Andretti: «el regreso de Schumacher fue estratégico»

El campeón del mundo de 1978, Mario Andretti, opina que Michael Schumacher fue «muy inteligente» al cancelar su regreso a la Fórmula Uno el año pasado.

El alemán que en 2010 ha regresado a tiempo completo con Mercedes GP, estuvo de acuerdo con sustituir a Felipe Massa el año pasado a raíz del choque de Ferrari en Hungría. Pero antes de la carrera de Valencia, en agosto, Schumacher dijo que no podía pilotar como estaba previsto debido a las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta unos meses antes.

Andretti, sin embargo, cree que el siete veces campeón del mundo, suspendió el regreso a Ferrari por otras razones. «Estaba un poco decepcionado con que no hubiese regresado el año pasado», dijo en una entrevista con la revista suiza Motorsport Aktuell. «Pero su negativa a volver el año pasado fue una decisión acertada por muchas razones: nunca había estado en Valencia antes, Ferrari no tenía el mejor coche, no conocía los neumáticos. En definitiva, muy inteligente», explicó Andretti.

La publicación Express de Cologne recriminó a Andretti, el no creerse que fue la lesión en el cuello de Schumacher lo que le impidió regresar en 2009. «Sr. Andretti: tega cuidado antes de hacer diagnósticos a distancia desde Estados Unidos», advierte el reportaje.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario