Alonso: «Es el mejor coche que he tenido nunca»

El piloto español Fernando Alonso describió el Ferrari F10 como «el mejor coche que he tenido nunca» tras concluir sexto en la última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez y dijo estar «muy contento» por la fiabilidad del monoplaza en tandas largas.

El asturiano rodó en el último día en tandas medias de entre 12 y 14 vueltas, para finalizar la sesión con una tanda larga de 35 vueltas sin hacer parada en boxes, con la que concluyó la sesión completando un total de 137 vueltas, lo que supone un total de 1.191 kilómetros en los dos días que ha rodado esta semana en el trazado andaluz.

La escudería Ferrari se mostraba satisfecha tras haber podido comprobar que el coche es fiable con cargas elevadas de combustible, a la vez que consigue mantener un buen ritmo en pista, a tenor de los registros marcados por el asturiano en estas circunstancias.

«El día ha sido positivo», afirmó Alonso. «Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca, he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad en tandas largas».

Alonso aprovechó también las dos jornadas para vigilar a los otros equipos. «Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien».

El otro piloto español que hoy rodaba en la pista jerezana, Jaime Alguersuari, se mostró satisfecho con su trabajo con el Toro Rosso STR5 en el circuito de Jerez al afirmar que «el aspecto más importante es que el coche es fiable, que era el principal objetivo aquí».

Tras esto la F1 se traslada a Barcelona donde se completará la pretemporada 2010 con otros cuatro días de entrenamientos del jueves 25 al domingo 28 de febrero. Será la última oportunidad para que los equipos pongan a punto sus coches antes de que se de el pistoletazo de salida a la temporada 2010 con el Gran Premio de Bahrein el 14 de marzo.

3 comentarios

  1. Como puede decir esto Fernando si todavia no ha cosechado ningún triunfo para esta nueva casa?? Tranquilo muchacho que Renault te dió la oportunidad de tener hoy dos campeonatos ganados. Slds a todos

  2. ALONSO ERES EL MEJOR, DESDE QUE HAS PILOTEADO EN FORMULA 1 ERES MI FANS NUMERO 1 Y ESTE ES TU AÑO DEBES GANAR TODAS LAS CARRERAS. SALUDOS Y TE ESTARE APOLLANDOTE

  3. Alonso eres el mejor,te fui a ver a jerez y fue una pasada…me kede con ganas de mas….intentare ir a verte a barcelona algun dia….y eso k no distes todo de ti…..ESTE AÑO ES EL TUYO….TIENES K GANAR,BESOS:)

Deja un comentario