Alonso suma una nueva victoria en Hockenheim

Fernando Alonso ha logrado una magnífica victoria en el Gran Premio de Alemania 2012, luchando desde principio a fin con Sebastian Vettel, lucha a la que luego se sumó el McLaren de Jenson Button, para terminar con polémica e investigación esta emocionante carrera en Hockenheim.

La polémica llegó antes de que se diese la salida, la FIA investigaba los mapas motor de los RB8 y la posibilidad de sanción planeaba sobre los coches de las bebidas energéticas. Poco antes de la salida los comisarios anunciaban que no aceptaban todas las explicaciones pero que no habría sanción.

Así, y respetando el pronóstico, con sol y mucha más temperatura que ayer, la carrera tomó la salida completamente en seco, los 11 primeros calzaron los blandos aprovechando que ayer se disputó en mojado y todos podían elegir neumáticos para iniciar la carrera.

Fernando hizo una gran salida, sin dar opciones a Vettel que fue perdiendo ritmo con Schumacher y el alemán le atacó en la primera vuelta. Salida casi limpia, toque para Massa, que le dio por detrás a Ricciardo y perdió su alerón delantero obligándole a entrar tras la primera curva en boxes. También entraron Grosjean y Senna, el Williams con la rueda pinchada.

En la horquilla Lewis Hamilton pinchó una rueda, probablemente con los trozos de fibra de carbono, que perdió muchísimo tiempo para llegar de nuevo a boxes, mientras la lucha entre Di Resta y Raikkonen centraba la atención en pista.

Alonso y Vettel, primero y segundo respectivamente, se alejaban del resto del grupo, mientras el español trataba de abrir el hueco donde el de Red Bull no pudiese usar el DRS, pero la distancia se mantuvo durante unas cuantas vueltas cerca del límite pero sin llegar a alcanzarlo.

No fue hasta la novena vuelta que el asturiano logró dejar a Vettel sin poder usar el DRS y comenzó a ampliar su ventaja por encima del segundo, Schumacher se mantenía tercero a más de 4 segundos y Jenson Button en la cuarta posición recortaba distancia con el heptacampeón.

El Mercedes iba perdiendo ritmo y en la vuelta 11 Jenson Button adelantó a Michael Schumacher para alcanzar la tercera posición, aunque los dos hombres de delante ya estaban a más de 7 segundos.

Y comenzaron las primeras paradas en boxes en la vuelta 12, mientras Alonso marcaba vuelta rápida de carrera en la vuelta 13, la distancia con Vettel se había incrementado hasta los 1,7 segundos. Por detrás se colocaban Button, Schumacher y Sergio Pérez que alcanzó la quinta posición.

Tras las primeras paradas, de los coches que parecía que irían al menos a 2 paradas, se mantenían en pista Alonso, Vettel, Button, Pérez, Kobayashi y Ricciardo de los de la cabeza de carrera. A partir de aquí Schumacher y Raikkonen, séptimo y octavo, luchando por progresar con la ventaja de las gomas nuevas.

Fernando entró a cambiar neumáticos en la vuelta 19, en la siguiente entró Button. Y Vettel esperó hasta la vigésimo primera vuelta para entrar a cambiar sus neumáticos y salió a pista por detrás de Kobayashi, al que le pasó unas curvas después. En la vuelta 22 Alonso volvía a liderar la carrera con una ventaja de 3,3 segundos.

A partir de ahí, el Red Bull y el McLaren fueron reduciendo la distancia con el Ferrari, en la vuelta 30 la distancia de Vettel con Alonso era de menos de 1 segundo y la de Button con Vettel de menos de 3 segundos.

En la vuelta 35 Hamilton, que estaba doblado y detrás de Vettel, se desdobló con el piloto alemán y le hizo perder mucho tiempo con respecto a Alonso en una batalla con el McLaren que no iba con la cabeza de carrera. Pero las cosas fueron a peor para el RB8, el KERS comenzó a fallar y la distancia con Alonso se fue hasta los 2,2 segundos.

Ya aquí comenzó una extraña situación, Hamilton atacando al líder de carrera, Fernando Alonso, que le había doblado, Vettel con problemas en el KERS no se acercaba y Button entra en la vuelta 41 para tratar de atacar a cabeza de carrera con neumáticos frescos.

Alonso y Vettel pararon en siguiente vuelta y al regresar al pista Button estaba por delante, la lucha entre ellos por la segunda posición entre el McLaren y el Red Bull le sirvió a Alonso para escaparse al frente de la carrera, seguido por Button mientras que Vettel iba perdiendo fuelle en las siguientes vueltas.

A partir de aquí 20 vueltas de tensión entre los tres primeros, por instantes Button mejoraba, por momentos era el turno de Vettel y en otras vueltas el Ferrari se mostraba más competitivo. Hamilton se retiró en la vuelta 58 entrando en boxes.

A falta de cuatro vueltas el RB8 se pegaba al MP4-27 de Button, pero ambos perdían ritmo con Alonso.A dos vueltas para el final la lucha se centro por la segunda posición entre Button y Vettel que estaban pegados. Vettel le pasó en la horquilla por fuera de la pista a Button, por lo que podría ser sancionado. Button se quejó por radio de esto.

Finalmente Alonso cruzó primero, Vettel segundo, Button tercero, Raikkonen cuarto, Kobayashi quinto, Pérez sexto, Schumacher séptimo, Webber octavo, Hulkenberg noveno y Rosberg décimo.

Tras la carrera investigación por el adelantamiento de Vettel a Button por fuera de la pista, que con casi toda probabilidad será sancionado por no devolverle la posición.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario