Analisis t̩cnico РGP de Espa̱a

El circuito de Montmeló es un trazado muy conocido para todos lo pilotos y escuderías, no en vano es uno de los circuitos donde más entrenamientos se hacen. Esta temporada los pilotos se encontrarán con una novedad, la chicane que une las curvas 13 y 14, lo que en carrera provocará que los coches lleguen pegados a la última curva, posibilitando los adelantamientos. Creo que todos los aficcionados agradeceremos ese cambio en un trazado en el era casi imposible adelantar.

La aerodinámica es el factor clave del Circuito de Cataluña, las curvas son de media y alta velocidad y los equipos contarán con una configuración de alto apoyo aerodinámico. Pero este año, con la nueva chicane, los adelantamientos son posibles en la recta y tendrán que prestar más atención a la velocidad punta del monoplaza.

Barcelona es uno de los circuitos más exigentes con los neumáticos. El desgaste será más acentuado en la rueda delantera izquierda, provocado por las rápidas curvas a derecha. Brigeston pondrá a disposición de los equipos neumáticos medios y duros.

El desgaste que sufre el motor en este trazado es bajo, el acelerador se mantine pisado a fondo en el 64% de la vuelta. La potencia debe ser liberada del modo más progresivo posible para evitar un aumento en el desgaste de los neumáticos y mantener equilibrado el monoplaza.

Vía: TheF1

Un comentario sobre «Analisis técnico – GP de España»

  1. Creo que la mejor opción es perder apoyo aerodinámico para ganar en velocidad punta en la recta y facilitar el adelantamiento.

Deja un comentario