Alonso: “No vamos a renunciar al campeonato”

Fernando Alonso comparecía ante los medios de comunicación en el hospitality de Ferrari bajo una intensa lluvia que en ese momento caía sobre el circuito de Nurburgring, donde dijo sentirse “muy seguro con el coche” y afirmó que todos se sienten muy motivados viendo “los buenos resultados del domingo”.

Como era de esperar, el rendimiento del coche en Silverstone fue el tema principal de la comparecencia, donde se le preguntó a Alonso si la buena velocidad de Inglaterra comprometería el rendimiento del coche en las curvas lentas: “No, ese no fue el caso”.

“Hemos estado trabajando muy duro en las últimas dos semanas desde Silverstone para poder traer algunas piezas extra a este trazado de Nurburgring y esperamos poder tener algunas otras en Hungría la próxima semana”, explicó el piloto de Ferrari.

“En Silverstone no teníamos la necesidad de comprometer las curvas lentas, ya que todos los cambios aerodinámicos que llevamos mejoraron el coche en las curvas de alta velocidad”, añadió el asturiano. “Pero el rendimiento en las lentas iba bien”.

Por otra parte, Fernando, al igual que todos en Ferrari, se mostró encantado con la victoria de Silverstone, pero sigue siendo realista sobre lo que esto significa en relación al campeoanto.

“Nos enfrentamos a una buena desventaja en el campeonato por los puntos perdidos en las carreras anteriores, pero no vamos a renunciar”, insistió Alonso. “Vamos a tratar de ganar carreras y esperar a ver si Red Bull comente algunos errores, y cuando lleguemos al punto clave del campeonato, veremos si todavía estamos tan atrás”.

“Tenemos, creo, 32 puntos más que el año pasado en estas mismas nueve carreras, por lo esto representa, sin duda, una mejora en nuestros resultados, siempre tratando de hacerlo lo mejor posible”, dijo.

“Debemos aceptar que Red Bull ha dominado la primera mitad. No hay nada que podamos hacer, excepto trabajar duro y seguir disfrutando los domingos. Entonces veremos donde estamos al final”.

“Silverstone fue un impulso importante para el equipo después de momentos difíciles”, afirmó el piloto español. “Antes de eso habíamos traído un montón de piezas nuevas, algunas funcionaban y otras no. Pero en las ultimas cuatro o cinco carreras todas las novedades han funcionado bien, lo que es una buena noticia, no solo para este año, sino de cara al futuro”.

“Estoy muy, muy seguro con el coche, el motor y todos nuestros diseñadores están muy motivados sabiendo que todo lo que hacen día a día están dando buenos resultados el dominto”, concluyó Fernando.

15 comentarios sobre «Alonso: “No vamos a renunciar al campeonato”»

  1. Y schumacher 5to a solo 700 milesimas del mejor tiempo, eso es una eternidad, pero no es el segundo y medio o mas que le sacaban siempre. Pinta muy bien la cosa para Mercedes. Aunque no creo que Mc Laren este tan mal como aparenta.

    1. Raul, bien señalas eso de Schumacher, pero si bien me gustaría mucho verle en la lucha, el Mercedes hasta ahora se ha caído estrepitosamente en la carrera, va de mal a horrible, y no es problema de piloto como alguno quiere insinuar, es un muy mal auto, nació muy mal.

    2. No los vi tan mal en Silverstone Saphir, aun con una estrategia de una parada menos, y el error de Michael ademas, En carreras anteriores les sacaban una vuelta a ambos o faltaba poco para que se la sacaran. Y esta vez no fue así, ni siquiera cerca, sus tiempos por vuelta fueron de los mejores de la temporada en comparación con los punteros.

      1. Raul, sin duda han tenido una notable mejoría, pero bien dices están lejos de la lucha por el tercer escalón del podio, yo como fan de Schumacher es lo que mas quisiera, pero soy realista, no hago como otros fan que se tapan los ojos cuando algo no le gusta, para luego negar.

        La realidad es que por la caída de Renault, Mercedes se viene afianzando como 4

    3. Ademas conservaron mucho mejor sus neumáticos lo cual era un problema gravisimo que tenían.
      De todos modos la diferencia aerodinámica con RB, Ferrari y Mc Laren no la van a remediar de un día para otro, tienen el podio aun bastante lejos, pero han mejorado mucho.

      1. Lo de los neumáticos es justamente lo que mas han sufrido, mejorar eso era la prioridad, pero no es el único punto, el auto es deficiente en la faz aerodinámica pues como se supo, se diseño de una manera y tuvieron que cambiarla de apuro porque se recalentaba el motor.

        Esos cambios fueron la pesadilla de Mercedes.

    1. Sin duda Aldo Costa era el principal cáncer a extirpar en Ferrari, ahora le queda ver el resultado de la quimioterapia en el equipo.

  2. si no gana alonso este campeonato sera gracias a la FIA-FERRARI,si no ya estaria claro kien seria el campeon,ademas ya lo a demostrado sin trampas es el mejor con diferencia

  3. Lloronso esta clarito, transparente diria yo, luchara por el titulo, pero lo que no dice es que es el de 2012. Este no es.

  4. Ahora todo en la normalidad y respetando el reglamento vigente como se debe, veremos a los Red Bull y los Mc Laren de nuevo en punta, y a este donde ha estado antes 5º.

  5. Eres de lomas patético si fuera FIA-rrari, no estaría el campeonato como esta. Ni Kissito te cree eso menos tu abuelita.

  6. Se cree que porque gano una carrera gracias a la FIA-RRARI de Todd, ahora esta en la lucha, claro, Hamilton y Button ganaron luchando pero su arrogancia no se lo deja ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.