Alonso: “La pista va a cambiar mucho desde ahora hasta el domingo”

Fernando Alonso, octavo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2012, comentó, al igual que muchos de sus rivales, las dificultades para mejorar el agarre en una pista donde la arena y el viento siempre complican las cosas, a pesar de todo el asturiano ha ganado tres veces en esta pista, así que reconoció que “siempre es un placer pilotar en Sakhir”.

“Tradicionalmente, siempre me ha ido bien este circuito, uno de los pocos en los que he ganado tres veces. Es siempre un placer pilotar en Sakhir y hoy, una vez más, me he divertido”, afirmó el piloto español tras la jornada de pruebas en el pequeño reino árabe.

“El primer día del Gran Premio de Bahrein es siempre muy difícil, porque las condiciones de la pista no están en su mejor momento, debido principalmente a la arena y al viento. Además de eso, esta pista se utiliza muy raramente, lo que se suma a lo complicado que es interpretar los viernes, quizá más que en otros lugares”.

“Es por eso que, basando todas las opciones en términos de puesta en marcha con lo que se ha visto hoy no es siempre la decisión correcta, porque tenemos que tener en cuenta que la pista va a cambiar mucho desde ahora hasta el domingo”, dijo el asturiano.

“Intentamos lo mejor que pudimos para comprobar el comportamiento de los neumáticos: tenemos los mismos que en Shanghai, pero la temperatura es muy diferente. Todavía hay mucho por hacer, sobre todo en la parte trasera, para tratar de encontrar más agarre”, advirtió el piloto de Ferrari.

En Ferrari no esperan milagros, el coche es el mismo que el de China y las opciones de que la lluvia pueda traer una carrera loca se reducen a su mínima expresión en un país donde casi todo es desierto y llueve en contadas ocasiones a lo largo del año. Hasta Barcelona va a tocar seguir sufriendo en Maranello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario