Las amenazas enturbian el Gran Premio de Canadá

Las amenazas enturbian el Gran Premio de CanadáLas amenazas contra el Gran Premio de Canadá han logrado en buena parte su objetivo, según ha confirmado el promotor Francois Dumontier han influido negativamente en la venta de entradas para la séptima carrera de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

“Dijeron que querían perturba el desarrollo el Gran Premio”, dijo Dumontier a Montreal Gazette en referencia a las protestas de los estudiantes y a los hackers. “Ellos ya lo han conseguido”.

Informó de que la venta de las entradas para el Gran Premio de Canadá 2012 comenzó a bajar precisamente cuando las amenazas se convirtieron en una noticia internacional.

La organización ya se vio obligada a cancelar la tradicional jornada de puertas abiertas del jueves, lo que implica que los espectadores no podrán acceder, como es habitual en este circuito, a la calle de boxes, donde muchos aprovechan para hacerse las fotos de recuerdo de la carrera.

“No puedo recordar la última vez que no se hizo. Ha sido hace tanto tiempo”, dijo Dumontier, pero defendió la decisión de cancelar el acto ante la falta de garantías para la seguridad. “No quería poner en peligro el fin de semana”.

“Imagínese que alguien con malas intenciones estuviese de pie delante de alguno de los pilotos o de un garaje abierto”, añadió. “Los equipos me han dicho que entienden la decisión de cancelarlo, pero añaden que es una pena porque se disfrutaba”.

La jornada de acceso libre al trazado se venía celebrando desde los años noventa y el año pasado asistieron más de 12.000 personas, lo que da una idea de lo popular que es este acto dentro del fin de semana de F1 en Montreal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--