Alonso se reconcilia con Abu Dhabi

Lewis Hamilton gana el GP de Abu Dabi, marcado por el abandono de Sebastian Vettel en la primera vuelta. Alonso acaba segundo y se lleva el trofeo que le faltaba. Alguersuari, enfadado, 15º.

Pocos se creerían lo que pasó este domingo en la noche de Abu Dabi si no han visto la carrera: Sebastian Vettel no sólo no ha ganado, sino que ni siquiera ha acabado. La victoria ha sido para Lewis Hamilton, que ha sabido aprovechar el abandono de Vettel y ha solventado una carrera en la que ha protagonizado con Fernando Alonso una gran lucha estratégica. La mejor gestión de los neumáticos y las estrategias del de McLaren le han dado una ventaja sobre el español, que finalmente se ha llevado un premio que le sabe a gloria.

Fernando Alonso, que no había logrado ningún podio en este trazado y ya tiene un trofeo de cada circuito del Mundial, supo aprovechar su ventaja sobre todo al inicio de la carrera. El asturiano se colocó entre los primeros puestos con una genial arrancada, y en cuanto Vettel abandonó aprovechó para ponerse a rueda de Hamilton y no perderle hasta el final. De una carrera muy buena del español, sólo se podría encontrar una pequeña mácula, ya que la última parada en boxes -cuando han puesto los neumáticos medios, el gran handicap de Ferrari- la han realizado una vuelta más tarde de lo ideal, y no ha sido tan buena como la última de Hamilton, con lo que salió por detrás del británico.

No obstante, no se puede decir nada malo de una carrera del español, en la que ha culminado su décimo podio de la temporada, y ha espantado definitivamente los fantasmas de 2010, cuando perdió el título aquí por una mala decisión del muro. La actuación del español ha dejado claro que, si el F150 hubiera sido un poco mejor, podría haber luchado de tú a tú por los podios de manera contínua.Además, Alonso se ha visto beneficiado por los problemas que ha tenido Jenson Button con el KERS en la primera mitad de la carrera, que al final ha acabado solventando. El británico ha tenido una carrera muy plácida, en la que no ha tenido ningún problema en amarrar el podioEl compañero de Alonso, Felipe Massa, podría haber cuajado una mejor actuación, si no hubiera fallado -como suele ser habitual- en los peores momentos. Por estrategia, podría haber finalizado cuarto, beneficiado por una ilógica estrategia de su rival Mark Webber -que fue el único de los punteros en hacer tres paradas en boxes, la tercera en el último giro-, pero cometió un error calentando los neumáticos duros e hizo un trompo. Finalizó en una quinta plaza que, para el brasileño, sabe a poco. Como en su Brasil no acabe en los puestos de honor, se convertirá en el primer piloto Ferrari en 30 años en acabar una temporada sin podios.

Vettel no igualará el mejor año de Schumi

Sebastian Vettel, diecinueve carreras después, ha abandonado una carrera. El alemán salía primero, como se esperaba, y al llegar a la segunda curva, justo al lado de la salida de boxes, se le pinchó la rueda trasera derecha, con lo que se salió de pista y se quedó destrozada la parte trasera de su RB7. A trancas y barrancas ha llegado a boxes, y al retirarle el neumático roto, se dieron cuenta que tenían el buje roto y era imposible reparárselo. Desde Corea 2010, Vettel había acabado todas las carreras, por lo que ni él mismo se lo creía al tener que bajarse del coche, sin sacar el dedo índice, y tener que quedarse con sus mecánicos analizando lo que había pasado, tanto en su monoplaza -los destrozos eran muy importantes-, como en la telemetría. Vettel ya no podrá igualar el récord de victorias en una temporada, que ostenta Michael Schumacher desde 2004, con 13 carreras ganadas, y como mucho se quedará con 12, siempre que gane en Brasil.

Desastre de Toro Rosso

Jaime Alguersuari ha sido el único piloto de Toro Rosso que ha finalizado la carrera, y lo ha hecho en una pobre 15ª posición. El compañero del catalán, Sebastian Buemi, ha tenido un problema mecánico cuando estaba luchando en los puestos que dan derecho a puntos.El enfado de Alguersuari al finalizar la carrera era tremendo. Después de varios resultados muy positivos, el catalán se ha visto perjudicado por lo que él ha entendido como una actuación muy mala de su equipo: “No entiendo por qué me han montado el neumático duro después de la primera parada. He perdido veinte segundos, y el ritmo era positivo para ser décimo. Se han cometido muchos errores… No puedo llegar al box y que los neumáticos no estén listos”, declaró el piloto español al final de la carrera.

Este pésimo resultado de los hermanos pequeños de Red Bull les aleja de la lucha que tenían con Force India y Sauber. Ahora, el equipo indio, sexto en la clasificación, se ha ido a 16 puntos de distancia de Toro Rosso, que tiene a Sauber a un punto. Brasil se presenta como una carrera que puede suponer el todo o nada para tres equipos para los que la diferencia de puntos -y millones de premio- al final de la temporada lo es todo.El otro equipo ‘de abajo’ que también ha tenido un fin de semana para olvidar ha sido Williams. Después de salir últimos, han acabado con Barrichello duodécimo y abroncado por Hamilton por haberle estorbado, y Maldonado sancionado por no respetar banderas azules con Alonso y decimocuarto.

En quince días, acaba el Mundial de Fórmula 1. Sebastian Vettel llegará con la intención de recuperar la costumbre de la victoria. Por su parte, el mejor Lewis Hamilton llega al circuito donde se coronó en 2008… y Alonso tiene la moral por las nubes. Interlagos se presenta como el escenario perfecto para el colofón de la temporada 2011.

83 comentarios sobre «Alonso se reconcilia con Abu Dhabi»

  1. Bueno muchachos:FELICITACIONES DE TODO CORAZÓN;he leído con mucho interés lo comentarios de este foro,y hemos avanzado bastante con respecto a la tolerancia y el respeto al disenso,siempre con un poquito de sarcasmos,pero,eso en pequeñas dosis es bueno y positivo para la agilidad que deben tener nuestras opiniones.Saludos amigos!!!

  2. Gran protagonista de la carrera fue Alonso, que completó una gran actuación. Con una vuelta inicial meteórica en la que remontó del quinto al segundo puesto, el asturiano se postuló para la victoria y buscó el adelantamiento alargando al máximo su segunda parada, pero no pudo aspirar al éxito pese a que Hamilton nunca se escapó más allá de unos pocos segundos.

    La “carrera perfecta” de Alonso, como él mismo la definió en la rueda de prensa posterior, le permite seguir en la lucha por el subcampeonato mundial, ya que se encuentra diez puntos de Jenson Button (McLaren-Mercedes), que le ganó a Mark Webber (Red Bull) la batalla por cerrar el podio en Yas Marina. Saludos cordiales SIR BLUE

  3. mañana mismo llamo a alonso y le digo que me de una vuelta

    http:// w w w.lasexta.com/sextatv/formula1/el_triplaza_de_alonso/514463

    juntar w

  4. esta claro que sea quien sea el piloto redbull le mete a ferrari casi un segundo.

    Jean-Eric Vergne ha comenzado con muy buen pie esta mañana, al marcar el mejor tiempo del día con un cronómetro de 1’40″011 tras 83 vueltas. Vergne ya estuvo en Abu Dabi el año pasado en la celebración de los entrenamientos de jóvenes pilotos, aunque en aquella ocasión probó con Toro Rosso. Sobre estos tres días, el francés comentó: “Creo que conducir el mejor coche del mundo ha de ser emocionante. Intentaré aprender lo máximo posible y mejorar como piloto. Quiero demostrar a Red Bull que espero estar en la F1 el próximo año”.

    “Hay que prepararse durante toda la temporada, esto no sucede de una semana para otra. Día a día te prepararas para estar listo para la F1”.

    Por su parte y vestido de rojo, Jules Bianchi ha completado 85 vueltas, y su mejor tiempo se fijó en 1’40″960, muy superior al que marcó esta mañana (1’42″632), lo que le convierte en el segundo más rápido del día. En Ferrari han estado con pruebas aeodinámicas esta mañana, de ahí que la Scuderia fuera dos segundos más lenta que el equipo de bebidas energéticas.

    1. Estimado Manel, a ver si tu me puedes responder y sacar de un intriga, ya que Master Cristobal, Lolo, Luisto, Comendattore y otros solo respondieron con sus típicos insultos.

      El tema es:

      En el 2005 y 2006 decían que la FIA favorecía a Mc Laren y luego a Ferrari, en el 2007 que Mc Laren encanuto a Alonso en favor de Hamilton desde el contrato, que el el 2008 era un pobre perseguido, en el 2009 que Brawn hizo trampa, 2010 y 2011 que la FIA y Eccletone están contra el, y que Red Bull hace trapa… etc.

