Apelación de McLaren: la FIA decide mañana

Mañana es el día elegido por la FIA para dar la decisión respecto el caso de la sanción a Hamilton que le costó la victoria en SPA. Hoy ha sido el turno para las alegaciones de McLaren y por supuesto no ha faltado nuestro amigo Hamilton. Ellos defienden que el inglés no ganó ventaja en aquella acción pero la cuestión es que hicieron algo ilegal por lo que fueron sancionados justamente.

Todos los años tenemos algún lío de este tipo y siempre está Hamilton de por medio. La lógica dice que la FIA dejará la sanción como estaba aunque claro cuando hablamos de la FIA la lógica no sabemos si estará en su vocabulario. Sería algo insólito que tras quitarle la victoria a Hamilton ahora se la dieran nuevamente. Mañana saldremos de duda de todo este asunto y poder así fijarnos ya en este fin de semana que promete emociones fuertes por ser circuito nuevo y porque quedan pocas carreras.

9 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentan tanto Gustavo, como Miguel … yo soy español, pero por desgracia la xenofobia no tiene un país específico y se presenta en cualquier deporte :( y más obviamente en aquellos deportes de carácter internacional ….

    Siendo de España, claro está, me gusta defender el producto nacional, pero ante todo soy de la F1 … que bueno Míguel que mencionaste la carrera de rene arnoux y jaques villeneuve … impresionante !!! …

    Bueno, a ver que pasa este fin de semana y vemos un carreron !!!

    Apuntar Miguel … que estoy deacuerdo en que Hamilton ganará campeonatos … pero vamos, como no gane este, no gana ninguno … es el mejor piloto de la parrilla, por constancia, por ganas y por regularidad … solo espero que no le dé un yuyu raro, como le dio el año pasado :S … sería para tirarse de los pelos :(

    Salu2

  2. Gracias Javi. Los comentarios xenòfobos que denuncia Miguel, son totalmente ciertos y no sòlo xenòfobos sino tambièn de un tinte de fanatismo que raya en lo ridìculo, dònde el insulto, el agravio y la falta de argumentos sòlidos sientan sus dominios y producen legìtimas naùseas. Yo soy Peruano, no español y veo que el fanatismo viene de todos lados… En lo personal, sigo la fòrmula 1, desde niño y con pasiòn, pero tratando en lo posible, de nunca perder objetividad… Soy hincha de Ferrari, desde siempre y como piloto de Alonso, al que personalmente considero el màs completo ( Hamilton podrìa serlo, si manejara mejor sus emociones y tratara de moficar su entorno )… las que carreras que vienen seràn emocionantes, no cabe duda. Me gustarìa ver a Felipe campeòn, un muchacho sencillo y esforzado, que ha ido de menos a màs y serìa sin duda el piloto 2, soñado para un top en Ferrari. Pero si llueve en Singapur, China y Japòn, la gran posibilidad de campeonar, sin duda alguna serà de Hamilton y Mc Laren…

