxima: «la carrera es mañana».

«Desde la tercera sesión de libres hemos dejado de ser competitivos. En la clasificación hemos decidido conservar. Sabíamos que tomando algún riesgo hubiéramos podido ser cuartos, y que asegurando terminaríamos quintos o sextos. No es el momento de tomar riesgos, solo es la primera carrera del campeonato. El problema ha sido de agarre. En los libres teníamos más, pero este sábado tanto a Massa como a mí nos ha faltado grip. Tal vez las condiciones de la pista fueran peores, pero otros equipos han ido mejor».

Alonso asegura que está contento con el quinto puesto, aunque no «con la distancia hasta la pole de Vettel». El asturiano se quedó a 1,4 segundos del alemán, «algo que hay que analizar», según las propias palabras de Alonso. «Intentaremos hacer una buena carrera, y en Sepang es necesario que estemos más cerca de la pole», aseguró. «Hasta ayer teníamos un segundo de ventaja respecto a Sauber o Toro Rosso, y hoy se ha quedado en solo tres décimas. Está claro que algo le ha faltado a nuestro coche».

Pese a todo, Alonso volvió a echar mano de una de sus frases preferidas para evitar el pesimismo generalizado: «La carrera es mañana«.

«McLaren no ha dado más de doce vueltas seguidas durante la pretemporada, y la carrera es a 58. Veremos si todos los que han terminado por delante acaban la carrera. No creo que la diferencia real entre Red Bull y McLaren respecto a nosotros sea lo que se ha visto hoy. La quinta plaza en la parrilla no es tan mala y significa que estoy en posición de luchar por el podio final en una carrera que aún está abierta, ya que si piensas en lo que pasó el año pasado, Kubica salió sexto o séptimo y acabó segundo», finalizó el doble campeón del mundo.

6 comentarios

  1. Todos hemos visto los entrenamientos de la pre temporada, donde el reconoce que el coche está muy lento en comparación con sus rivales, aunque también dijo en un comentario que los neumáticos perjudican a los equipos más veloces y benefician a los más lentos, veremos si es verdad. Ojo en la carrera se pierde por un error, se imaginan que termine como empezó, con el mismo tiempo, no habría emoción y todo el mundo quiere terminal adelante, aunque valle detrás pero de seguro, nadie quiere que le pase, nada malo a otro corredor. Haber que pasa mañana y felicidades al que gane, cualquiera que sea.

  2. A ALONSO LE QUEDA GRANDE FERRARI NO PORQUE NO SEA UN BUEN CORREDOR LO VEO MUY BIEN PARA RED BULL O WILLIAMS PERO NO ESTA PARA LA ESCUDERIA DEL CABALLINO RAMPANTE YA SE VIO EN EL AÑO QUE PASO.-

  3. “Sabíamos que tomando algún riesgo hubiéramos podido ser cuartos, y que asegurando terminaríamos quintos o sextos. No es el momento de tomar riesgos”

    “McLaren no ha dado más de doce vueltas seguidas durante la pretemporada, y la carrera es a 58. Veremos si todos los que han terminado por delante acaban la carrera”

    “ya que si piensas en lo que pasó el año pasado”

    Frases de Alonso, estas no son de alguien que va a todo, son de alguien que solo desea el mal a sus rivales para subir posiciones, eso es lo que me hace rechazar a Alonso como un grande, un grande no hace ese tipo de declaraciones y aun menos actúa de esa deplorable manera.

    Pero gracias Alonso por ser tan honesto y demostrar a quien no se ciegue a la realidad tu verdadera cara, la de un conformista pescador de la desgracia ajena un verdadero “Martin Pescador”

Deja un comentario