      Siempre según ustedes esta siendo relegado, perseguido, perjudicado.. etc.

      La pregunta es:

      ¿ PORQUE ?

      No les parece muy persecuta.

      1. Traducción del Saphiriano al castellano lo que él quiere decir Manel es que, si sería posible que tú le dieras la razón. Saludos

        1. Luisto, siempre fiel a tu estilo, nunca una respuesta, siempre a la degradación de los demás.

          Porque ya que estas no explicas tu porque los alonsistas ven complot y trampa en todos lados.

          Vettel gano bien sin nada de trampa gano por ser el mejor y prepárate porque no sera su ultimo titulo.

          Alonso perdió el 2010 el sólito por sus errores y los de su equipo, no por culpa de nadie mas como quieren hacer ver.

          Pero si quieres seguir inventando complot y te hace feliz haya tu, yo no creo que nadie pueda vivir bien siempre pensando que lo están cag-ando y que tiene al mundo en contra.

          Lee tus texto, los de manel, y los de los otros, JAMAS ALONSO PIERDE POR SU CULPA, siempre hay algo ajeno a el, ¿tu crees que eso es normal?

      2. SAPHIR el por que es: Se les nota demasiado el favoritismo, para crear intereses (dinero) audiencia etc. En esto no puedo ayudarte SAPHIR . Es mi forma de ver. Saludos

        1. MANEL yo por mi parte no veo ese favoritismo, a menos que solo el hecho de ganar otro que no sea Alonso para ti eso ya es por favoritismo.

          Cosa que temo es lo que aparentan los alonsistas, ustedes creen que Alonso es una especie de dios llegado a la tierra con superpoderes y que debería ganar siempre, siempre absolutamente siempre.

          Por ello cuando gana otro como en los últimos 5 años su descarga SIEMPRE es hacia las palabras Complot, Trampa, Favoritismo y todo lo que la fantasía persecuta les trae a la cabeza.

          Solo tomate el trabajo de leer tus propios post, nunca dices Alonso se equivoco, Alonso hizo tal o cual cosa mal, siempre alguien lo ca-go siempre le hacen complot.

          Pero bueno, si esa es tu forma de ver la vida, la verdad gracias a dios que no soy compañero de trabajo tuyo, porque donde obtuviera un acenso que tu quisieras seguro que dirías cualquier disparata de mi persona, y que toda la empresa te ha hecho un complot.

        2. Manel… Audiencia… Dinero… ALONSO ESTA EN FERRARI por si no te enteras, mas audiencia y dinero que lo que mueve la imagen de Ferrari no hay.

          Antes porque era Reanault ahora porque es Ferrari, vamos baja un poco a tierra piensa y veras que no hay nada de lo que imaginas, este año Vettel como Red Bull fueron superiores al resto.

          Y al año pasado Alonso tuvo todo para ganar y lo perdió solito, nadie hizo nada para que perdiera, el solo con su equipo se equivocaron y lo peor el no hizo nada para remediarlo, se quedo allí atrás hasta el final de la carrera esperando un milagro a base de la desgracia de otro, y eso sin duda no es de un grande.

  5. Hola Sir Blue, A mi forma de ver, el titulo es correcto. Porque?, pues la novedad de la carrera ha sido que un piloto ha logrado lo no esperado: Superar lo que su bólido no puede hacer. No te ofendas ya que respeto tu opinión. Saludos. La salida de Fernado y posteriormente ponerse a rueda con un contrario que su coche es mas rapido tiene la novedad. Y eso sin contar la ultima entrada en boxes. Ferrari volvio a cometer un error que de no errar, Fernando se habria subido al primer puesto del cajon. Quiero decir con esto que habria ganado la carrera. Otra vez saludos.

  6. Esto se publico hace poco pero a mi me intriga y preocupa al mismo tiempo: Pero Bernie también olfatea el negocio entre la población negra. En su día, aplaudió a rabiar la decisión de McLaren de incluir a Lewis Hamilton en la parrilla (el desdichado 2007 de Fernando Alonso). Y no por sus virtudes al volante, sino por su raza. Hamilton era negro, el primero de la F-1. «Lástima que no sea musulmán», confesó espontáneo Ecclestone, con millones de dólares brillando en sus pupilas. Negro y musulmán, se relamió el jefe de la F-1 pensando en el mercado que hubiese oteado en todo el mundo si Hamilton siguiese los dictados de Mahoma. Saludos cordiales

      1. Hola Pepe Monti, Tienes razon , un medico virtual seria a desear para poder tomar la temperatura de algunos que hacen comentarios que no vienen al caso. Saludos cordiales

  7. Y si no hubiera sido así : Fernando Alonso, que no había logrado ningún podio en este trazado y ya tiene un trofeo de cada circuito del Mundial, supo aprovechar su ventaja sobre todo al inicio de la carrera. El asturiano se colocó entre los primeros puestos con una genial arrancada, y en cuanto Vettel abandonó aprovechó para ponerse a rueda de Hamilton y no perderle hasta el final. De una carrera muy buena del español, sólo se podría encontrar una pequeña mácula, ya que la última parada en boxes -cuando han puesto los neumáticos medios, el gran handicap de Ferrari- la han realizado una vuelta más tarde de lo ideal, y no ha sido tan buena como la última de Hamilton, con lo que salió por detrás del británico. Saludos cordiales

  8. Por otra parte veo un misterio muy sospechoso que Vettel no pueda igualar y superar a Michael en records en una temporada, casualidad?, sabotaje?, intereses, celos-competencia?, que es?. Sabremos algun dia que es la F1 en realidad?. Los periodistas tienen en sus manos decirlo. ¿ O no los dejan ? . Saludos

  9. Seamos serios Mercedes es consciente que no puede hacer nada mas que una transición y tiene a Michael como consejero para este cambio. Mercedes no pude hacer nada hasta que pase un periodo de unos tres a cuatro años. Si no al tiempo. Saludos

  10. Esta declaración a la prensa demuestra que Fernando se encuentra orgulloso y con la moral alta ya que ha hecho más que lo que se podia hacer : El español ha señalado que “no está nada mal” haber logrado ya 20 podios desde que es piloto de la escudería Ferrari. En Abu dabi consiguió un segundo puesto muy valioso de cara a las aspiraciones de su equipo para el 2012. Saludos

    1. Olvidadno que el año pasado tuvo el campeonato mundial a un nano segundo, alguien movio el hilo para que no ocurriera. Esto tambien es ciencia ficcion o ficcion solamente, saludos cordiales

  11. Porque se acercaba: Fernando reduce marchas y frena y traza mejor que hamilton, por eso se acercaba ,no por velocidad del bólido

  12. Fernando sabia que era muy dificil adelantar a Hamilton. La estrategia de Fernano fué: colocarse a 2’40” para que Hamilton lo viera por los retrovisores y darle presión, luego se distanciaba a 4’6″ y 5’7″ para que Hamilton lo perdiera de vista, Fernando se volvía a acercar y Hamilton lo volvía a ver. Fernando es un autentico maestro para ejercer presion al que tiene delante y luego comerselo sin que se de cuenta, o bien que el que esta delante cometa un error. Lo dicho un maestro: El mejor

    1. Por eso vi a Hamilton nervioso y cometiendo errores dada la “gran presión” que le mostró Alonso…..

      Perdona si me rio Manel pero tu comentario está basado en la ciencia ficción y no en la realidad.

      Alonso simplemete empujó hasta el límite, y lo hizo muy bien, pero no recortaba diferencia para “hacer presión”, Simplemente que el Ferrari gestiona mejor los neumáticos que los demás y en muchas vueltas al final de los stints Alonso tuvo mejor rendimiento que Hamilton, pero después de las paradas en Pits Hamilton le volvía a sacar ventaja.

      1. Respeto tu opinion y puedes reirte todo lo que quieras. Personalmente ese el mi punto de vista, el tuyo es otro , pues para esto esta el foro, saludos

          1. Por lo que te digo Manel, no es algo premeditado que haya hecho Alonso, es la simple gestión de los neumáticos por la diferencias tecnicas de los coches…..

            A Ferrari le cuesta calentarlos un poco más, pero le durán más tiempo…. Por eso son un poco más lentos después de cada cambio, pero al no desgastarlos tan rápido como Mc Laren o Red Bull, cuando ya estos se vuelven lentos por haberse “comido” los neumáticos, el Ferrari aún tiene agarre y consigue recortar diferencias….

            En esto no hay “magia” por parte de Alonso ni de nadie….. Eso ha sido así todo el año.

          2. Raul, estos neumáticos han desdibujado todo, es un sube y baja según el estado de los mimos, yo lo veo como un engaña bo-bos para la TV.

          3. Raúl en eso tienes razón, se desgastan diferente según el coche pero también tiene que ver el manejo de piloto, ejemplo; Hamilton con un carro similar es más consumidor de neumáticos que Button; otro ejemplo es Checo y Kamui.

  13. Entre los pilotos ya saben quien es el mejor y a quien temen mas y es Fernando Alonso, incluso Michael dijo en cierta ocasión que era el mejor. Pero los hilos del gran circo F1 se mueven desde muy arriba y desde hace mucho tiempo. Antes que Eclestone tomara el mando. Cuando un español, (que es el Yerno del expresidente del gobierno Español Aznar) Quiso comprar la F1, inmediatamente se retiraron las noticias y se callo todo el mundo, porque?, eso no lo se pero me lo imagino. Por otro lado en la carrera Fernando demostró que es un maestro adelantando y hamilton con el agujerito apretado toda la carrera. Saludos

  14. El británico Lewis Hamilton (McLaren), ganador del Gran Premio de Abu Dabi, declaró tras la carrera que está muy feliz por su resultado porque es difícil aguantar a uno de los mejores pilotos del mundo, en referencia al español Fernando Alonso (Ferrari).

    “Creo que ésta ha sido una de mis mejores carreras. Es muy difícil aguantar por detrás a uno de los mejores pilotos del mundo”, comentó Hamilton. “Ahora mismo me siento en éxtasis, y muy feliz de volver a estar aquí. Esto es muy grande y podré tomar esta noche el vuelo con una sonrisa”, agregó.

    1. “Es muy difícil aguantar por detrás a uno de los mejores pilotos del mundo”

      “A UNO”, “no al”

      Si lo que quieres es darle dique como siempre estimado Master la pifias, los 24 pilotos son sin duda de los mejores, y de ellos no menos de 6 son de elite donde esta Alonso, pero como bien dice Hamilton “A UNO”.

      Atención: Seguramente ahora veremos toda la intolerancia he insultos típicos de este forero.

      1. Palabras españolas: Pedro Martínez de la Rosa ha remarcado el valor de, a su entender, los mejores pilotos de la actualidad. “En mi opinión, Hamilton, Vettel y Alonso son los únicos tres pilotos que pueden ganar grandes premios sin tener el mejor monoplaza de la parrilla”

        1. el de los insultos eres tu,

          por otro lado de la rosa tan sabio como siempre, hamilton porque esta en su equipo, vettel porque es el que gana.

          1. Estimado Master, donde esta un insulto? para que digas que yo insulto, no inventes, no empieces.

  15. mercedes parece que se acerca un poquito, y se afianza como el cuarto en discordia, rosberg perfecto como siempre y por delante del piloto nº1

    1. Ciertamente, Rosberg batió a Schumacher ayer en carrera, muy bien por el, hacía ya como 10 carreras que no le mejoraba el ritmo a Schumacher…..

      1. ya ya que mencionas las carreras y te gustan las estadisticas, exactamente en las ultimas 10 carreras rosberg ha quedado 6 por delante de sumaker

        1. Y para tu información desde el GP de Europa en Valencia, Rosberg no había podido ser más rápido que el Kaiser en ninguna carrera hasta ayer….. Aunque ha llegado por delante en varias…..

          Por supuesto que Nico clasifica mejor, no se mete en lios, no choca, ni tampoco tiene la mala suerte de que lo choquen…… En fin le va mejor por ese lado…. Tiene solo 2 retiros, contra 5 de Schumacher……

          Pero habiendo Nico llegado a meta 3 veces más que Schumacher, siempre saliendo más adelante que Schumacher, quien podría ser su padre, pues le lleva 16 o 17 años y está ya algo viejo para este deporte viniendo de tres años de retiro…. Solo le ha podido sacar ¿¿¿¿ 7 miseros puntos ????

          Yo no sé que opinas tú…. Pero yo creo que esos 7 puntos no son ningún logro para Nico sino más bien un pequeño fracaso…. El año pasado si que le repasó, pero este…..

  16. muy buena carrera de hamilton, aunque facil ya que no tubo que pelear directamente con nadie, aunque en vista de la temporada que lleva, excelente para el.

