Alonso: “Obviamente, este resultado no nos deja ser optimistas para Bahrein”

El piloto de Ferrari Fernando Alonso terminó hoy noveno en el Gran Premio de China 2012, tras sufrir ayer para entrar en la Q3 en carrera no fueron mucho mejor las cosas, el F2012 sigue sin estar a la altura de un equipo que aspira a luchar por el mundial como demuestra el hecho de que su compañero, el brasileño Felipe Massa terminase decimotercero.

“Sabíamos que esta sería una carrera difícil y así fue, como se vio después”, dijo Alonso tras la carrera. “Siempre estábamos en tráfico, sin la oportunidad de explotar el potencial del coche y cuando estás detrás de otros coches, los neumáticos se desgastan mucho más fácilmente”.

“La elección de hacer tres paradas, claramente significaba que nos veríamos obligados a hacer algún adelantamiento, pero con la velocidad punta que teníamos, resultó casi imposible hacerlo en la recta principal, así que tuve que intentar algunos adelantamientos en otros puntos de la pista, donde podía hacer un mejor uso del coche”.

“Obviamente, esto no nos deja ser muy optimistas para Bahrein, en una pista donde la tracción y la velocidad son vitales, exactamente en las áreas en las que somos más débiles”, se lamentó Fernando.

“Una vez más, la próxima semana será sobre todo un caso de limitación de daños. No quiero pensar en la clasificación debido a que la prioridad es mejorar el rendimiento del F2012. Esto no significa, sin embargo, que haya perdido la esperanza, sino todo lo contrario. El año pasado creímos y no hay razón para no hacerlo en esta momento, cuando estamos terceros en la clasificación a sólo ocho puntos del líder”.

“Claro, definitivamente tenemos que dar un buen paso adelante para hacer el coche más rápido. En España vamos a tener cambios importantes, pero también lo harán los demás y así que no espero un milagro como que vayamos a ir un segundo más rápido que los demás”, dijo el piloto asturiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.