Alonso lidera los segundos libres de Singapur

Casi al final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso consiguió situarse primero con un tiempo de 1:45:654. Segundo ha terminado Hamilton con 1:45:752 y tercero Massa con 1:45:793, ambos han empeorado los tiempos de la primera sesión.

Tras la prueba, Alonso bromeaba con los medios diciendo que ya que no puede ser primero ni el sábado ni el domingo, por lo menos lograrlo el viernes. Tendremos que esperar a la sesión de clasificación para saber si realmente las mejoras aerodinámicas que presenta el R28 permitirán a Fernando estar arriba.

Detrás de los tres primeros de la sesión se ha situado, por orden de tiempo: Kovalainen (que ha rodado por debajo de 1:46), Rosberg, Kubica, Raikkonen, Button, Nakajima y Glok.

Para el domingo tendremos que prepararnos para ver como resisten los pilotos la fatiga provocada por la iluminación artificial. Algunas zonas, como la última curva, están algo más oscurar y eso puede causar estragos unido al cansancio y la presión de la carrera.

Aunque la sesión fue muy poco accidentada, Timo Glock perdió su alerón delantero al chocar contra el muro tras hacer un trompo. Parece que de momento los pilotos le han pillado el truco a este circuito. Ante los buenos resultados que está dando la carrera nocturna, realmente es espectacular el contraste entre la pista iluminada y la oscuridad que la rodea, Bernie Ecclestone ya está pensando en organizar más carreras nocturnas en Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.