    Alonso, no se donde esta el conformismo que tanto le adjudican, como de costumbre gana posiciones, salio 5º y termino segundo, eso si, casi todo su pelea se tubo que reducir a la primera vuelta, el coche no da para mas massa deja en evidencia las carencias de ferrari.

    Button, de no ser por el kers me imagino que su posicion natural hubiese sido 2º, pero esto son carreras y todo cuenta.

    Bonita lucha de weber con massa, sin suciedades.

  17. Bueno, no vi la carrera, pero felicitaciones a Hamilton, Alonso y Button.

    Hamilton por volver a la senda del triunfo y dejar los errores de lado, Alonso por al fin lograr un podio en este circuito, y Button por mantener el segundo lugar del año.

    Webber como siempre fuera de tono, como Massa.

    Saludos a todos, me voy a dormir.

  18. Como no gano Vettel las dos ultimas carreras del año lo digo en serio, hubiese sido magnifico que igualara el récord de Schumacher, para hacernos un recordatorio de lo fácil que es ganar en la F1 actual, aunque ahora Vettel si la sudo un poco mas, ojala el año próximo haya un campeonato de verdad de esos como nos apasiona a los verdaderos amantes de la F1 y no de aquellos que celebran las ventajas tecnológicas.

    1. Comendattore,de que hablas?por lo menos a mi no me gusta el kers ni el drs,porque dices que de aquellos que celebran las ventajas tecnologicas?y si es facil ganar en F1…porque no gana tu adorado Alonso?

    2. Comendattore ¿lo fácil que es ganar en la F1 Actual?… tu si que la tienes clara ja ja ja.

      Ahora, porque Alonso siendo el “mejor” según tu, lleva 5 años de frustración, 3 de ellos con muy buen auto, y 1 con el mejor auto, si es que es tan fácil como tu dices…

      Si estuviera Alonso en lugar de Vettel tus palabras serian totalmente opuestas, pero a ti te gusta desmerecer a todos, pilotos, técnicos y a foreros como tú, solo Alonso y tú son dioses.

      Si fuera tan fácil, porque en el 97,98,2006 no gano Schumacher, porque en el 2007 y 2010 no gano Alonso, porque en el 2008 no gano Massa… vamos, un poco de sensatez, reconoce el talento de Vettel.

      Es mas palabras de Alonso, a la pregunta ¿que se necesita para que Ferrari gane?, respondió”traer a Vettel a Ferrari”

      Ahora la lectura de eso tiene dos opciones, una, que venga Vettel para ganar, la otra que venga para ser maniatado por Santander y así sacarse un rival como en su momento hicieron con Kimi Raikkonen y los 35 millones.

      1. Palabras de Alonso, a la pregunta ¿que se necesita para que Ferrari gane?, respondió”traer a Vettel a Ferrari”

        Ahora la lectura de eso tiene dos opciones, una, que venga Vettel para ganar, la otra que venga para ser maniatado por Santander y así sacarse un rival como en su momento hicieron con Kimi Raikkonen y los 35 millones.

        1. Si esto es lo que respondió Alonso solo se puede interpretar de una forma y es que si está Vettel en el equipo se puede tener un coche con escapes sopladores u otros medios y encima que sean legalizados por la FIA o hagan oidos sordos que biene a ser lo mismo.

        2. Pero no pasa nada por que a parte de tener el mejor coche, haber dominado todo el maldito mundial, Vettel si pincha una rueda viene rápido el tio Ecclestone a darle unas abrazos y unas cuantas palmaditas de consuelo para que no rompa a llorar por que no pudo batir el record de Shumacher en 2004 con 14 victorias. ¿serán imaginaciones mias o es que la FIA lo tiene muy mimado? pos eso a tragar y no preguntar.

          1. Claro que hay cariño entre estos dos el beso la última carrera, el yate y ahora el consuelo porque perdió un record inexistente, ya veremos que exhibición hacen en Brasil.

          2. Ya empiezan los mismos de siempre con su desprecio, ¿que les ha hecho Vettel?…

            a si, ganar los dos últimos mundiales.

            si en el 2012 gana otro, veremos esto mismo contra ese, y así siempre que el que no gane sea Alonso.

            Ahora si gana Alonso, todo va a ser legal, correcto, perfecto hasta por demas… ja ja ja

            En una buena, no se dan cuenta que opinan en base a la bronca que tiene y no con sensatez?

