Alonso salvó a Ferrari de un desastroso inicio de temporada 2012

Fernando Alonso ha salvado a Ferrari de los ataques de los medios de comunicación tras el inicio de la temporada en Australia, viendo el recorrido que llevaban tras una pretemporada llena de problemas para el F2012 y el mal resultado del sábado en clasificación, donde ninguno de los Ferrari consiguió llegar a la Q3.

“Alonso, una vez más, salvó del desastre a Ferrari”, publicó La Gazzetta dello Sport después de que el piloto español consiguiese terminar en el quinto puesto en Melbourne y visto el desarrollo de la carrera difícilmente se podía aspirar a más.

La carrera de Felipe Massa, sin embargo, fue una “pesadilla”, agregó el diario, el brasileño salía desde la posición decimosexta de la parrilla y terminó retirado en la vuelta 46.

Jaime Alguersuari, ex piloto de Toro Rosso ahora en su nuevo papel de analista para la radio británica BBC, también elogió el papel de su compatriota en la primera carrera de la temporada: “Para Ferrari es una ventaja única tener a un piloto como Fernando Alonso”.

“Hizo un sensacional domingo, con inteligencia y ambición, que impulsará y aumentará al equipo, estoy seguro”, dijo al catalán al diario El Mundo.

Alonso, por su parte, mantiene intacta su confianza: “Es posible que haya coches más rápidos que nosotros ahora”, dijo al Daily Mail, “pero es como el Manchestrer United o el Chelsea, que aún jugando mal ganan 1-0”.

“Antes de la carrera estuvimos trabajando las 24 horas”, añadió Alonso al diario Marca. “Ahora debemos trabajar 25”.

Pero el quinto puesto es un logro más bien bajo para un equipo como Ferrari, que tendría que estar luchando por la victoria en todas las carreras y no sufrir a la espera de las habilidades del piloto para poder arañar hasta el quinto puesto.

Jenson Button, por su parte, recibió todos los elogios posibles, resaltando el hecho de que el dominio de Red Bull parece haber llegado a su fin, ahora McLaren toma el mando.

“Esa es una buena noticia para todos, excepto para Vettel”, insistió el Corriere dello Sport. Pero la guerra no ha hecho más que comenzar y simplemente estamos hablando de la primera batalla.

“Vettel regresará a la lucha en cuanto le den un buen coche”, dijo la Gazzetta en referencia a la actuación del piloto alemán el domingo. “Sigue siendo el campeón del mundo y seguro que irá a la caza de su primer triunfo del año en Sepang”.

El análisis negativo de los medios de comunicación se centra en Mercedes, si tras la clasificación del sábado el equipo alemán parecía en condiciones de estar en la lucha, terminada la carrera de Australia pueden ser considerados como la gran decepción.

Michael Schumacher terminó fuera de carrera cuando se rompió su caja de cambios, aunque daba la impresión de que simplemente era un freno para Sebastian Vettel tras las primeras vueltas. Y lo de su compañero Nico Rosberg todavía fue peor, el joven piloto alemán salía séptimo y terminó decimosegundo, toda una decepción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.