Alonso lo tiene fácil, pero no chupado

Fernando Alonso no está listo para relajarse a pesar de contar con una fuerte posición en la clasificación con solo dos carreras por celebrarse en 2010. Es cierto que, ahora con una ventaja de 11 puntos sobre Mark Webber, si el español gana en Brasil dentro de dos semanas y su rival australiano es quinto o menos, Alonso se asegurará su tercer campeonato del mundo sobrando aún una carrera.

Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, cuyos pilotos aún están en la lucha por el título matemáticamente hablando, dijo: “Ahora hay pocas dudas de que el campeonato no se vaya a decidir en Abu Dhabi.” Alonso está de acuerdo en que no puede confiar en que se dé otro resultado como el de Corea. “Red Bull nos mostró de nuevo en Corea que son más fuertes que nosotros, y que será así en Brasil y en Abu Dhabi también”, declaró a El País el piloto español de Ferrari. “Así que lo que necesitamos es otro pequeño paso hacia adelante para ser competitivos. Tenemos que estar en el pódium. Si alguien nos vence ahora, enhorabuena –ganar o perder dependerá de quién es más rápido, de la fiabilidad y de la suerte”, añadió el asturiano.

En unos comentarios publicados en La Stampa, Alonso decía que no está interesado en las posibilidades matemáticas de ser campeón en Brasil. “Sí, es cierto –y si Red Bull pierde su avión a Brasil, es otro modo de ser campeón”, bromeó. “Las probabilidades siguen estando a favor de Red Bull”, añadió. Alonso comentó que la única certeza matemática es no podrá perder el campeonato en interlagos en dos semanas. “En Corea solo garanticé estar luchando en Abu Dhabi en la última carrera de la temporada”, confirmó.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.