Alonso: “Lotus no está fuera de nuestro alcance”

Fernando Alonso Malasia 2013Fernando Alonso ya se encuentra en Malasia, y ha demostrado gran optimismo para la segunda carrera del año que se disputará en el circuito de Sepang (Malasia), donde se proclamó vencedor el año pasado. En rueda de prensa ha señalado que Lotus no está fuera de su alcance, y se muestra convencido de poder igualar la actuación de Kimi Raikkonen.

El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero nada que nosotros no podamos hacer“, dijo el bicampeón mundial. Ciertamente el ritmo de carrera del Ferrari fue muy competitivo, y por suerte el buen trabajo en las paradas de boxes ha continuado, por lo que seguramente la Scuderia peleará por la victoria el próximo domingo.

El asturiano añadió, refiriéndose a Lotus: “Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, y creo que esta vez podremos estar más cerca de ellos“.

Las buenas sensaciones expresadas continuamente por todos los pilotos con respecto al F138, permite pensar que Alonso podrá luchar de nuevo por el campeonato, y en Malasia se puede confirmar el estado real de todos los monoplazas. “En Australia, todo fue bien para nosotros y mostramos un buen potencial. Sin embargo, es verdad que el circuito de Melbourne es extraño. Eso significa que este fin de semana buscaremos confirmar el buen comportamiento del coche“.

Después de las buenas sensaciones en las pruebas hechas durante el invierno y en la carrera de Australia, este fin de semana será un auténtico test para nosotros. Creemos que volver a estar en el podio es un buen objetivo y, si lo logramos, estaremos muy felices“, agregó.

Finalmente fue preguntado por el comportamiento de Red Bull, el principal favorito al campeonato, y que a pesar de dominar la clasificación de Australia, el día de la carrera no se muestra tan competitivo. “Su ritmo es muy diferente en la calificación y en la carrera y para ellos este también será un fin de semana muy importante para saber lo que pasa, pero ese no es nuestro problema: simplemente trataremos de hacerlo lo mejor posible y después veremos qué hacen los demás”.

Las condiciones meteorológicas en Malasia son siempre cambiantes, por lo que no sabremos si será una carrera en seco o mojado. Preguntado por la humedad y el calor que se siente dentro del monoplaza ha comentado que, “en el coche no notas mucho más calor. Aunque en Melbourne estábamos a 26 grados y aquí a 32, al final cuando vas conduciendo a 300 kilómetros por hora el aire entra y no se pasa tan mal. De hecho, el calor solo es un problema cuando paras, porque se acumula en el coche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.