Alonso: “No puedo estar contento con un sexto puesto”

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que mañana saldrá sexto compartiendo línea de parrilla con su compañero Felipe Massa en el Gran Premio de Corea 2011, ha puesto de manifiesto la situación actual de la parrilla: McLaren y Red Bull están muy por delante de Ferrari.

“No puedo estar contento con un sexto puesto, pero la posición refleja nuestra situación actual: McLaren y Red Bull son más fuertes que nosotros, así que sólo nos deja a nosotros mismos luchando por las posiciones quinta y sexta”, dijo Alonso. “Así es como va el sábado, pero tal vez mañana podamos acabar como el domingo en Suzuka y nos encontremos luchando de nuevo por la victoria”.

“Cuando la degradación de los neumáticos es muy alta, por lo general estamos en buena forma, pero aquí la situación no está muy clara, el comportamiento de los superblandos en las tandas largas con los tanques llenos es todavía una incógnita”, explicó Alonso. “Habíamos considerado su uso en la Q1, pero luego decidimos no tomar demasiados riesgos”.

“Hoy estábamos perdiendo demasiado tiempo en el primer sector, donde nos faltó velocidad. En mi última vuelta, inmediatamente perdí unas décimas en la primera curva y después de eso, no pude recuperar el tiempo, por lo que decidí no terminar la vuelta”, dijo el asturiano.

“Por desgracia salgo desde el lado sucio de la pista, lo que debería ser un inconveniente importante aquí, así que espero no perder una posición con Rosberg. Vamos a tener que mantener un ojo en lo que sucede delante de nosotros y aprovechar la estrategia a nuestro favor”.

“¿El nuevo alerón delantero? No me gusta hablar de los componentes individuales, por un lado croe que es un trabajo para los ingenieros, por el otro prefiero compartir mis opiniones al respecto sólo con el equipo”, añadió el de Ferrari celoso con la información que pueda dar.

24 comentarios sobre «Alonso: “No puedo estar contento con un sexto puesto”»

      1. No seas mala ANA, a los hombres hay que dejarlos solos de vez en cuando. Y a las mujeres tambien. Ha Michael no le van bien las cosas. Saludos, voy por el pan y así se pasa el tiempo mas deprisa

  1. Alonso no esta contento no es por el 6to puesto…. sino porque ya el “paquete” Massa le esta demostrando muy seguido en las Quali que el Asturiano es un pobre loquito sobrevalorado….. Es para disgustarse…. Entiendo a Alonso…. La nube en que estaba montado cada día está más bajita…..

  2. vaya , aparecio ya el manipulador mentiroso, con lo tranquilitos que estabamos.
    donde ve la liendre que deseo el mal a alguien??

  3. vetel tomara riesgos, esta claro, ya que no tiene nada que perder, asi que igual vemos el verdadero vetel. Rezo por ello

    1. Siempre deseando el mal, Reza para el mal de otro, seguro que a Dios Alonso porque a dios si existe no creo que le caiga muy bien rezos para la maldad y la envidia.

      Das vergüenza.

  4. Apreciado LOLO yo tampoco me pienso perder la salida. Tal y como dice CRISTOBAL COLON y en el orden que lo comenta, es pura y llanamente la verdad de lo que esta pasando

  5. da igual lo que cierre, ademas vetel sale tambien por el lado malo, yo creo que si los mclaren no fallan le pasara buton tambien , por lo que tendremos 2 mclaren seguidos de dos redbull, emocion desde luego habra.

  6. da igual lo que cierre, ademas sale tambien por el lado sucio, yo creo que si los mclaren no fallan le pasara button tambien , por lo que tendremos 2 mclaren seguidos de dos redbull, emocion desde luego habra.

  7. Lo bueno de esta pole es que Vettel seguro que no los tiene lo bastante grandes como para cerrar a Hamilton como lo hizo con Button, ¡¡¡ mañana la salida no me la pierdo por nada!!!

  8. hamilton esta super concentrado y motivado, esta ansioso por demostrar que no esta acabado.
    Button quiere demostrar que el es el verdadero lider.
    Vettel quiere demostrar que puede ganar sin salir de la pole.
    weber que con coche bueno puede luchar,
    Alonso querra demostrar que estara en la lucha gracias a pilotaje pues su coche se acerca peligrosamente al mercedes en rendimiento.
    massa quiere demostrar que no esta acabado y que puede ganarle a alonso.
    rosberg que es mejor que sumaker.
    sumaker que es mejor que rosberg
    los de renault se estan jugando el asiento.
    los de toro rosso tambien.

    en definitiva, esto esta al rojo vivo mas que nunca.

  9. bueno, como habia dicho hamilton ha ganado, ha quedado demostrado que en suzuka le hubiese quitado ya la pole a vettel, mañana tendremos un bonito duelo si hamilton sale bien, por fin podremos ver las dotes de pilotaje de cada uno.
    weber parece que ya esta en el sitio habitual, pese a no llegar a la rapidez de vettel como ya sabiamos, ahora si ha vuelto a estar pegado a el como el año pasado, ya no tiene restricciones, asi que le veremos pelear durante la carrera.
    button hara una buena carrera ya que los neumaticos juegan a su favor y en contra de hamilton.
    Ferrari sigue en lo suyo, y parece ser que las piezas 2012 que lleva alonso en calificacion no aportan mucho, veremos mañana en carrera si son positivas.

    massa esta motivado por su 150 gp, mañana lo hara bien.

    perfecto rosberg, a ver si no aparecen sus “problemas mecanicos” y esta en la lucha, de momento es facil que le pase a alonso como ha dicho porque la curva esta muy cerca.

    En resumen, mañana no me lo pierdo por nada, aunque no lo parezca hay muchas cosas en juego, todos los pilotos tienen algo que demostrar.

    1. Webber siempre tiene restricciones cristobal, pero no de parte del equipo, sino las de su propio talento que es muy inferior al de Vettel.

      1. eso ya lo hemos discutido, ya sabemos que weber es inferior a vetel, te lo he dicho ya cien veces, por eso mismo no entiendo la politica de redbull, en calificacion vettel es mas rapido, pero en carrera estan bastante igualados

        1. Una nueva mentira, SIEMPRE HAS DICHO QUE WEBBER ERA MEJOR y que Red Bull le trampeaba el auto para que ganara “el niño mimado”, como siempre caes en tu propio veneno de mentiras.

          1. mientes otra vez, si he dicho que le trampean el coche no que sea mejor weber que vetel.
            tus cientos de discusiones que gente de este foro te hace confundir quien dice que .

          2. Si si, Cristobal master, yo confundo, ja ja ja, y tu estas confundido de la vida ja ja ja.

    2. Creo que el piloto Español Fernando Alonso tiene ritmo y coche para el gran prixs, es para tenerlo “muy en cuenta”…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.