Alonso: “Hoy el objetivo del podio está más cerca”

Fernando Alonso se ha crecido hoy ante su afición para regalarles un tercer puesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de España 2012, lo que realmente supone la confirmación de que el Ferrari ha logrado dar un paso adelante para reducir la brecha que mantenían con sus principales rivales en el campeonato.

“Estar terceros era un sueño inalcanzable en las cuatro primeras carreras, donde lográbamos entrar en la Q3 por los pelos”, afirmó el piloto asturiano. “Por tanto, todas las mejoras y ajustes para esta carrera han funcionado bien y eso es una nota positiva, no sólo para el Gran Premio de España, sino también para el campeonato”.

“Hoy el objetivo del podio está más cerca”, señaló Alonso de cara a la carrera de mañana donde espera poder sumar lo máximo de puntos posibles aprovechando que pilotos como Button y Webber tendrán que salir desde muy atrás.

Pero el piloto de Ferrari se ha mostrado cauto y recordó que los puntos se consiguen mañana, aunque destacó que durante todo el año su ritmo de carrera fue mejor que la clasificación. Espera una carrera dura para mañana, donde será clave cuidar la degradación de los neumáticos.

“Salida agresiva, pero no loca”, dijo Alonso para referirse a lo que hará mañana en cuanto se ponga el semáforo en verde del Gran Premio de España 2012, donde espera poder ganar alguna posición pasando a Maldonado e incluso a Hamilton antes de la primera curva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.