Alonso logra el mejor crono en la primera sesión de libres en Montmeló

El piloto español Fernando Alonso ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España 2012 con un tiempo de 1:24.430, seguido por el piloto de Red Bull Sebastian Vettel a más de 3 décimas y el piloto de Sauber Kamui Kobayashi a casi medio segundo del tiempo marcado por el Ferrari.

El cuarto puesto en la tabla de tiempos ha sido para el McLaren MP4-27 de Jenson Button con un mejor tiempo de 1:24.996, seguido por el probador de Williams Valtteri Bottas y el Mercedes de Michael Schumacher, que ha terminado a más de 7 décimas del tiempo de referencia de esta mañana.

Romain Grosjean situó su Lotus E20 séptimo, seguido de Lewis Hamilton y de su compañero Kimi Raikkonen, ambos a poco más de 8 décimas de Alonso. El Force India de Nico Hulkenberg completó los diez primeros puestos de estos libres 1.

Esta primera toma de contacto con la pista del Circuit de Catalunya, inicio de la esperada gira europea, nos ha dejado bastante confundidos, como es habitual, aunque en esta ocasión la disparidad entre los dos coches de los equipos punteros ha sido muy notable.

La menor diferencia ha estado en Lotus, donde han terminado séptimo y noveno, pero a partir de ahí las diferencias aumentan considerablemente: en McLaren cuarto y octavo, en Mercedes sexto y decimocuarto, en Red Bull segundo y decimotercero, y en Ferrari de la primera posición de Alonso saltamos a la duodécima de Felipe Massa.

Por el momento pista muy sucia en Montmeló, lo que no ha permitido lucirse mucho a los probadores que han salido a pista en esta sesión: Valtteri Bottas en Williams, Alexander Rossi en Caterham y Dani Clos con el F112 de HRT.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario