Alonso: “Vettel ha sido el mejor piloto en el mejor equipo”

Hoy, al igual que en todos los Grandes Premios del campeonato, los pilotos ya se encuentran en el circuito y es día de conferencias de prensa y actos publicitarios. Fernando Alonso no ha estado en la conferencia de prensa oficial de la FIA, pero si ha atendido en el motor-home de Ferrari a los periodistas. Con toda seguridad el título está perdido, pero el piloto de Ferrari ha reconocido que Sebastian Vettel y Red Bull merecen estar en la posición que ocupan actualmente.

Este domingo Sebastian Vettel tiene la primera oportunidad para convertirse en campeón del mundo, el alemán cuenta con una ventaja de 112 puntos respecto a Fernando Alonso. Y el asturiano tiene claro que ya no hay opciones para ganar el Campeonato del Mundo, y reconoce que Vettel se va a convertir en un merecido bicampeón del mundo de Fórmula 1:

En general, han sido el mejor piloto, el mejor equipo y el mejor conjunto, así que se merecen estar donde están. Cuando tienes un monoplaza dominante es fácil estar en la Pole Position o ganar carreras, pero ha habido algunas ocasiones este año como por ejemplo las condiciones complicadas de Canadá y Silverstone y ahí pudo hacer una vuelta perfecta en la clasificación y una perfecta carrera desde el inicio hasta el final“.

Además cree que tanto Vettel como Red Bull han resuelto los fallos del año pasado, donde Alonso estuvo a punto de ganar el campeonato con un coche inferior.

Está pilotando de una forma fantástica. Creo que este año no ha cometido errores o si los ha hecho han sido muy pocos. El año pasado teníamos una posibilidad más alta. Creo que Red Bull también fue muy dominador el año pasado pero tuvieron problemas en algunas carreras. Este año han mejorado todos esos inconvenientes. El monoplaza es tan rápido como el del año pasado. Ha finalizado todas las carreras. Creo que es el único piloto que las ha finalizado todas, y además está pilotando muy bien“, ha afirmado el piloto de Ferrari.

El todavía bicampeón más joven de la Fórmula 1 se ha resignado a no alcanzar al líder de la clasificación pero Alonso mantiene la ambición de ganar carreras.

Haré lo mismo que en el último par de carreras. Intentaré atacar, ser agresivo, ganar carreras y usar una estrategia agresiva“, declaró.

Y sin duda el circuito de Marina Bay es uno que mejor se adaptan a esa posible victoria de Ferrari, aunque viendo el poderío demostrado por el RB7, en mi opinión habrá que soñar con un fallo de los de Red Bull para que eso se consiga.

Singapur es una de nuestras mejores oportunidades de las carreras que quedan por disputarse porque las características del circuito son parecidas a las de Montecarlo, donde fuimos bastante competitivos. Y tenemos los neumáticos blandos y superblandos, una combinación que nos gusta más. Así que debería ser un buen fin de semana para nosotros pero la victoria nunca es fácil, nunca está lo suficientemente cerca cuando estamos luchando con Red Bull y McLaren. Así que va a ser duro pero espero que estemos más cerca que en otros trazados“, ha señalado Alonso.

En la conferencia de prensa, Alonso ha confirmado que el FErrari 150 Italia ya no tendrá mejoras hasta el final de año, y que con lo que hay intentará divertirse y ganar carreras.

El Mundial está ya casi cerrado, pero hay que buscar carreras divertidas, intentar atrapar a McLaren e intentar sujetar este segundo puesto. Ir segundo es un pequeño regalo que nos han hecho porque deberíamos ir quintos, aunque bueno, el año pasado también deberíamos ir quintos y casi ganamos el Mundial. Hay que sobrevivir con el coche que tenemos en las seis carreras que quedan”.

47 comentarios sobre «Alonso: “Vettel ha sido el mejor piloto en el mejor equipo”»

  1. Por otro lado tambien puede ser un circuito injusto como monaco, ya que aqui el minimo error te deja sin opciones, e incluso el error de otro tambien te puede dejar fuera.

    1. Exactamente Cristobál, al menos 2 safety car va a haber por accidentes como siempre, con bastantes probabilidades de que salga el primero en la primera vuelta tras la largada.

  2. para mi singapur es “el circuito” tiene carencias si, ya que es estrecho y no se puede adelantar apenas, pero aqui no vale engañar a nadie, y un piloto que no es bueno no consigue nada aqui a igualdad de condiciones. El piloto en sigapur ha de tener resistencia fisica y mental, ser fino y agresivo al mismo tiempo, y sobre todo tener un par de pelotas para arriesgar con esos muros amenazantes.
    Un circuito para hombres, que pena que los redbull esten a tanta distancia tecnica de los demas monoplazas.

