Alonso, Kubica y Schumacher defienden la F1

Tres pilotos líderes de la fórmula uno salieron hoy en defensa del deporte, después de las dos semanas de críticas al ‘show’ de Bahrein. Tras un invierno de publicidad nunca visto llegó la apertura de la temporada en Sakhir, muchos expertos, periodista e incluso pilotos se estamparon contra el espectáculo de la carrera en procesión.

La principal causa se atribuyó a la prohibición de repostaje y a los neumáticos frontales más estrechos, por lo que muchos solicitaron un cambio inmediato en las normas como una parada en boxes a mayores y obligatoria o un cambio en los componentes de los neumáticos.

Pero el piloto de Renault, Robert Kubica, declaró hoy en el circuito de Melbourne que “desde el punto de vista del espectáculo, no creo que Bahrein fuese peor de lo que fue el año pasado, fue igual.”

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también argumentó que las nuevas normas no han cambiado el espectáculo, a pesar de que había dicho antes de ganar en Bahrein que las clasificaciones y las salidas determinarían el resultado de las carreras de 2010. En Melbourne, Alonso defendió la F1 insistiendo en que Bahrein había sido una carrera “normal” para el deporte, y negó que una segunda parada en boxes obligatoria fuese a suponer una gran diferencia.

“Este deporte va sobre técnica, sobre lo preciso que tiene que ser todo en términos de mecánica, de ingeniería, de todo. La gente que quiere espectáculo extra quizás necesita reconsiderar si quieren ver la Fórmula Uno”, opinó el español.

Michael Schumacher había sido otro que inicialmente había criticado el espectáculo de Bahrein, pero en el circuito del GP australiano de hizo eco de la insistencia de Alonso en que los adelantamientos siempre han sido raros en la F1. “¿Si un partido de fútbol termina 0-0, es aburrido?”, preguntó el siete veces campeón del mundo. “¿Si un partido de baloncesto termina 100-100, es emocionante?”, insistió. “La fórmula uno no es una carrera de motos, no es baloncesto. La fórmula uno siempre ha tenido pocos adelantamientos. La emoción sigue ahí para los aficionados”, terminó argumentando el alemán.

Schumacher dijo que no es justo decir que la F1 es ahora menos emocionante que hace dos décadas. Él hizo su debut en 1991 y hoy terminó diciendo a los medios que le dijesen cuándo había habido más adelantamientos, “la fórmula uno siempre ha tenido ese problema.”
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario