Alonso: «Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada»

El piloto español Fernando Alonso reconoció lo difícil que fue esta primera carrera del campeonato donde terminó en quinta posición, todo un logro si tenemos en cuenta que el asturiano partía desde la decimosegunda posición de la parrilla del Gran Premio de Australia 2012 y que los problemas de velocidad del F2012 son más que evidentes.

«Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada y estoy contento por haber conseguido traer a casa una cantidad útil de puntos», dijo Fernando tras la carrera en Albert Park.

«Tuve un gran comienzo y logré algunos adelantamientos en las primeras etapas, luego, tras el coche de seguridad, mantuve una dura lucha con Maldonado: cuando vi que se había salido de pista respiré aliviado, porque había estado muy cerca de mi durante bastantes vueltas hasta ese momento».

«Yo era más lento que él y todo lo que podía hacer era defender mi posición utilizando el KERS en algunos puntos concretos», reconoció el piloto español. «Lo siento por él, porque es una verdadera lástima terminar así una carrera como esta».

«En cuanto a los puntos positivos de hoy, destacaría la salida, las paradas en boxes y la estrategia», afirmó Alonso. «Hoy el coche iba mejor que ayer y estaba más cerca de los líderes. Sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para llegar hasta ellos que están por delante en términos de rendimiento, no sólo McLaren y Red Bull, sino también Mercedes y Lotus».

«Probablemente estamos a un segundo de la pole, y hay siete u ocho equipos que están muy cerca unos de otros. En cierto sentido eso es una buena noticia, porque si podemos mejorar algunas décima, entonces podemos escalar algunos puestos».

Pero el asturiano ya piensa en el fin de semana que viene: «La próxima semana en Malasia será una prueba de fuego, ya que Sepang es un circuito muy exigente para los coches y los neumáticos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario