Alonso: «Tanto los medios como los duros parecen comportarse bastante bien»

Fernando Alonso ha explicado que el motivo del mal resultado, en lo que a tiempos se refiere, en la primera sesión de libres donde terminó decimoquinto fue el trabajo para probar diferentes configuraciones aerodinámicas, trasladando a la segunda sesión el tradicional trabajo de neumáticos y cargas de combustible, donde terminó sexto.

«Como de costumbre aquí en Malasia, una de las principales tareas del viernes es aclimatarse a las condiciones extremas lo antes posible», dijo Fernando Alonso. «Especialmente en el box, que se sufre por el calor cuando se está dentro del coche, al menos en la pista se obtiene un poco de aire, aunque difícilmente se puede decir que enfría».

«Esta mañana hemos hecho un montón de trabajo para comparar diferentes configuraciones aerodinámicas, lo cual era un poco como armar un rompecabezas, tratando de encontrar la mejor combinación», dijo el piloto de Ferrari en referencia a la primera sesión de libres donde terminó decimoquinto.

«Por la tarde, hicimos el tradicional trabajo de los viernes con los neumáticos, corriendo con diferentes niveles de combustible a bordo. Yo diría que en este sentido, tanto los medios como los duros parecen comportarse bastante bien, tanto en rendimiento en la primera vuelta como en la degradación a largo plazo».

«Hemos reunido un montón de información útil que nos permitirá estar preparados para el resto del fin de semana. No llovió hoy pero sabemos que aquí una tormenta puede llegar sin previo aviso y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad

Nos reunimos un montón de información útil que nos permitirá estar listo para el resto del fin de semana. No llovió hoy, pero sabemos que aquí una tormenta puede llegar sin previo aviso de un momento y lo que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. «

Sé el primero en comentar

Deja un comentario