Alonso sería lider con el anterior sistema de puntos

Antes de que comenzase esta temporada, la FIA cambió el sistema de puntos de modo que se añadieron dos puestos más con puntuación, mientras que la distancia entre el ganador y el segundo puesto se amplió. Se pasó así de 8 a 10 coches con derecho a puntuar y las victorias adquirieron más valor.

Pero con el sistema del año pasado, Alonso estaría actualmente por delante de Jenson Button por un solo punto, según el análisis que hace el diario AS. En vez de eso, Button –que ha ganado dos carreras en comparación con la victoria de Alonso en Bahrein- está por delante del español con una diferencia de tres puntos.

Button explicó al diario deportivo español que no esperaba estar liderando el campeonato del mundo después de cinco carreras, ya que su objetivo para la primera parte del campeonato de cambiar de Brawn a Mclaren, era el de «sentirme como en casa y adaptarme al coche».

«Liderar el campeonato en este momento es una gran sensación, pero es sólo el principio. Hay un largo camino por recorrer en un campeonato que va a estar muy difícil y ajustado», añadió Button.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario