Alonso: «Yo nunca hubiera apostado por esta victoria»

El Gran Premio de Malasia 2012 ha dejado un vencedor inesperado: Fernando Alonso, en medio de la superioridad de McLaren, Red Bull, Mercedes y Lotus, fue el poco competitivo F2012 quien cruzó en primer lugar la bandera a cuadros, Sepang es el circuito talismán para el piloto español y la carrera de hoy lo ha confirmado.

«Ha sido una carrera increíble!«, dijo Alonso tras la carrera. «Estoy contento por mí y por todo el equipo: estoy orgulloso de este grupo fantástico de personas. A pesar de que estamos pasando por un momento difícil nadie se da por vencido, de hecho, todo el mundo ha duplicado sus esfuerzos para tratar de ponerse al día».

«La estrategia fue perfecta, los mecánicos han hecho un trabajo impecable, los ingenieros hicieron todo lo posible en la preparación del coche y yo di el máximo en las 46 vueltas de la carrera», dijo el asturiano. «Yo nunca hubiera apostado por esta victoria y creo que quien lo hiciese debió recoger una buena suma».

«De regreso a la calle de boxes en la vuelta de enfriamiento ni siquiera sabía donde aparcar el coche: ganar con todos los problemas que tenemos es algo bastante extraordinario».

«En mojado iba muy bien, pero luego, cuando la pista se secó, nuestras debilidades se mostraron. Sergio llegó muy cerca y traté de mantenerme en la única trazada seca: si quería pasarme debía asumir riesgos», dijo Alonso.

«Ayer terminamos noveno y décimo, y hoy nos encontramos luchando por la victoria, lo que demuestra lo impredecible que es este campeonato. Nuestro objetivo era limitar los daños en estas primeras carreras y ahora nos encontramos liderando la clasificación».

«Ahora es absolutamente necesario mejorar el rendimiento a partir de las carreras de China y Bahrein. Debemos volver a trabajar de inmediato con el fin de encontrar por lo menos las dos o tres décimas que nos pueden poner de nuevo en la lucha por los primeros puestos», añadió Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario