Alonso: «No tengo ni idea de donde estamos»

Después de haberse disputado las dos primeras sesiones de los entrenamientos libres en Sepang lo que parece claro es que nadie se fía del rendimiento de los demás y todos están expectantes por saber si McLaren y Mercedes realmente han mejorado.

Sebastian Vettel, que logró la pole en las dos carreras disputadas hasta ahora, dijo tras los entrenamientos de la tercera ronda que no estaba «contento al cien por cien» con el rendimiento de su coche.

«Creo que todavía tenemos que conseguir ir un poco más rápido. Los McLaren y los Mercedes tienen un ritmo muy rápido, mientras que Ferrari van bien en tandas largas, por lo que habrá que habrá que ver donde estamos», dijo el piloto de Red Bull en Sepang.

Su compañero de equipo Mark Webber, que no pudo completar la segunda sesión de entrenamientos por un fallo de motor, dijo que el RB6 se notaba «bastante bueno».

El piloto de McLaren Lewis Hamilton, que ha liderado los tiempos de las dos sesiones de libres del viernes, declaraba: «Todavía no sabemos dónde están los demás, pero somos optimistas y creemos que hemos dado un pequeño paso hacia adelante».

Michael Schumacher, a pesar de que los tiempos del Mercedes W01 han estado cerca del MP4-25, dijo que les «falta un poco en comparación con el pelotón de cabeza».

En una jornada discreta para Ferrari, con tiempos muy lejos de los marcados por Hamilton, Fernando Alonso no se mostraba ni optimista ni pesimista, admitiendo que «no tengo ni idea de donde estamos».

«He terminado séptimo, pero bien podría haber sido segundo o último y eso no habría cambiado nada», dijo el piloto asturiano.

Su compañero de equipo Felipe Massa agregó: «Lo que está claro es que Red Bull y McLaren parecen ir muy bien».

Por su parte Sauber intenta mejorar su competitividad y continúa trabajando en el conducto F que ya incorpora McLaren. «Vamos a analizar los datos aquí en la pista y en la fábrica en Hinwil para decidir sobre los próximos pasos», dijo el jefe técnico Willy Rampf.

Pero el director del equipo Peter Sauber dijo a Speedweek: «Hemos sido lentos hasta ahora y no veo ninguna razón por la qué debamos ser más competitivos aquí que en los dos primeros fines de semana».
(GMM)

3 comentarios

Deja un comentario