            Seguro que ahora la reacción automática serán los insultos.

          3. Si gana otro que no sea por que acabe la carrera doblando a un Ferrari o McLaren etc… por tener enchufe directo, sacando provecho de las lagunas del regalmento y encima se las consientan.

          4. Lolo, cual es la ilegalidad, porque si son los sopladores, Ferrari también es ilegal.

            A otra cosa, Eccletone no es de la FIA, es de la FOM.

          5. A Lolo, ¿cuando Vettel doblo a un Ferrari o a un Mc Laren en condiciones normales?

            Es mas, la ventaja de Red Bull es muy inferior a la que tuvo Mansell en el 92, Senna Prost en el 88 o Schumacher en el 2004.

            Ademas si te tomaras el trabajo de leer antes de hablar, verías una gran diferencia, pues en esos años el compañero de equipo de cada uno fue sub-campeón, prueba mas clara de un verdadero potencial del auto sobre el piloto.

            En este 2011 las diferencias son menos de un tercio de aquellas y su compañero esta perdido en el éter.

            Vettel no solo ha crecido como piloto en su velocidad sino que se ha destacado en su lectura de los neumáticos siendo junto a Button los que mas provecho han logrado de las patéticas Pirelli, con la diferencia de que Vettel es mucho mas rápido que Button.

            El desmerecer a otro por la bronca que te de el que gane es solo desmerecerse a ti mismo por no tener la capacidad de aceptar la superioridad de tu rival.

          6. En Barcelona fueron doblados los dos Ferraris Saphir, pero creo que fue en la única carrera que ocurrió…. A Massa lo han doblado varias veces pero es por sus continuos incidentes….

            A un Mc Laren nunca en este año.

          7. Si Raul, pero en Barcelona las Ferrari se arrastraron por la pista, pero Hamilton llego a menos de un segundo de Vettel, o sea que tenían rivales, es mas Webber llego 4º, ya que Button logro el 3º puesto.

            No hay una sola carrera en la que Red Bull le sacara una vuelta a todos como hacen mención, claro que según ellos “todos” es solo Alonso.

    3. Comendatore ,te voté positivo amigo.Ahora,te puedo decir que las maravillas tecnológicas,son el futuro y no es que deseemos ver autos no tripulados en la F1…los tiempos pasados,fueron espectaculares:las innovaciones de aquellos tiempos,a medida que se iban materializando,nos maravillaban y fueron añadiéndole seguridad y mas potencia y velocidad,emoción y mas adeptos a esta disciplina…no creo que esos tiempos vuelvan.Saludos amigo!!!NOTA.!cómo me gustaría ver un motor de doce cilindros,con la tecnología actual en la F1!

  19. Lastima por Vettel,mala suerte,Hamilton aprovecho muy bien,tambien lastima y mala suerte de Button con el dichoso kers que si no ubiera tenido broncas con eso capas que le quita a Alonso el podio y facil.

    1. Que tal!!!, cuando pongan un titular sobre la victoria en Abu Dhabi del piloto Ingles Lewis, el 3er puesto del piloto Ingles Jenson y la gran McLaren quizás pueda hacer un comentario.
      Se nota que la web es española a pesar que no ganaron nada como es habitual.
      Victoria en Abu Dhabi bien a lo Ingles

        1. De seguro que tu estatura es al estilo enano, ladras todo el día por un lloronso que no le gana a nadie, y ahora te la tiras de feudal en la web,
          Eres digno de repugnancia, con perfil fanático, y desconocedor del deporte mas hermoso sobre la faz, la máxima.
          Pasas haciendo comentarios de tecnología totalmente copiados y pegados, discutiendo cuando tu Handicap esta sobre los 200.
          Tienes que dar gracias que es un foro gratuito aunque a ti habría que cobrarte y seguro “brillarías por tu ausencia”
          Contrólate ena no y te recuerdo por el gran titular que” EL 2º ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES”
          2007-2008-2009-2010-2011…NADA DE NADA

          1. Para SALDO.Ya me salió otro con pedigrí que ya de tanta cruzas de lo mismo ya heredo todas las taras genéticas de su especie. De lo que me dices que soy digno repugnancia por si no lo savias es una característica principal de los que se creen de “pedigrí “y que no demuestra mas que tu primitivo intelecto “Por más bonito que te creas”. Dices que el automovilismo es lo más hermoso de la tierra no es para tanto, aunque tu pobre IQ no te permite disfrutarlo en toda su extensión. Lo de enano no puedes saber si soy, o no, por que no podría asegúrate ni podrías saber si lo que te digo es cierto lo que si estoy seguro es que tu si eres un en- ano mental tal vez con un poco de suerte para que papi te compre un ordenador. Pero pierdo el tiempo explicándote si no puedes entender la “B” por lo bu-rro.

