Alonso: «Queremos estar preparados para ganar desde la primera carrera»

Con 400 kilómetros realizados hoy, Fernando Alonso daba por terminados los dos días de entrenamientos de pretemporada en Montmeló, el piloto asturiano cree que se ha avanzado pero calificó al Ferrari F2012 como una criatura compleja y calcula que se necesitarán unos días más de trabajo para mejorar su comprensión.

«Estamos tratando con diferentes componentes en los tubos de escape y otras áreas», dijo Fernando. «Luego, en la pista y en Maranello, todo el mundo está trabajando duro en el análisis de los datos con el fin de mejorar el rendimiento, un trabajo que lleva tiempo».

«Tratamos de poner todo en armonía para estar lo mejor preparados posible para Melbourne, que es en realidad cuando vamos a comprender donde estamos. Nuestros objetivos son ambiciosos, tienen que serlo, somos Ferrari y queremos estar en buena forma para ganar desde la primera carrera».

«Creo que probablemente no somos los más rápidos hoy, pero tampoco somos los más lentos. En Australia, cuando las temperaturas mejoren sabremos como estamos en comparación con los otros», evaluó Alonso.

«En este momento, no estamos donde queremos estar, ni donde queremos estar en Australia, pero sigo siendo optimista. Todavía tenemos seis días de pruebas y veremos como va. También es difícil decir como van los demás: Red Bull está, sin duda, muy fuerte, como es normal, de hecho, teniendo en cuenta lo que ha pasado en los tres últimos años, pero no se puede decir que McLaren o Mercedes no estén fuertes».

«Este ha sido un invierno laborioso para nosotros porque tenemos un coche más complejo que cuenta con ideas muy innovadoras, pero que requiere un mayor esfuerzo de todos, de los pilotos, de los ingenieros que dirigen y desarrollan, teniendo que dedicar más de 20 horas al día», dijo Alonso.

«Siempre es bueno tener un coche que está listo, es rápido y fiable, pero eso no siempre es sinónimo de ganar. El año pasado hicimos una simulación de carrera al final de la primera prueba y luego en Melbourne estábamos un segundo y medio fuera de la pole», insistió Fernando.

«Es cierto que a partir de lo que hemos visto hasta ahora siempre hemos hecho un buen trabajo de calentamiento de neumáticos y conseguimos el máximo provecho de ellos de inmediato. Este año el rendimiento entre los diferentes tipos de neumáticos está mucho más cerca y no hay gran diferencia entre un compuesto y otro como vimos en 2011».

Pero Fernando no trata de ocultar los aspectos donde el F2012 tiene que mejorar: «Definitivamente necesitamos avanzar en la aerodinámica de la parte delantera, especialmente en la salida de las curvas».

Deja un comentario