  3. Hola a todos/as. Es posible que se hayan pactado misteriosamente, acuerdos (creo que FOTA )presupuestos económicos frudulentos entre FOTA y REDBULL, encaso de Auditoria se ve que se podría demostrar. Tiene que ver con tuneles de viento y más asuntos. Desde que sigo la formula1, que los pilotos ya dormian junto a su bolido. Ya pensaba que en F1 se mueve muchos intereses comerciales-economicos. Y Fernendo ya dijo en su tiempo que de “deporte” nada. Fijaros que lo escribo entre comillas. Es claro que no se trata de racismo es pura y llanamente economico. ¿ que opinais? Saludos

  4. Hola PEPE MONTI, Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, eres muy gracioso. Pues claro que soy Aloncista. Fernando es el mejor piloto de F1 del momento. Y todavia tiene cuerda para un par de campeonatos mas. El declaró una vez que no pensaba estar en F1 tanta tiempo como Michael. Saludos

  5. de todas formas la clave de la carrera esta en salir en primera linea, damos por descontado que vettel hara la pole, ademas le metera un segundo al numero 2, pero tendra que defenderse en la salida, y hay una doble curva interesante despues de la recta.
    A partir de la primera vuelta pocos adelantamientos, ya que incluso con el drs es complicado, ademas se ira acumulando cantidad ingente de goma que hara imposible circular fuera de la trazada, mas que en otros circuitos por estar cerrado con muros.
    Tendremos adelantamientos oportunistas en los boxes por los coches de seguridad mas que seguro, y poco mas. Como he dicho, el ferrari tiene problemas graves de traccion con los blandos, menos con los superblandos, por lo que el ultimo sting o esta delante con ventaja o adios , ya que el punto de drs tiene una leve curva ideal para los redbull

    1. Por supuesto que habrán pocos adelantamientos, la estrategia aquí es importantisima y también la suerte con el Safety car, y no me quiero imaginar la locura que va a haber si llueve en este circuito ratonero….

      1. Si llega a llover habla que traer una barredora para juntar los restos, con los baches y ondulaciones que tiene el circuito sera una misión complicada el mantener el auto en pista sin cometer ni un solo error.

        Además encima rezar para no ser victima del error de otro.

        1. Si llueve veremos otro canadá con la carrera interrumpida y demorada hasta semi-secarse la pista, pues ya la FIA ha declarado que la carrera no se suspende…..

          Mira que por muy buena que sea la iluminación artificial, la visibilidad va a ser muy pobre cayendo agua y peor aún si hay rafagas de viento que creen “cortinas de agua”, no se va a poder correr con lluvia, eso es lo que creo yo….

          1. Raul, si sucede lo que vaticinas es seguro que se suspende, seria demencial correr en esas condiciones en un callejero y de noche.

  6. Hola buenas noches. Cristobal Colon, me ha parecido ver que quitaban los pianos o parte de ellos, ¿ alguien mas lo ha visto ?. Saludos

    1. efectivamente, han quitado parte de unos y el de la curva de 90 grados completo el del interior, parece que en singapur no terminan de acertar con la instalacion de los pianos de quita y pon.
      De todas formas esto ya lo debio de verificar la fia a principio de semana.
      Ademas tampoco me convence la chicanne, ya que son un poco peligrosos los pianos, hoy kovayasi y hamilton creo casi vuelan.

      1. En esa chicana ya el año pasado hubo vuelos por esos pianos, el tema es que esto termine mal algún día, están tirando demasiado de la cuerda.

  7. el circuito de singapur es el mas tecnico del mundial, en el destacan los buenos pilotos, hoy el redbull iba sobre railes, pero alonso ya gano aqui y eso no es casualidad, circuito mas tecnico favorable al piloto mas tecnico que es alonso, ya veremos como responde el ferrari de pacotilla de este año.

    1. Totalmente de acuerdo, el domingo espero fallos de los pilotos, e incluso el sabado, lo pianos de la chicanne no perdonan

      1. El colmo, dice un texto, y luego se lo auto reafirma con su duplex, 26 a 1 la gente dijo que son el mimo infantil, y tu sigues tratando de engañar no se a quien.

        O quizás en la operación te dividieron el cerebro y ahora eres dos a la vez, eso explicaría el alzheimer tan pronunciado que tienes que te olvidas de todo hasta lo que tu mismo has escrito.

        1. quien es el que insulta???

          se te ve el plumero a ti, deja de preocuparte por mi y por master, a ti realmente te molesta todo el que no sigue tu doctrina.

          Se te ve el plumero a la legua aprendiz de hitler

          1. CRISTOBAL MASTER; tu arrancaste con “el plato de propinas” o es que el alzheimer no te deja recordar eso tampoco.

            Tu pretendes atacar, insultar y que todo el mundo acate tus insultos, pues eso demuestra que el Hitler o si te gusta FRANCO que debe ser tu ídolo también, aquí se llama CRISTOBAL MASTER.

  8. No me gusta Petrov. Hasta ahora en los entrenamientos parace ser que Fernando se guarda una. Evidentemente VETTEL es buen piloto ya que otros con un coche así se la pegarian y dejaria en vez de coche un monton de chatarra.

  9. MrRABANO, a mi entender Fernando es mejor piloto que VETTEL. Las circunstancias de este mundial no han sido favorables a Fernando. Pero con todo eso está segundo y luchando por el subcampeonato. Si algunos les gusta un zapato de color azul, para que te los tienes que comprar de color rojo?. Es cuestión de gustos. Saludos de nuevo.

    1. Alonso está segundo porque Webber es malisimo, Hamilton se ha enloquecido bastante este año en varias carreras y Button ha tenido varios problemas, sino Alonso fuese 5to que ese es su puesto natural según coche y cualidades.

      Y aún puede terminar 5to, depende más que los demás agarren el hilo, no por Alonso, que ha agarrado unos de podios que han desechado los demás.

  10. Hola MrRABANO. Si, el circuito de Singapur es muy apropiado para comprobar tanto la resistencia de los pilotos como la de los coches. Y es lógico entender que un buen piloto saque partido de su forma de coger una curva, en una carrera. Cualquier persona no entendida lo reconoce, mas una entendida. Es natural, saludos

  11. VETTEL sabe que FERNANDO ALONSO es mejor que el. Sabe que si estuvieran igualados en coche FERNANDO lo ganaria. Es por la forma de conducir y las trayectorias de las curvas. Fernando tiene mas experiencia y no es tan mayor. Esta en pleno apogeo de su carrera.

    1. Sebastian, tranquilo en el Circuito de Marina Bay (Singapur).
      Quizás algunos deliren haciendo comparaciones OHHH, diciendo por ejemplo que Alonso es mejor que tú. Dejad que la chusma vocifere.
      Que grande tu humildad cuando en las entrevistas respondes: todavía no hemos ganado nada.
      Y algunos se les ocurre hablar de “TRAYECTORIAS DE CURVAS”.

    2. Van dos años en FERRARI y no hay resultados….

      Vettel con 3 años en Red Bull ya tiene 2 titulos….

      La diferencia se Nota quien es mejor de los dos….

  12. Ha estos les pasa como a los politicos. En carrera van a lo que van y luego son amigos. Muy bien por parte de VETTEL. Saludos a todos/as

  13. A saber que es lo que puede menospreciar uno de quien yo me sé de este post ya que enseguida salta si el que sale en portada es el actual Dios de F1 nuestro querido Fernando Alonso.

    1. A la nota no se le puede recriminar nada pero a tu Post yo le cambio una sola palabra. Le cambio la palabra “actual” por “pasado”.

      1. por que no piensas por ti mismo, como se puede ser tan cerrado de mente, como puedes hablar de piloto del pasado a uno que es constantemente alabado por sus rivales y que demuestra estar siempre en primera fila a pesar de que su coche es una castaña.
        Con vuestra continua negacion os haceis penosos y cansinos, el dia que alonso este acabado por falta de rendimiento te aseguro que sere el primero en decirlo, pero hoy en dia esta lejos de eso.

        Un piloto que esta siempre por delante de su compañero, un piloto que suele estar en el podio, un piloto que esta en la mejor escuderia.
        Un respeto,

        una cosa es que le odieis y otra diferente es decir tonterias continuamente.-

        1. Y tambien quitaría la palabra DIOS del texto, no se como no me dí cuenta que sobraba y estaba fuera de contexto.

          Cristobal sin duda que Alonso no es el peor de los 24 actuales, pero no es sino 4to (para mí), detrás de Hamilton, Vettel y Button….

          Que este por delante de su compañero, eso no es ningún logro abrumador, porque Massa actualmente tiene un nivel muy bajo, hasta Ricciardo creo que superaría frecuentemente a Massa actualmente. Al Felipe Massa de antes del 2009 difícilmente le ganaría Alonso o estarían muy parejos, para buena suerte de Alonso y mala suerte de Massa ese accidente ocurrió.

          Pero lo que “huele mal” de Alonso no es nada de eso, sino el hecho de que Ferrari no levante cabeza en 2 años….. Se habla mucho de los ingenieros y del coche y del túnel de viento y del pato y de la guacharaca, etc, etc, etc y es verdad que eso afecta bastante pero, para mi, la mayor falla es que FALTA PILOTO LIDER….. Es mi apreciación, el 2012 será la prueba de fuego, si Ferrari no levanta cabeza, vayan pensando que cierto contrato hasta 2016 con Alonso no se va a cumplir…..

          1. Según Saphir, Alonso para los alonsista es un Dios y le doy toda la razón, asi que por una vez Saphir dijo algo cohernete y por eso lo mantengo como tal.

        2. Y en cuanto a que los demás pilotos lo alaban, te puedo decir que cada día se alaba y se lee cada vez menos…. Hoy por cierto leí que Christian Horner hablaba muy bien de Hamilton y Button como dos de los mejores pilotos y no nombró a Alonso para nada…..

  14. Pues eso borrón y cuenta nueva que va a decir con tanta tocada de bolas. los RB7 han campado a sus anchas todo este tiempo asi que enhorabuena pero me gustó más la temporada pasada aunque al final terminó trágicamente para Ferrari pero de todas formas Red Bull era bastante mejor y acabó donde debía, con Sebastian campeón, asi que a frotarse las manos y esperar hasta la proxima temporada despues del parón hivernal a ver si en este 2012 hay una lucha más encarnizada y sin polémicas como las de los difusores de las narices.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.