  3. Perdon por las mayusculas, pero en los softwares que trabajo asi me lo piden, tratare de tener mas cuidado en ello… Hacer reflexion sobre este tipo de maniobras siempre sera presa de controversia, hace tiempo comentaba sobre la pelea epica de rene arnoux y jaques villeneuve en francia 1979, mano a mano cortando curvas (rene) representan uno de los finales mas apasionantes que puedo recordar, a los que no les pediria diesen una vuelta por youtube para que vean a lo que me refiero… me decepciona el «fanatismo» que puede desencadenar la polarizacion de los puntos de vista, recien vengo de ver el foro de thef1.com y denota poca inteligencia y un embravecido publico en su mayoria espa~ol (no me consta al 100% pero eso aparenta por lo que se sentencia alli) que abiertamente ataca a todo aquel que conjuga posiciones a favor del equipo o del piloto ingles… lo que aqui defiendo es la posicion del ultraje que resulta del odio, rencor, «intereses» que puede envolver la maFIA permeada por un sector que impide el crecimiento de algunas escuderias… recien declaro bernie que haran lo que puedan para mandar a vettel a un mejor equipo, red bull obviamente reclamo tal aseveracion con justa razon, hay ue permitir que crezcan los equipos, que crezcan los pilotos, que crezca la competitividad… no dudo que existan tintes racistas envueltos en el caso hamilton, y no dudo que exista interes de ferrari involucado en ello… y para sentenciar , por que no?, sobre quien es mejor o pero piloto, hasta la fecha quien ha marcado diferencia en capacidad es el sr. hamilton, en inglaterra estuvo a punto de lapear a todos los pilotos y ha dado recitales de pilotaje que embravecen a muchos (pilotos), kimi dejo de ser lo que fue, alonso tiene la excusa de un renault (ayrton, prost y piquet hicieron mas con una diferencia mayor con respecto a quienes perdieron los tiutlos de los 80’s y 90’s) y massa depende de las limitaciones que le acosan en circuitos de gran complejidad tecnica (ayrton casi se rompe el brazo en interlagos 91′ con una caja estropeada en las ultimas 10 vueltas y gana el gran premio). Considero he visto muchos campeones, nunca me he perdido un gp, y hago enfasis en ello puesto que al parecer nos comportamos como inexpertos al opinar parcialmente ante los hechos que estan a la vista de todos. Hamilton puede que pierda este campeonato, pero ganara muchos mas, no hay duda de ello, asi como no hay duda de que kimi no volvera a ganar, de que massa volvera a pelear y que alonso dara de que hablar…

    Felices GPs’ para todos y adisfrutar, que son los ultimos y los mas interesantes…

  4. Totalmente de acuerdo con tus palabras Gustavo !! … simplemente señalar que el año pasado no tuvo tantos problemas con la FIA, porque uno de los comisarios era Británico … si te fijas, este año, están siendo más duros porque han cambiado a todos los comisarios de la FIA … por eso no pasan una !!!

    Salu2

  5. Pueden gustarnos o no, las aguerridas maniobras de Hamilton, que sin duda le ponen pimienta al espectàculo, sin dejar de mencionar que lo considero conductivamente de lo mejor, junto con Fernando Alonso ( sòlo conductivamente porque tiene problemas de manejo de presiòn ). Pero lo que ha generado polèmica, es la dureza de la FIA èste año con èl, cuando el año pasado lo pasò por agua tibia…En honor a la verdad, Hamilton pecò de impaciente en Spa y sacò ventaja cuando tenìa a Raikkonen vencido y presa de un ataque de nervios…Al cortar la chicana, claramente acelera paralelo al Ferrari, cuando tenìa que haber encarado la recta, en la cola de Raikkonen… para quièn haya participado en carreras aunque sea de Karts, queda claro que al encarar una recta detràs de un rival, hay la desventaja de tener que esperar que el de adelante acelere primero, aunque sea unas dècimas de segundo antes, porque sino lo golpearemos… Hamilton acelera paralelo y luego desacelera no levanta, lo suficiente para dejar a RAikkonen pasar a media recta y se cuela en la succiòn, sin perder mucha potencia al no dejar caer dramàticamente el règimen de vueltas de su mercedes; vièndose claramente favorecido por esa maniobra que bien pudo concluìr la curva siguiente sin problemas… Bien sancionado y una pena por èl, porque aunque no es de mi simpatìa, hizo una extraordinaria carrera en Bèlgica y una vez màs la perdiò por impaciente e impetuoso…

  6. :S … me he fijado que me he comido un frase …

    Edito:

    «Por otro lado, pensemos un poco con la cabeza fria señores … esto se mueve por intereses y dinero, que le merece más la pena a la FIA y por supuesto a los patrocinadores de los grandes premios, que Hamilton y Massa esten en 1 punto de diferencia … o que Hamilton tenga una diferencia mayor …»

    Salu2

  7. Pues siento mucho no estar deacuerdo con todo lo que comentais … si un piloto quiere ganar un campeonato, por favor, que lo gane en la pista y no en los juzgados … si tan gran piloto se le supone a Hamilton, que se deje de ñoñerias en los juzgados y sentencie de una vez por todas el campeonato !!!

    Por otro lado, pensemos un poco con la cabeza fria señores … esto se mueve por intereses y dinero, que le merece más la pena a la FIA y por supuesto, a los , que Hamilton y Massa esten en 1 punto de diferencia … o que Hamilton tenga una diferencia mayor …

    En cuanto a que piloto es mejor o peor … pues creo que es un poco ambiguo decir a uno u otro y me explico … yo creo que gran parte de culpa, para que un piloto sea mejor o peor, la tiene el coche y no nos ceguemos, es así, por lo menos en los últimos años … que sería de Vettel, con un McLaren o un Ferrari … que sería de Kimi con un Toro Rosso … el mismo Hamilton con un Renault por ejemplo o Massa, que sería de Massa corriendo con BMW !!! … prueba de ello, son los resultados de Kovalainen … el año pasado con el Renault fracaso y este año, hasta ha ganado carreras y esto quiere decir que es mejor piloto que Vettel por ejemplo ¿¿??, en fin, que una cosa es el hambre de titulos y el espiritu de competición, que no dudo que unos pilotos tengan más o menos y otra, es ser o no mejor piloto con coches diferentes !!!

    Salu2

    P.D: Una apreciación personal … le pediría a Miguel Soto, que por favor, escriba en minúscula … es posible que haya personas que se molesten por las mayúsculas …. es por eso, que una norma de los foros es la de, por favor, escribir en minúscula …

  8. Suscribo todas y cada una de tus palabras aqui escritas, miguel soto, es tanta la mediocridad que celebran la sancion a hamilton solo por que no es de ferrari o no es alonso, ahhh cuando los otros pilotos cometen errores no pasa nada, massa en boxes contra sutil, no paso nada, raikonen choca por detras en monaco y no pasa nada y llego, el otro no, entonces, quien tiene razon para decir cual es bueno o no. Creo Hamilton quiere ganar tiene sangre de campeon y espero ese sea el resultado a final de temporada.

  9. YA EN SI MISMO FUE INSOLITO EL QUE SE LA QUITASEN… PORQUE SI SIGUE EN PIE ESTE TIPO DE SANCIONES NOS PERDEMOS DEL ESPECTACULO… O MEJOR POR QUE RAYOS NO OPINAMOS Y DETERMINAMOS QUE MEDIANTE POPULARIDAD SE DECIDA EL CAMPEONATO… BUENA IDEA!!! ASI SERAN LOS QUE «CREEMOS SE MERECEN LOS MUNDIALES Y HACEMOS JUSTICIA A QUIENES MERECEN» NO???… QUE LES PARECE, HACEMOS VOTACIONES PARA DETERMINAR QUIEN ES EL MEJOR PILOTO DE LA F1 Y NOS EVITAMOS DE VER ESTE TIPO DE MANIOBRAS Y ESPECTACULOS QUE NOS OFERTA HAMILTON…. ES MAS, DECLARAMOS SEIS VECES CAMPEON CONSECUTIVO A FERNANDO PARA EVITARLE IR PENANDO DE EQUIPO EN EQUIPO PARA ALCANZAR LO QUE CREE SU AFICION, SE MERECE, SER OCHO VECES CAMPEON DE LA F1!!!… ES TAN ABSURDO LO QUE HE ESCRITO QUE ME HACE REIR TANTO O MAS COMO LO SUCEDIDO EN SPA… Y POR ABSURDO QUE SE ESCUCHE HAY PILOTOS COMO MARK, TIMO, KIMI, QUE SENTENCIAN LAS MANIOBRAS DE «HUEVOS DE ORO» POR SER «AGRESIVAS, PELIGROSAS Y POCO CABALLEROSAS» … POCO CABALLEROSO ES PARA MI EL NO PELEAR AL 100% CARERA A CARRERA Y VIVIR DE UNA MEDIOCRIDAD QUE HASTA CIERTO PUNTO LES HACE GANAR SU SUELDO… ORGULLO, DIGNIDAD Y TENER «HUEVOS DE ORO» SE REQUIERE PARA SUBIRSE A UN F1 Y SER PARTE DEL ESPECTACULO… LOS DEMAS NO IMPORTAN, VENGAN PILOTOS COMO VETTEL Y HAMILTON, QUE DE ELLOS GOZAREMOS ESTE DEPORTE….

Deja un comentario