Alonso: “Nosotros tenemos el mejor equipo”

El piloto asturiano Fernando Alonso se mostró convencido de que puede seguir aspirando a ganar el Mundial de Pilotos que lidera con cuatro puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, a pesar de que el ritmo del RB8 se muestra muy fuerte, el piloto de Ferrari espera poder hacer una buena carrera en Yeongam que le acerque al objetivo del mundial.

“Diría que hemos dado un paso adelante con respecto a Japón, que fue hace sólo una semana, tanto por la posición de salida, como por la diferencia con el primero. Se puede observar que nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón”.

“Debemos mejorarlo y espero que lleguen mejoras, ya en la siguiente carrera, la de la India”, afirmó el piloto asturiano. “No sorprende ver a los Red Bull copando la primera fila: que fueran los más rápidos en la Q1 y en la Q2 no fue por casualidad”.

“¿Mi segunda tanda de la Q1? Tuve mucho cuidado de no desgastar demasiado los neumáticos, puesto que sabía que los iba a volver a usar en la Q2. Creo que mañana podremos hacer una buena carrera: quizás pierda alguna posición en la salida, al salir desde la parte sucia de la pista, pero ya hemos demostrado que tenemos un buen ritmo en tandas largas, por lo que deberíamos de ser capaces de permanecer en el grupo de cabeza”.

“¿Nuestro objetivo mañana? Es muy simple: quedar por delante de Vettel“, dijo convencido Alonso. “De ahora en adelante, no contará mucho la cantidad de puntos que se tengan en general, sino el marcar un punto más que mis rivales directos”.

“Puede pasar que pierda el liderato en el campeonato y que llegue quizás a la última carrera con 24 puntos de desventaja; pero lo que cuenta es ser primero en la clasificación una vez haya terminado el Gran Premio de Brasil. ¿Qué ventaja tiene Red Bull? Un coche más rápido, pero nosotros tenemos el mejor equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--