Alonso, tranquilo, al depender de sí mismo para ganar el Mundial

Fernando Alonso ha asegurado sentirse más tranquilo porque la posibilidad de ganar el Mundial de Pilotos de 2010 depende exclusivamente de él. Tras 17 carreras disputadas el piloto de Ferrari lidera la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber, pero el asturiano ha querido tener los pies en la tierra para recordar que hay que seguir trabajando.

“Siempre es mejor estar delante que detrás. Saber que la consecución del objetivo depende de nosotros nos da un poco más de tranquilidad, pero no cambia en absoluto nuestro comportamiento”, comenta Alonso a través del blog en la web oficial de la escudería de Maranello.

“Tendremos que intentar dar el máximo, aprovechando todo el potencial a nuestra disposición. La única diferencia es que bastará, por así decirlo, con estar delante de nuestros adversarios directos, sin tener que hacer demasiados cálculos”, añade.

El bicampeón valoró las opciones de los candidatos a disputarle el título, y aunque “en teoría” siguen siendo cuatro sus rivales, “está claro que para Button la situación es complicada”.

“He vuelto al liderazgo de la clasificación del campeonato, en la que no estaba desde la carrera en Australia. Por otro lado, sabemos que, con este sistema de puntuación y con las ventajas que existen, las posiciones cuentan relativamente: basta una carrera -lo hemos visto en Corea- para dar la vuelta a la situación”, apunta Alonso.

“Hasta ahora nos había faltado la constancia de los resultados que después han llegado. El coche siempre ha sido bastante competitivo, con diferencias dependiendo del circuito. Hemos mejorado mucho a nivel de rendimiento en estos últimos tres meses”.

El piloto de Ferrari iniciaba su exposición de la situación del campeonato recordando que es bueno tener unos días de descanso tras una larga etapa por tierras asiáticas y antes de afrontar las dos últimas carreras, la primera cita en el trazado de Interlagos, donde tiene buenos recuerdos al haberse alzado con sus dos títulos, y la segunda en Abu Dhabi, donde Ferrari tiene instalado el parque temático de la escudería.

“Cada vez que voy a Sao Paulo es una emoción especial y hay, de verdad, una buena atmósfera. No quiero de ningún modo pensar que la historia pueda repetirse por tercera vez: sé que existe una teórica posibilidad, pero para mí no cuenta”, comentaba sobre la posibilidad de convertirse en campeón si gana y Mark Webber terminase quinto o peor en el Gran Premio de Brasil 2010.

10 comentarios sobre «Alonso, tranquilo, al depender de sí mismo para ganar el Mundial»

  1. El domingo podrìa ser la recuperaciòn de Vettel y dar la sorpresa en un clima tropical e impredecible como es Sao Paulo.
    No se olviden de Webber

  2. cierto, en brasil puede ser que vettel se estrelle contra alonso y gane webber… o que hamilton rebase otra vez el coche de seguridad y nadie lo sancione pero sí a alonso y la carrera la gane hamilton… pueden pasar tantas cosas…

        1. Javi bull,serás que a la sapiencia la llamas “VIDENCIA”. Trata de ser objetivo,eso te hara bien y seguro,¡¡ APRENDERAS!!!!Mr Red Bull

        2. Javi bull Esperemos que no haya mas problemas de motor, para ningún corredor (Aunque las probabilidades existen) y que gane el mejor. Un gran final 4 por el titulo. Ole

  3. Según el titulo de este post tacha a Fernando de sobervio y egocentrico en cuanto no se refiere a si mismo cuando dice nosotros. Pero de todas fromas la situacion de Ferrari y Fernando penden de un hilo y no hay nadie descartado de los 4 o 5 candidatos al titulo.

Deja un comentario