Alonso: “Massa es uno de los mejores compañeros que he tenido”

Si ayer salía en defensa del actual campeón del mundo y líder del mundial Sebastian Vettel, hoy Alonso ha insistido en que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, está a la altura de los grandes pilotos de la parrilla, al tiempo que alabó que Schumacher siga en la F1.

El brasileño ha pasado de luchar por el campeonato en 2009 a vivir a la sombra del piloto español desde que el asturiano fichó por Ferrari, pero Alonso insiste en que Massa sigue teniendo ritmo.

“Yo no tengo las cosas fáciles con él (Massa), estamos muy cerca el uno del otro”, dijo a Auto Bild Motorsport.

“A menudo la diferencia entre nosotros en de sólo una décima”, añadió Alonso. “Es uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido. Trabajamos bien juntos a pesar de que tenemos estilos de pilotaje muy diferentes”.

Alonso también defendió a Michael Schumacher y su decisión de seguir compitiendo en la Fórmula 1 más allá de su 43 cumpleaños, que celebrará el 3 de enero de 2012.

“Para mi él es y sigue siendo el mejor piloto de F1 de la historia y merece respeto. Sus records probablemente nunca serán igualados”.

“A él todavía le gusta pilotar y entiendo que a los que lo critican ya no les gusta. Me gusta competir otra vez contra él y estoy seguro de que si tuviese un coche competitivo sería capaz de ganar carreras”, dijo Alonso.

Pero para el ex piloto de Ferrari y McLaren, Gerhard Berger, Schumacher no figura entre los mejores pilotos actualmente de la parrilla.

“Me encantaría que Lewis (Hamilton) fuese el piloto número 1 en mi equipo, si yo tuviese uno”, dijo Berger, ex propietario de la escudería Toro Rosso al diario The Sun.

“(Hamilton) junto con Sebastian Vettel. Aunque tal vez no, porque no iba a funcionar, ¡causaría estragos! En mi opinión Seb, Alonso y Hamilton son los tres mejores pilotos que hay. Vettel pilota a la perfección, Alonso sufre de errores menores, pero no tiene coche para estar a la par con Seb”, explicó Berger.

“Y Lewis es el mejor en los adelantamientos, pero asume una gran cantidad de riesgo. Por lo general tiene el 50% de probabilidades de salir airoso o de chochar”, añadió el austriaco.

9 comentarios sobre «Alonso: “Massa es uno de los mejores compañeros que he tenido”»

  1. ferrari prepara un nuevo MONOPLAZA radicalmente diferente

    La revolución de 2012
    Suspensión ‘pull rod’ a lo Red Bull, más alto de atrás, con centro de gravedad más bajo y más agresivo con los neumáticos
    Estará enfocado a la calificación
    Se acabó el “coche convencional” que dice Newey

  2. Con estas declaraciones Alonso hasta me cae simpático, sera que al fin esta asumiendo su verdadero potencial, ahora falta que sus fan bajen a tierra.

  3. “Para mi él es y sigue siendo el mejor piloto de F1 de la historia y merece respeto. Sus records probablemente nunca serán igualados”.

    Alonso lo reconoce, pero sus fan … se emperran en negar lo que su ídolo no discute.

  4. $$$$$$$$$$$ Ferrari le esta mostrando educacion a Alonso digo ferrari por que hace unos dias alonso dijo que queria tener de compañero a VETTEL y de ingeniero a Newey y eso a ferrari no le asento bien esas palabras de alonso, por esa razon mas de algunos se preguntan por que asi el cambio tan radical, es que alonso ciempre mete la pata hasta cuando desea algo, quien es el director del equipo que no se enojara con esas declaraciones absurda y estupidaz de alonso? $$$$$$$$$$$$$$

    1. Tal cual, te puedo asegurar que Ferrari debe tener bajo la lupa cada declaración de Alonso, es mas, Ferrari en cualquier momento le manda callar.

  5. Ummmmm….. Esto esta muy raro…. Defiende un dia a Schumacher, luego a Vettel y ¿¿¿¿¿ahora a Massa??????

    Si estas declaraciones fueran sinceras mil aplausos le daría yo de primero, y eso que no me simpatiza para nada Alonso…

    Pero si hace un par de meses declaró que el no tenía culpa que sus compañeros se hubiesen vuelto malos pilotos, refiriéndose claramente a Felipe, y hoy sale a decir que es ¿uno de los mejores compañeros que ha tenido? es como contradictorio en tan poco tiempo para ser creíble.

    O Ferrari le esta obligando a declarar estas cosas o el hombre esta agarrando conciencia… No sería tarde, bienvenido…. Pero para mí como dice la canción… “te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao”

    1. Raul, Ferrari controla las declaraciones de su piloto con un celo extremo, parecen de la CIA, no dudes que le obligaron al asturiano a corregir el rumbo, pues antes de aceptar el dinero de Santander ya le advirtieron que nada de llantos y caprichos, ni pataletas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.