Alonso: “Estos tiempos no significan nada”

Fernando Alonso, que hoy logró poner al Ferrari F2012 al frente de la tabla de tiempo en la última jornada de entrenamientos libres de pretemporada en Jerez, dijo que los problemas que que sufrió hoy en el coche y sólo le permitieron rodar 39 vueltas son normales y una parte más del período de pruebas.

“Estos tiempos no significan nada, al igual que los de ayer y los de los días anteriores”, dijo Fernando. “Ayer hemos trabajado principalmente con los neumáticos duros y otros corrieron con los blandos, éramos siete. Hoy hemos montado los blandos y tal vez los otros no lo hicieron y por eso estamos en primer lugar. Eso es todo”.

“Hoy hemos tenido algunos problemas de diferentes tipos y por eso hemos perdido bastante tiempo, pero son cosas que suceden con un coche nuevo y forman parte del período de aprendizaje del coche”, dijo el asturiano en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos.

El piloto de Ferrari ha destacado que el monoplaza de esta temporada calienta mejor los neumáticos que el del año pasado, un punto que en 2011 se les atravesó a los chicos de Maranello y fue la gran fuente de problemas de la temporada. Pero Fernando no quiere que nadie se confíe y destaca que el coche debe mejorar en “aerodinámica y fiabilidad, ya que entre ayer y hoy han sido pocas las vueltas rodadas”.

“El coche tiene potencial. Seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos cambido muchas coches del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil entender todo a la perfección”, explicó Alonso.

El piloto español resaltó el hecho de “volver a subirse a un F1 después de casi dos meses y medio” que han pasado desde que se cerrase la temporada en Brasil, bromeando con que ayer “creía que volaba con el F1 a pesar de ser séptimo en la clasificación”.

Estos son los dos primeros días de pruebas para Fernando, pero las sensaciones no son del todo buenas por el momento. Los problemas de ayer y hoy le han impedido rodar con normalidad, tan sólo ha completado 106 vueltas frente a las 164 de Felipe Massa los dos primeros días.

Pero aunque Ferrari no haya destacado en este apartado, tampoco sus rivales más directos han acumulado muchos kilómetros. Hamilton rodó un total de 166 vueltas, mientras que Sebastian Vettel completó 146. Todos muy lejos de las 249 vueltas que hizo Bruno Senna o las 212 del Lotus E20 de Romain Grosjean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.