Anonymous amenaza el Gran Premio de Canadá

La representación en Quebec del grupo de piratas informáticos Anonymous amenazó esta semana con provocar el caos informático en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2012 y reprochó su realización en Montreal, tras la aprobación de la ley que regula el derecho de reunión que consideran “tiránica”.

Anonymous hace referencia a una ley especial aprobada el pasado 18 de mayo y que prohíbe toda aglomeración de personas a una distancia menor a los 50 metros de cualquier universidad.

La ley establece la obligación de informar a la policía con “al menos 8 horas de antelación” de cualquier manifestación que vaya a realizarse, y prevé fuertes multas para quien no cumpla con dicho trámite para la autorización.

La intención del gobierno de la provincia de Quebec, a través de esta nueva normativa, es apaciguar un movimiento estudiantil que se inició a finales de enero contra el aumento de las tasas de educación.

En un comunicado de Anonymous que circuló por las redes sociales, calificó al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de “individuo codicioso y malvado” reprochándole que no ha sabido capitalizar la experiencia que le han hecho vivir en ocasión del Gran Premio de Bahrein, donde el website oficial de la Formula 1 fue atacado por el grupo de piratas informáticos en represalia al régimen de gobierno del emirato árabe por su represión a la sublevación.

De acuerdo con Anonymous las protestas surgen ante la insistencia de Bernie Ecclestone por “mantener sus carreras de F1 en lugares denunciados por Amnistía Internacional y otros grupos humanitarios por violación a los derechos humanos”.

El grupo de piratas aseguro que pretende atacar todos los sitios de internet ligados al Gran Premio de Canadá, sus servidores y todas las bases de datos, a partir del 7 de junio, además recordó que durante el ataque de Barhein, difundió números de tarjetas de crédito y otros datos personales de espectadores que adquirieron entradas para el evento.

Anonymous, exhortó a los pilotos y al público en general a boicotear el Gran Premio de Canadá 2012 no comprar entradas para el evento, ni artículos promocionales vinculados, por su parte la organización opto no realizar ningún tipo de declaraciones sobre este asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.