          2. Responde total igual te sigue saliendo gratis, disculpa!!! pero me maravillas porque nunca sabes de que se trata pero te opones, típico del tipo con poca calle.

          3. Si saladito de seguro tu si puedes pagar ¿Eres muy rico? qué bueno pero no te puede comprar cerebro, típico del que no entiende nada, solo insulta, pero no opina nada, porque no tienes nada, o, tal vez si, pero huele feo.

          4. Salado estuve leyendo tus últimos comentarios y claramente eres tendencioso y comentas puro chisme, no te he visto comentar nada técnico ¿será porque no te interesa o no entiendes? si es lo segundo por eso tu agresión. No te preocupes hay otros con tu tendencia, que seguro te harán coro.

          5. Imposible responder a un racista marcado, resentido y te acoplas al foro copiando y pegando, ¿si soy rico? te explico, por el mofle.

          6. Jajaja SALADO !!!!! quesque ¡¡¡¡¡¡¡¡eres rico por el mofle!!!!!!!!!!!!!! jajajaja no te preocupes nadie es perfecto jajajajjajajjajajajaja.

          7. Jajajjajaaj Como no se aun mofle como los de Red Bull, porque santos pe-dos Batman!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

          8. No te hagas el GILLE, bien he dicho” por tu mofle….Solo te falta el hilo para ser un salame.

          9. Perdón por mofarme de ti saladin, pero ya no te entiendo ¿eres rico por el mofle?, o ¿te haces rico por el mofle?,……………. ¿porque es tu mofle?, ¡o! ¿Fabricas Mofles?, conste que se te está dando salida por el mofle. jajajajajaajajajajajaja

      1. Buenas noches Sir Blue,coincido con usted con respecto al título de esta nota,y ya había hecho un comentario al respecto y,ahora que, usted deja sentir su inconformidad,me uno a su observación…La página,es dedicada a Alonso y Ferrari,y nos dejan”democráticamente”,opinar y disentir,pero la noticia principal es el triunfo de Hamilton,así coloquen la foto de Alonso y, les digo a los que lo hicieron,que no les quedó bien aunque sean Alonsistas…¡Felicidades amigo!,fue una bonita victoria de Lewis y excelente,como ya nos tiene acostumbrados,lo de Jenson Button.Saludos!!!

        1. Mi querido pana Sir Blue y usted están como el que vive solo y se queja porque todos los días come tortas de jamón, si no le gusta pues prepárese una de chorizo u otra cosa, no hay porque, molestarse. La página esta excelente y hay titulares que a unos gustan ya a otros no me parece que esta equilibrada, bueno pero todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos y como bien dices se nos permite aquí hacerlo. Saludos

          1. Luisto amigo,¿como te va?.Veo con agrado que estás pendiente de todos los comentarios,y como siempre,con tu humor a flor de dedos para hacérnoslo saber.Te cuento que aquí en Venezuela,conocemos mucho sobre las que ustedes denominan “Torta”;nosotros las llamamos”Arepas”,son hechas de harina de maíz y se les coloca de relleno,jamón,mortadela,caraotas negras(fréjoles),ensalada de gallina(Reina Pepiada),quesos,etc.Es practicamente el plato nacional y muy popular;fíjate que una industria venezolana,con más de cincuenta anos de fundada,fue quienes inventaron el proceso para la elaboración de la harina precocida de maíz,a la que sólo hay que agregarle agua y un poco de sal y ya tenemos la masa con la cual se elaboran las arepas o tortas,muy parecido o igual como se hace por tu querida tierra.Gracias por estar allí y trata de portarte bien,pues si no,San Nicolás no te te traerá regalos esta navidad.Saludos amigo!!!

          2. jajá Sergio gracias por tu buenos deseos, pero hace mucho tiempo que yo soy el Santa Claus. Saludos

          3. Si Sergio son similares pero “Acá las Tortas” son en pan blanco de harina de trigo. Por cierto hay una película mexicana, alusiva a esta comida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--