Alonso rodará dos días en Mugello y Hamilton también irá

El equipo Ferrari ha confirmado que el bicampeón español Fernando Alonso rodará el primer y último día de entrenamientos oficiales de Mugello, que se celebrarán el 1, 2 y 3 de mayo de 2012 en el trazado italiano, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, se pondrá al volante del F2012 el segundo día.

Después de varios años donde los entrenamientos a mitad de temporada habían sido eliminados por completo, este año se recuperan con la programación para la semana que viene de tres días de test, justo antes de que se inicie la gira europea con el Gran Premio de España 2012, que se disputara entre el 11 y el 13 de mayo en Montmeló.

El principio estaba previsto que rodasen las 12 escuderías que disputan el mundial, pero HRT ha confirmado que no asistirá para centrarse en actualizar el F112, así que serán 11 los equipos que entrenarán los tres días en el circuito de la Toscana.

El equipo Ferrari ha confirmado que sus dos pilotos oficiales, Fernando Alonso y Felipe Massa serán los encargados de subirse al monoplaza, el español rodará el martes y el jueves, mientras que el brasileño sólo lo hará el miércoles.

Los de Maranello tienen previsto probar algunas de las novedades que introducirán en Montmeló, con las que pretenden que el coche pueda competir a un ritmo más alto. Hasta ahora, el F2012 no se ha mostrado competitivo en ninguna de las cuatro carreras disputadas, a pesar de que la victoria de Alonso en Malasia pueda hacer pensar lo contrario.

Otro que tampoco está contento con el rendimiento de su coche es Lewis Hamilton. A pesar de que el MP4-27 parecía mostrarse como el mejor coche de 2012, su ventaja inicial parece haberse desvanecido y al piloto británico le preocupa.

«Podría cambiar», respondió Hamilton cuando se le preguntó por el programa de pruebas de su equipo para los entrenamientos de Mugello, donde los de Woking habían anunciado que estarían los probadores Gary Paffett y Oliver Turvey.

«Tengo que volver al coche. Tenemos que averiguar por qué los neumáticos no funcionan. Si hay otras cosas para probar, yo seré quien lo haga, no dejaré que lo haga otro», dijo el campeón del mundo de 2008.

Fuentes de McLaren indicaron que si Hamilton quiere entrenar en Italia, el programa será modificado para adaptarlo. Su compañero Jenson Button, por su parte, tiene previsto asistir a un evento promocional del equipo en Budapest, así que no estará disponible para los tests.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario